Noticias

16 de Enero de 2015

Fundesem impartirá parte de su programa en dirección hotelera en L’Alfas del Pí

Fundesem Business School ha recibido esta mañana la visita del alcalde de L’Alfas del Pí, Vicente Arques, para firmar un convenio conjunto que establece que en este municipio se impartirá uno de los módulos del Programa Superior en dirección y gestión hotelera de FBS. En concreto, el seminario será “Nuevos Modelos de Negocio de Alojamiento Turística”, que tendrá lugar el 24 y 25 de abril, orientado a identificar los cambios y oportunidades por los que está atravesando el sector. Este acuerdo entre ambas entidades comprende además la colaboración en la realización de prácticas de alumnos de la Escuela de Negocios en el seno de la organización del Ayuntamiento de L’Alfás del Pí, así como el establecimiento de un programa conjunto de becas o la realización de jornadas formativas.

Este Programa Superior está dividido en cuatro módulos independientes –tres en FBS y uno en L’Alfas-, en el que el alumno podrá apuntarse a cualquiera de los cursos y obtener el diploma correspondiente, o bien realizarlos en su totalidad para tener acceso a la titulación de Programa Superior en dirección y gestión hotelera.

Los principales expertos y observatorios internacionales predicen fuertes crecimientos en la industria hotelera para los próximos años, y es por ello que el sector tiene ante sí un reto de modernización, innovación y profesionalización por la gran competencia internacional, que demanda una mayor cualificación de sus gestores y directivos. Consciente de ello, Fundesem apuesta por la formación de profesionales capaces de comprender el profundo proceso de transformación de la hostelería; con modelos de negocio innovadores; nuevos actores que irrumpen en el ecosistema turístico; y un papel mucho más activo de los clientes, que demandan experiencias personalizadas.

FBS dirige estos cursos a empresarios, directivos y profesionales del sector que quieran profundizar en el contexto y dinámica competitiva actual mediante una metodología totalmente práctica y de aplicabilidad inmediata. Los principales contenidos serán Marketing Digital Hotelero, Gestión Estratégica Hotelera y Gestión Rentable de la Restauración, además del módulo ya mencionado que será impartido en L’Alfás del Pí gracias a la colaboración de su alcalde.

En la firma del convenio han estado presentes, además del alcalde Vicente Arques; el coordinador del Programa Superior en dirección y gestión hotelera, Domingo Luján; y el decano de Fundesem, José Santacruz.