Noticias

14 de Febrero de 2015

Fundesem forma directivos hoteleros en un sector que exige cada vez más cualificación

La cualificación de los profesionales del sector hotelero es un factor determinante para mejorar el posicionamiento de un destino turístico, en un entorno cada vez más competitivo. Con un modelo de negocio en constante evolución y unos productos hoteleros ligados a las nuevas tecnologías, se hace imprescindible aumentar la formación de los profesionales para estructurar sus conocimientos y dirigirlos a una gestión excelente. Las asociaciones hoteleras de la provincia, HOSBEC, APHA y Alicante SUR, han confirmado los datos positivos del sector en 2014, a pesar de la crisis, y para mantener esas cuotas de mercado es necesario actualizar la formación de profesionales y gestores hoteleros. Fundesem Business School ha detectado esa demanda y, fiel a su compromiso de apoyar al tejido empresarial alicantino, apuesta por impartir una formación innovadora, que aporte las herramientas necesarias para gestionar los nuevos modelos de negocio turístico y  mucho más activo de los clientes, que demandan experiencias personalizadas.

El objetivo del Programa Superior en Dirección y Gestión Hotelera de FBS es apoyar la modernización e innovación de la profesión. Está dividido en cuatro módulos independientes, de los cuales tres se realizarán en las instalaciones de la Escuela de Negocios, y uno en L’Alfas del Pí, a raíz de un convenio firmado recientemente con el ayuntamiento del municipio.Fundesem dirige estos cursos a empresarios, directivos y profesionales del sector que quieran profundizar en el contexto y dinámica competitiva actual, mediante una metodología totalmente práctica y de aplicabilidad inmediata. Los principales contenidos serán Marketing Digital Hotelero, Gestión Estratégica Hotelera y Gestión Rentable de la Restauración, además del módulo ya mencionado que será impartido en L’Alfás.

Cada alumno podrá matricularse en cualquiera de los cursos y obtener el diploma correspondiente, o bien realizarlos en su totalidad para tener acceso a la titulación de Programa Superior.