Convocatoria 29/06/2018 (FBS Alicante)

Programa Ejecutivo Control de Estrés y Mindfulness

Matricúlate
BIENVENIDOS A
LA FORMACIÓN
CONTINUA LÍDER
Más de
50
AÑOS FORMANDO
Más de
15000
ANTIGUOS ALUMNOS
Más de
20
PROGRAMAS ANUALES

Los profesionales se enfrentan a nuevas situaciones de presión que se traducen a menudo en formas de estrés. En la actualidad, todos hablamos del estrés, pero muy pocos sabemos qué es en realidad. Los enormes avances en medicina, psicología y ciencia han cambiado nuestros estándares de enfermedad. El estrés, lo podríamos definir como el conjunto de reacciones fisiológicas que surgen ante cualquier demanda que supera nuestra capacidad adaptativa: problemas económicos, excesiva carga de trabajo, inseguridad laboral, relaciones sociales conflictivas, exceso de información y tratamiento certero de la misma, etcétera. Las nuevas tecnologías pueden fácilmente llevar a una situación de estar conectado a todas horas, que genera mayores niveles de estrés desadaptativo.

 ¿Qué función evolutiva y de adaptación cumple el estrés?, ¿cómo afecta a nuestro organismo, a nuestro comportamiento?, ¿Cuáles son las consecuencias del estrés a nivel profesional y personal?, ¿cómo interfiere en nuestras funciones ejecutivas, memoria, atención, planificación? Aprendamos a gestionar nuestro malestar poniendo en marcha técnicas y estrategias de autocontrol eficaces para restablecer nuestra felicidad, “aquí y ahora”.  Aprendamos nuevas estrategias de afrontamiento para mejorar nuestras relaciones en el trabajo y en nuestra vida personal.

Una de las técnicas más potentes en la actualidad, son las prácticas meditativas, lo que hoy en occidente conocemos como Mindfulness. Se fundamenta  en la posibilidad de ser conscientes de los contenidos de la mente. Es la práctica de la autoconciencia. El primer efecto de esta práctica resulta en el desarrollo de la capacidad de concentración de la mente, y esto, trae consigo la calma. Ejercitarse en la calma nos conduce a un aumento de la comprensión de la realidad, facilitando la toma más acertada de decisiones y de felicidad.
 

Precio del Programa: 750€
Lugar: FBS Alicante
Fecha Inicio: 29/06/2018

¿Quieres descargar el programa en PDF?

Introduce aquí tu nombre:
Introduce aquí tus apellidos:
Introduce aquí tu email:
Introduce aquí tu teléfono:
Selecciona tu país:
Selecciona tu provincia:
FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA FORMACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL DE LA PROVINCIA DE ALICANTE con CIF G03174018 como responsable del tratamiento y legitimado por su consentimiento tratará sus datos con la finalidad de gestionar el envío de información y prospección comercial y envío de boletines informativos. No cedemos la información a terceros salvo por imperativo legal. Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir los datos, así como otros derechos, como se detalla en la segunda capa de información. Puede consultar información adicional y más detallada acerca de Política de Privacidad y Protección de sus datos personales.
Video
ESCUCHA LOS TESTIMONIOS

PROGRAMAS EXECUTIVE

Los programas Executive están diseñados para aquellos que quieren formarse en una temática específica. Estos programas se suelen celebrar durante el fin de semana (viernes por la tarde y sábado por la mañana), permitiendo al alumno en esta situación compaginar el trabajo con la formación.

Los programas Executive se enfocan en aquellos temas que preocupan a directivos y ejecutivos, dando una visión global desde el punto de vista de este cargo: Dirección de Personas, Inteligencia Emocional en la gestión de equipos, Dirección estratégica de Marketing, Negociación, Dirección de RR.HH… son algunas de las temáticas de los programas Executive de FBS.

METODOLOGÍA

La metodología de los programas Executive es eminentemente práctica y aplicada al alumno que busca una formación complementaria para mejorar en su carrera profesional y en el desarrollo de sus funciones como directivo o ejecutivo de una empresa.

Fundesem Business School utiliza la metodología denominada el Método del Caso, a través del cual los alumnos deben preparar y proponer soluciones a los supuestos prácticos que se planteen durante las clases. Por ello, e independientemente del programa que se curse (Dirección Estratégica de Marketing, Dirección de Recursos Humanos, etc.), ésta será la dinámica docente.

Así mismo, la metodología de Fundesem Business School favorece la integración y el trabajo en equipo para la resolución de casos reales. Desde la Escuela creemos firmemente que el trabajo colaborativo favorece el intercambio de puntos de vista, opiniones y experiencias que enriquecen la formación del alumno.

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Como actividades adicionales a la formación del programa, Fundesem Business School ofrecerá durante el curso lectivo diversos seminarios, conferencias, mesas redondas y jornadas, con ponentes de reconocido prestigio en el mundo de la empresa.Esta formación complementaria es gratuita y exclusiva para los Community (alumnos actuales y antiguos alumnos) de Fundesem Business School, en los programas Executive.

Estas actividades darán al alumno una visión global, completa y rica de la especialización que cursa, así como incentivar la formación continua y el reciclaje profesional de los antiguos alumnos. Desde la Escuela se anima al alumno a asistir y participar activamente en estas formaciones.

FACULTY

El profesorado de los programas Executive está conformado por altos directivos y ejecutivos del mundo de la empresa, que cuentan con una amplia experiencia profesional en sus áreas de enseñanza. El claustro de profesores cuenta también con formación pedagógica y docente.

Los cargos ocupados por los docentes en consejos directivos y puestos ejecutivos hacen que su visión sea completa y basada en la experiencia y la realidad de la empresa. Nuestros docentes se encuentran en ejercicio profesional, en puestos directivos de empresas nacionales y multinacionales.

TITULACIÓN

La titulación expedida por Fundesem Business School tras superar cualquiera de nuestros programas Executive es una titulación con validez en todo el territorio español, así como en el extranjero. El prestigio de la Escuela incide en sus titulados, garantizando que, tras la superación del programa, han superado los altos estándares formativos de FBS.