FBR - Por qué deberías formarte en Asesoría Laboral de Empresa

Por qué deberías formarte en Asesoría Laboral de Empresa

Isabel Ortega

Publicación
Publicado el
22 de Noviembre de 2021

Las empresas necesitan especialistas, internos o externos, que ofrezcan apoyo o asesoramiento sobre las áreas claves para el funcionamiento de la organización, siendo una de estas áreas la laboral. 

El entorno empresarial, los continuos cambios legislativos o la normalización de nuevas modalidades de trabajo, como el teletrabajo, son factores que, entre otros, exigen a las empresas contar con especialistas capaces de generar estrategias de planificación laboral.

Los estudios realizados por FUNDESEM a través de encuentros con representantes de los sectores empresariales más destacados, el número de ofertas de empleo presentadas en nuestro departamento de carreras profesionales y el estrecho contacto del equipo comercial con la realidad y el día a día de las empresas, sirvieron para testar y evidenciar la necesidad de formar y preparar especialistas laboralistas.

¿Y esto, en qué se traduce? 

En que adquirir competencias y especializarse en el área laboral aumenta notablemente las posibilidades de encontrar empleo o de mejorar nuestra situación profesional.

Ahora bien, si hemos dado el primer paso y decidimos especializarnos debemos observar qué está pasando en las organizaciones; las empresas están cambiando, las nuevas realidades no pueden solucionarse con las formas de pensar y trabajar tradicionales y esto afecta transversalmente a todas y cada una de las áreas de la empresa, a sus procesos y a sus modelos de gestión. 

Por eso, si quieres especializarte, busca un programa que además de los conocimientos técnicos, aporte las herramientas para aplicarlos, las estrategias para ejecutarlos, la visión general de la empresa o concreta del departamento laboral o de RRHH y, por supuesto, la visión del cambio a gran escala de la realidad empresarial. 

Los grandes cambios siempre traen nuevas oportunidades.

Prepararse como asesor laboral requiere formarse técnicamente. No obstante, sólo estaremos preparados para aportar valor a las empresas si nuestro aprendizaje tiene como punto de partida la experiencia de profesionales que se desenvuelven en el entorno empresarial, de profesionales que día a día generan estrategias de planificación laboral en beneficio de las organizaciones y que, en definitiva, lo que aportan en las aulas es su “Know How”, el “Cómo se Hace”.

Partiendo de las necesidades del mercado y de la colaboración que tiene Fundesem con profesionales/profesores, desarrollamos el Programa en Asesoría Laboral de Empresas con un contenido adaptado a lo que demandan las organizaciones. Un programa que lanzamos con la confianza de formar técnicos especialistas trabajando también el talento, las aptitudes y las competencias de nuestros alumnos.

Así que, si quieres un cambio profesional o necesitas actualizar conocimientos, esta es nuestra recomendación, elige el Programa en Asesoría Laboral de Empresas.

Isabel Ortega
Sobre Isabel Ortega: Directora Académica de Fundesem Business School...
Ver más artículos de este autor
Topics:

Empresa

,

Laboral

LinkedIN
Facebook
Twitter
Youtube