FBR - Última hora: Novedades del Trabajo a Distancia en las Empresas.

Última hora: Novedades del Trabajo a Distancia en las Empresas.

José Luis Valverde

Taller
Publicado el
17 de Noviembre de 2020

Última hora: Novedades del Trabajo a Distancia en las Empresas. El Boletín Oficial del Estado, publicó el miércoles 23 de septiembre, el Real Decreto Ley 28/2020, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia.

Con esta norma, fruto de la negociación llevada a cabo entre los agentes sociales, se establecen por primera vez unas reglas detalladas para que las compañías en las que se opte por desarrollar como forma de organización del trabajo el teletrabajo o trabajo a distancia para las personas trabajadoras que forman parte de sus plantillas, dispongan de un marco general sobre las condiciones laborales de teletrabajadoras y teletrabajadores, que les permitan compaginar sus necesidades de flexibilidad y seguridad.

En nuestro webinar, vamos a analizar dicha norma legal y, especialmente, aquellos aspectos clave que es preciso tener en cuenta, debido a las peculiaridades del teletrabajo, como son su carácter voluntario; la igualdad de derechos en relación con las personas trabajadoras que desarrollan su actividad en el establecimiento de la empresa, con mención expresa a los derechos a la formación y al pleno ejercicio de sus derechos colectivos, la dotación de los equipos utilizados para la prestación de los servicios laborales bajo dicha modalidad, la seguridad y la salud y la gestión de la organización del trabajo por parte de la persona teletrabajadora.

José Luis Valverde
Sobre José Luis Valverde: Actualmente abogado director responsable del departamento laboral del despacho jurídico DEVESA & CALVO ABOGADOS. Ver más artículos de este autor
LinkedIN
Facebook
Twitter
Youtube