¿Qué impacto tendrán en las empresas las nuevas medidas tributarias? | FBS Business School

EVENTO

¿Qué impacto tendrán en las empresas las nuevas medidas tributarias?

Inscríbete

¿Qué impacto tendrán en las empresas las nuevas medidas tributarias y las directrices de control tributario y aduanero?

Durante el ejercicio 2020, la actividad de la Agencia Tributaria se ha visto afectada por la pandemia internacional provocada por el COVID-19, lo que ha llevado a la aprobación de importantes medidas tributarias para el ejercicio 2021 y a la intensificación de las labores de control tributario.
 
Nos referimos, por un lado, a las modificaciones tributarias que, tanto a nivel estatal como a nivel autonómico en la Comunidad Valenciana, se han aprobado a través de la Ley de Presupuestos Generales del Estado (LPGE) y la Ley de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y de Organización, respectivamente, y que suponen un significativo incremento de la recaudación pública vía impuestos.

Por otro lado, recientemente se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el Plan de Control Tributario y Aduanero de 2021, que opera como la guía de trabajo elaborada por la Agencia Tributaria para la prevención y el control del fraude fiscal. En dicho Plan, se incluyen las principales líneas estratégicas que seguirá la Agencia Tributaria en materia de asistencia, prevención y control del fraude tributario y aduanero con el objetivo de reforzar todas las actuaciones dirigidas a mejorar el cumplimiento tributario, mediante la transparencia de la información, las actuaciones dirigidas a la depuración y asistencia censal al contribuyente, la mejora en las medidas de prevención y gestión recaudatoria.

En esta sesión, abordaremos tanto las principales novedades tributarias recientemente aprobadas, como las principales directrices que prevé el Plan de Control Tributario y Aduanero de 2021.

PONENTES

ENCARNACIÓN BLANCO
Encarni es Asociada del Departamento de Derecho Financiero y Tributario de Cuatrecasas en la oficina de Alicante. Es graduada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Alicante. Estudió el Máster en Derecho de Empresa en Fundesem Business School y el Máster de Acceso a la Abogacía en la Universidad Nacional de Estudios a Distancia. Además, forma parte del Ilustre Colegio de Abogados de Alicante como abogada en ejercicio. Inició su carrera en el Departamento de Derecho Financiero y Tributario de Cuatrecasas como estudiante en prácticas del Máster en Derecho de Empresa en Fundesem, incorporándose a su equipo de profesionales al acabar las mismas. Desde entonces, se dedica en su día a día al asesoramiento en el ámbito del Derecho Contencioso-Tributario, tanto en vía económico-administrativa como en vía judicial. Es ponente habitual en asociaciones y cursos relacionados con el sector inmobiliario.

MARÍA TORREGROSA
Maria es Asociada en el Departamento de Derecho Financiero y Tributario de Cuatrecasas en la Oficina de Alicante. Licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valencia y Máster oficial en Derecho de la empresa y Asesoría Fiscal, es abogada en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Alicante (ICALI). Desde su incorporación en el despacho, ha participado en diversos ámbitos del asesoramiento fiscal, tales como planificación fiscal de la empresa familiar, operaciones de reestructuración empresarial, fiscalidad indirecta, regularizaciones fiscales y procedimientos tributarios. Ponente recurrente en asociaciones locales en materia de temas de actualidad tributaria, también ha publicado artículos en periódicos de tirada nacional como el Expansión.

Día
02/03/2021
Hora
16:00h
Lugar
Online

Inscríbete al Evento

Introduce aquí tu nombre:
Introduce aquí tus apellidos:
Introduce aquí tu email:
Introduce aquí tu teléfono:
Selecciona tu país:
Selecciona tu provincia:
FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA FORMACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL DE LA PROVINCIA DE ALICANTE con CIF G03174018 como responsable del tratamiento y legitimado por su consentimiento tratará sus datos con la finalidad de gestionar el envío de información y prospección comercial y envío de boletines informativos. No cedemos la información a terceros salvo por imperativo legal. Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir los datos, así como otros derechos, como se detalla en la segunda capa de información. Puede consultar información adicional y más detallada acerca de Política de Privacidad y Protección de sus datos personales.