EVENTO

Compliance y RSC: hacia la cultura del cumplimiento en las empresas. ¿cómo lo han hecho?

Inscríbete

Tanto la Fiscalía General del Estado como el Tribunal Supremo coinciden en que debe existir en la empresa una cultura del cumplimiento para que ésta pueda acceder a la exención de la responsabilidad penal. Los modelos de organización y gestión deben ir encaminados a promover una verdadera cultura ética empresarial. Es clave en la buena gestión de la empresa no tanto la existencia del programa de prevención sino la importancia de éste en la toma de decisiones y en qué medida es una verdadera expresión de su cultura de cumplimiento.
Estas acciones preventivas de la responsabilidad penal de las empresas (Compliance) deben ir unidas al compromiso de la dirección con la responsabilidad corporativa de la organización, como herramienta necesaria para gestionar el impacto de las empresas sobre los derechos sociales, laborales o medioambientales, en definitiva, sobre los Derechos Humanos.
Es necesario para las empresas realizar acciones orientadas a la cultura del cumplimiento como puede ser la formación de los trabajadores, las campañas de sensibilización y los esfuerzos realizados para divulgar y hacer cumplir el contenido del código ético.
Este será el contenido de la Jornada en la que Antonio Luis Martínez-Pujalte, Director de la Cátedra de Discapacidad y Empleabilidad TEMPE/APSA de la Universidad Miguel Hernández, nos hablará de la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad y cómo la RSC va más allá de la obligación de cualquier empresa en ajustarse a la ley.
Contaremos también con la participación de representantes de la empresa Aludium, multinacional referente dentro de la economía alicantina, que nos hablará sobre Compliance y como han implementado en la empresa la prevención del incumplimiento normativo y cuál es la política sobre RSC que tiene la empresa.
AGENDA: 
18:45h: Recepción
19:00h: Comienzo Jornada
20:15h: Turno de preguntas

Día
29/09/2017
Hora
19:00h
Lugar
FBS Alicante

Inscríbete al Evento

Introduce aquí tu nombre:
Introduce aquí tus apellidos:
Introduce aquí tu email:
Introduce aquí tu teléfono:
Selecciona tu país:
Selecciona tu provincia: