EVENTO

Controles empresariales vs privacidad ¿Puede la empresa leer el correo o WhatsApp de los empleados?

Inscríbete

En el mundo de la empresa es muy habitual el uso de medios telemáticos como correos electrónicos, WhatsApp etc., por parte de los empleados para el ejercicio de sus funciones.

El empresario en muchas ocasiones se encuentra en situaciones en las que por motivos de control empresarial deba tener acceso a dichos medios para defender sus intereses. ¿Existen límites a ese acceso?, ¿Qué tipo de garantías se han de cumplir por su parte?

El Tribunal Supremo, en su sentencia de 17 de marzo de 2017 establece la importancia para las empresas de tener unas normas e instrucciones internas y ponderar caso por caso.

En esta charla se pretende dar una visión práctica sobre los límites al control empresarial frente a la protección en la privacidad de sus empleados.

A quién va dirigido

A empresarios y autónomos que tengan su propia empresa y quieran informarse de cómo y bajo que límites pueden ejercer su derecho de control empresarial. 
A empleados y directivos de empresas, responsables del departamento de RRHH.
A profesionales del derecho, asesores, etc que quieran conocer estos aspectos legales relacionados con el ámbito laboral y la privacidad.

Ponente // Santiago Bermell 
Es Diplomado Universitario en Relaciones Laborales por la Universidad de Valencia. Máster oficial en Sistemas y Servicios de la Sociedad de la Información, especialidad Derecho TIC
Asociado-fundador y miembro de su junta directiva durante 7 años de la Asociación Profesional Española de Privacidad, donde es profesor del curso de Protección de datos y relaciones laborales.
Profesor del Máster en Protección de Datos y del Máster en Propiedad Intelectual y Derecho de las Nuevas Tecnologías de la UNIR. 
Actualmente trabaja como Personal de Investigación en el Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y Comunicación (IRITC), de la Universidad de Valencia

Horario // 18:30 a 20:00 

Día
23/01/2018
Hora
18:30h
Lugar
FBS Alicante

Inscríbete al Evento

Introduce aquí tu nombre:
Introduce aquí tus apellidos:
Introduce aquí tu email:
Introduce aquí tu teléfono:
Selecciona tu país:
Selecciona tu provincia: