FBR - ¿Qué impacto tendrán en las empresas las nuevas medidas tributarias?

¿Qué impacto tendrán en las empresas las nuevas medidas tributarias?

Encarnación Blanco

Taller
Publicado el
02 de Marzo de 2021

¿Qué impacto tendrán en las empresas las nuevas medidas tributarias y las directrices de control tributario y aduanero?

Durante el ejercicio 2020, la actividad de la Agencia Tributaria se ha visto afectada por la pandemia internacional provocada por el COVID-19, lo que ha llevado a la aprobación de importantes medidas tributarias para el ejercicio 2021 y a la intensificación de las labores de control tributario.

Nos referimos, por un lado, a las modificaciones tributarias que, tanto a nivel estatal como a nivel autonómico en la Comunidad Valenciana, se han aprobado a través de la Ley de Presupuestos Generales del Estado (LPGE) y la Ley de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y de Organización, respectivamente, y que suponen un significativo incremento de la recaudación pública vía impuestos.

Por otro lado, recientemente se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el Plan de Control Tributario y Aduanero de 2021, que opera como la guía de trabajo elaborada por la Agencia Tributaria para la prevención y el control del fraude fiscal. En dicho Plan, se incluyen las principales líneas estratégicas que seguirá la Agencia Tributaria en materia de asistencia, prevención y control del fraude tributario y aduanero con el objetivo de reforzar todas las actuaciones dirigidas a mejorar el cumplimiento tributario, mediante la transparencia de la información, las actuaciones dirigidas a la depuración y asistencia censal al contribuyente, la mejora en las medidas de prevención y gestión recaudatoria.

En esta sesión, abordaremos tanto las principales novedades tributarias recientemente aprobadas, como las principales directrices que prevé el Plan de Control Tributario y Aduanero de 2021.

Encarnación Blanco
Sobre Encarnación Blanco: Encarni es Asociada del Departamento de Derecho Financiero y Tributario de Cuatrecasas en la oficina de Alicante. Es graduada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Alicante. Estudió el Máster en Derecho de Empresa en...
Ver más artículos de este autor
LinkedIN
Facebook
Twitter
Youtube