FBR - NUEVAS OPORTUNIDADES PARA TU PYME CON EL KIT DIGITAL

NUEVAS OPORTUNIDADES PARA TU PYME CON EL KIT DIGITAL

Fuente Externa

Publicación
Publicado el
22 de Marzo de 2022

Gracias a la modernización y transformación, las PYMES y los autónomos tienen la oportunidad de poner sus ojos en el futuro. 

La digitalización es un factor importante, ya que, nos permite producir, compartir y comunicar de manera más eficiente y eficaz. La era digital ha ampliado las expectativas de los usuarios, por ello, busca mayor eficiencia en procesos y, sobre todo, una mejora en la experiencia de los servicios. El kit digital es una oportunidad para avanzar, adaptando y modernizando sus modelos de negocio para dar una respuesta adaptada a las necesidades de los clientes actuales.

Francisco Páez, experto en Desarrollo Personal para Directivos y Profesionales, comenta: “La transformación digital no se basa en cambiar la empresa sino en la cultura de la empresa, es muy difícil copiar lo que son las personas” Y añade: “Algo fundamental es el que el equipo entienda que es necesario el cambio. No hay un modelo exacto de transformación si no que es necesario crear un modelo específico para cada empresa.”

Ventajas de la TD:

- Nuevas operaciones del cliente

- Mejora de eficiencia operativa

- Nuevas fuentes de ingreso

- Aumentar la ventaja competitiva 

- Capacidad de innovación 

- Mejora la colaboración interna de la empresa.

La cultura digital va seguida de una planificación de negocio que lleve a una mejora de la tecnología. Isabel Meseguer, responsable de Desarrollo de Negocio en ITI, habla de que los beneficios que una empresa puede tener de la digitalización son muy variantes, ya que cada PYME tiene unos objetivos individualizados. “La empresa tiene que analizar la mejora, y planificar esa ruta con una estrategia. Observando y analizando su ecosistema, y capacitando su liderazgo y cultura”, explica Isabel.

Cuando hablamos de innovación y digitalización debemos recordar que la respuesta de estrategia tiene que enfocarse en el cliente. El usuario es el embajador de nuestra estrategia; ellos son los que hacen que la empresa avance.

No podemos negar que la digitalización es una necesidad, y si solo haces lo que ya sabes, no vas a llegar a ser más de lo que eres hoy.

LinkedIN
Facebook
Twitter
Youtube