EVENTO

Consejos y casos prácticos de ciberseguridad para las empresas de hoy

Inscríbete

Cada vez más ciberataques afecta a todas las empresas en todo el mundo. Se estima que la frecuencia de este tipo ataques aumente mes a mes.
 
Esta misma semana un nuevo y altamente virulento ataque de malware parece estar causando disrupciones importantes a través de Europa, con efectos particularmente fuertes en España, según los primeros reportes.
Este secuestro virtual de los computadores evita que los usuarios puedan utilizar cualquier función de los dispositivos a través de una encriptación del sistema por parte de un hacker.
Dentro de los diversos ataques cibernéticos que existen en la actualidad, uno de los que es considerado dentro de los más peligrosos es el denominado "ransomware", un malware que se encarga de secuestrar el computador o el dispositivo de destino hasta que los hackers decidan liberarlo, generalmente luego del pago de un rescate.


Este secuestro virtual se produce luego de que un "usuario final descargue un archivo con un código malicioso que termina cifrando toda la máquina y luego, lo que piden, es una recompensa para liberar el computador" explica Raul Bermejo Castello, experto en ciberseguridad y representante de varias empresas de gran prestigio internacional y colaborador con gobiernos en temas de ciberseguridad,ciberterrorismo, etc.. entre otros.
 
Casos que veremos en la conferencia…
 
•    Información y características del códigos dañinos
•    Procedimiento de infección
•    Cifrado y ofuscación
•    Persistencia en el sistema
•    Conexiones de red
•    Archivos relacionados
•    Detección y desinfección
•    Información del atacante
•    Soluciones

Esta jornada esta enfocada tanto para Directores Generales, Directores de Área, como profesionales de IT y relacionado.

Ponente Raul Bermejo // Abarca todo el espectro de la ciberseguridad. Desde sus comienzos, siempre tenía claro hacia dónde dirigirse. Actualmente es Director Technology Manager, de unas de las empresas de Petróleo & I+D más importantes del sector. Es fundador y CEO de Soluciones Tecnológicas Ramber, empresa dedicada al sector IT. Ha dirigido proyectos para empresas y entidades como: Correos, Cepsa, I.NS.S, La Caixa, Banco Sabadell, Bankia, Policia Nacional, Guardia Civil, etc.

Estos últimos años, se ha especializado en:

- Servicios de Inteligencia y Seguridad Internacional.

- Operador de Inteligencia.

- Master Oficial Analista de Inteligencia.

- Programa Superior Big Data y Business Analytics.

- Preparación Diplomática.

- Liderazgo Diplomacia e Inteligencia. 

Colabora con Gobiernos, Fuerzas de Seguridad del Estado, en temas de Seguridad Tecnológica. 

Día
09/11/2017
Hora
19:00h
Lugar
Salón de Actos COEC

Inscríbete al Evento

Introduce aquí tu nombre:
Introduce aquí tus apellidos:
Introduce aquí tu email:
Introduce aquí tu teléfono:
Selecciona tu país:
Selecciona tu provincia: