EVENTO

Crear productos orientados al cliente: mejores prestaciones a menor coste. Casos de éxito

Inscríbete

Para desarrollar productos o servicios de mayor valor necesitamos saber qué es lo que los clientes esperan de ellos y disponer de una metodología estructurada que nos ayude a incorporar las necesidades de cliente sin penalizar el coste.
Proponemos una metodología desarrollada a través de experiencias reales en más de 25 proyectos en diferentes industrias. Una metodología que comienza y termina con el cliente y que es capaz de generar productos de mayores prestaciones y menor coste.

Objetivos
Mostrar una metodología estructurada para el desarrollo de productos orientados a cliente a través de casos reales en diferentes industrias. Con casos que van desde la automoción al mueble, pasando por químicos e industria en general, contaremos cómo crear productos diferenciados de la competencia: eficientes en coste y mejorados en aquellas prestaciones que el cliente valora.
Contrastar las experiencias con una de las empresas que ha aplicado VA/VE: Profiltek

Dirigido a:
Alumnos del Programa Superior en Logística Intregral Internacional, MBA, y Directores Generales, Directores de Ingeniería / I+D, Directores de Operaciones, Directores Comerciales e Ingenieros que trabajen en estas áreas.
 
Programa:
• Aplicación real de la metodología a través de varios casos en Fluidra (Astral Pool)
• Captar las necesidades del cliente.
• Análisis competitivo y de prestaciones
• Análisis Industrial y Tecnológico
• Creatividad
• Prototipado y feedback de cliente
• Otros ejemplos de aplicación: Profiltek, Gandía Blasco, Vossloh, Faurecia, ITV- Ice Makers…
• Experiencia en Profiltek a cargo de Esther Cases, Directora de I+D 

Con la participación de la empresa PROFILTEK
Ofreciendo su opinión y experiencia como empresa valenciana de la mano de su Directora de I+D Dña. Esther Cases

Ponente: Benjamín Lorente// Más de 17 años de experiencia desarrollada en la industria de automoción. En 2007 asume la dirección europea de VA/VE de Autoliv Inc., en la División de Airbags y Steering Wheels, puesto que ocupa hasta Abril de 2012, momento en el que decide crear su propia consultoría, Value Management Consulting, especialista en VA/VE - Value Analysis / Value Engineering-, Reingeniería de producto y Captación de la VOC - Voice Of Customer.
Es Ingeniero Industrial por la UPV, MBA por CEPADE-UPM y AMP- Advanced Management Program - por IESE. Certificado por el European Governing Board como Trainer in Value Management (TVM). Posee además diversas certificaciones en Design Thinking por la Universidad de Virginia e IDEO U.
Es Vocal del órgano técnico de normalización de AENOR para la Gestión del Valor AEN/CTN144."

Día
28/09/2017
Hora
9:00h
Lugar
FBS Alicante

Inscríbete al Evento

Introduce aquí tu nombre:
Introduce aquí tus apellidos:
Introduce aquí tu email:
Introduce aquí tu teléfono:
Selecciona tu país:
Selecciona tu provincia: