Noticias

08 de Febrero de 2015

Fundesem forma a directivos de la hostelería, un sector en alza en la provincia

La evolución positiva de la ocupación en Benidorm en este periodo es especialmente positiva, situándose en un 71,8% en la segunda parte del mes de enero y alcanzando cifras similares que en 2005. Estas cifras anunciadas por la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y la Costa Blanca (HOSBEC) son prueba del valor en alza de este sector en la provincia de Alicante. Fundesem Business School, fiel a su compromiso de apoyar al tejido empresarial de la provincia, apuesta por la formación de profesionales capaces de comprender el profundo proceso de transformación que está atravesando hostelería; con modelos de negocio innovadores; nuevos actores que irrumpen en el ecosistema turístico; y un papel mucho más activo de los clientes, que demandan experiencias personalizadas.

El Programa Superior en Dirección y Gestión Hotelera de FBS, que apuesta por la modernización e innovación de la profesión, está dividido en cuatro módulos independientes, de los cuales tres se realizarán en las instalaciones de la Escuela de Negocios, y uno en L’Alfas del Pí, a raíz de un convenio firmado recientemente con el ayuntamiento del municipio. Fundesem dirige estos cursos a empresarios, directivos y profesionales del sector que quieran profundizar en el contexto y dinámica competitiva actual mediante una metodología totalmente práctica y de aplicabilidad inmediata. Los principales contenidos serán Marketing Digital Hotelero, Gestión Estratégica Hotelera y Gestión Rentable de la Restauración, además del módulo ya mencionado que será impartido en L’Alfás del Pí gracias a la colaboración de su alcalde.

Cada alumno podrá apuntarse a cualquiera de los cursos y obtener el diploma correspondiente, o bien realizarlos en su totalidad para tener acceso a la titulación de Programa Superior.

Los principales expertos y observatorios internacionales predicen fuertes crecimientos en la industria hotelera para los próximos años, y es por ello que el sector tiene ante sí un reto de modernización, innovación y profesionalización por la gran competencia internacional, que demanda una mayor cualificación de sus gestores y directivos.