FBR - Más allá del storytelling: los universos narrativos de las marcas

Más allá del storytelling: los universos narrativos de las marcas

Pablo J. Vizcaíno

Publicación
Publicado el
19 de Octubre de 2015
La publicidad tiene un fuerte carácter narrativo en todas sus formas, soportes y medios.

La perspectiva narrativa de cualquier producto o servicio es un intangible que damos por asumido a la hora de contar una historia, reconocerla o elegirla entre distintas opciones.

Si hablamos del batcoche o la batcueva, estamos convirtiendo -sin ser conscientes de ello- nuestra mente en una oscura calle de Gotham. Un efecto parejo al que provoca pedir un Martini con vodka, mezclado, no agitado o vivir las Navidades esperando impaciente la llegada de un ser querido que vuelve a casa por Navidad. A buen seguro que Batman, James Bond o El Almendro estarían muy orgullosos de nosotros como consumidores, tanto de ocio como de turrón.

Pablo J. Vizcaíno
Sobre Pablo J. Vizcaíno: (Albacete, 1983) Doctorando en comunicación publicitaria por la Universidad Carlos III de Madrid, Máster en Estrategia y Marketing de la Empresa por la Universidad de Castilla-La Mancha, Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Al...
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