FBR - La imposición local en industria: El IAE.

La imposición local en industria: El IAE.

David Marco

Grabación del Webinar realizado el:
01 de Junio 15:00-15:40h, en 2016

Desde PwC, hemos formado un equipo de especialistas en la optimización de impuestos locales, que en el ámbito del Impuesto sobre Actividades Económicas están obteniendo ahorros muy relevantes para todo tipo de compañías del sector industrial, cuyos procesos de fabricación son intensivos en potencia instalada (el IAE grava la potencia instalada, no la consumida, ni la contratada). 

Se debe tener en cuenta que en los últimos años, los ingresos de ayuntamientos, consellerías y diputaciones se han visto reducidos sensiblemente debido a la crisis del sector inmobiliario, lo que ha supuesto que dichos organismos se encuentren ante la necesidad de obtener ingresos a través de otros impuestos como: IAE, IBI, plusvalías municipales, etc. 

El IAE es un impuesto cuyo desconocimiento por parte de las empresas, los asesores y la propia inspección, genera en muchas ocasiones, importantísimas desviaciones “por exceso” para un gran número de contribuyentes. Nuestro equipo de PwC tiene experiencia en asesorar a todo tipo de compañías industriales en distintos escenarios: 

-Revisión de los elementos declarados a efectos de IAE: tratamos de optimizar y reducir la tributación (obtención de ahorros) 

-Asesoramiento en procedimiento de inspección ya iniciados, consiguiendo reducir al máximo el impacto derivado de las eventuales liquidaciones/ actas. 

-Negociación con el organismo correspondiente encargado de la gestión del impuesto, para la obtención de ahorros con la aprobación del propio organismo. 

Hemos realizado un gran número de proyectos con un porcentaje de éxito de prácticamente el 100%, obteniendo ahorros, minimizando riesgos y/o consiguiendo reducciones en las eventuales liquidaciones de actas de inspección muy relevantes. 

Webinars en FBT

David Marco
Sobre David Marco:

Abogado colegiado, licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, Master en Asesoramiento Tributario por el “Instituto de Estudios Fiscales – AEDAF” y MBA...
Ver más artículos de este autor

Topics:

Impuestos

LinkedIN
Facebook
Twitter
Youtube