FBR - Los visionarios tecnológicos que revolucionaron la era digital

Los visionarios tecnológicos que revolucionaron la era digital

Fundesem Business School

Publicación
Publicado el
31 de Octubre de 2016
Antes de que un smartphone o una tablet fueran habitantes comunes de nuestros bolsillos o mesitas de noche, ciertas personalidades influyentes crearon el camino que posteriormente caminaríamos tras ellos.

El siglo XXI ha traído consigo la globalización empresarial y la adaptación del mercado tradicional a una serie de nuevas tecnologías que la población ya asume como parte de su día a día. Antes de que un smartphone o una tablet fueran habitantes comunes de nuestros bolsillos o mesitas de noche, ciertas personalidades influyentes crearon el camino que posteriormente caminaríamos tras ellos.

Las ideas y formas de entender la evolución tecnológica de estas personas hicieron gurús de sus figuras. Mentes brillantes que vieron, mucho antes que el resto, necesidades futuras que la población tendría y las mejores formas de cubrirlas. Pese a que los criterios de confección de la lista son subjetivos y flexibles, estos son innegablemente algunos de los nombres que revolucionaron la era digital.

Robert Noyce, conocido como el alcalde de Silicon Valley, fue el creador de Intel y Fairchild Semiconductor, dos de las compañías más determinantes de la cuna tecnológica mundial. Además, Noyce es conocido por ser el inventor del microchip y el ideólogo de algunos de los más utilizados métodos para producir ordenadores en masa, lo que sentó las bases de la democratización del acceso a la tecnología.

Steve Jobs fue un gurú tanto a nivel tecnológico como en cuanto a su filosofía de vida. El cofundador de Apple comenzó junto a dos amigos en el garaje de su casa y, a los 26 años, era millonario. Su perfeccionismo enfermizo le llevó a triunfar en el mercado de los ordenadores personales Mac, y algunas de sus revolucionarias ideas pusieron patas arriba el mundo de la música desde que crease el dispositivo iPod y la tienda de música online iTunes. Más de 300 patentes de Apple llevan su firma.

Stephen Wozniak fue, junto a Jobs, el culpable del éxito de Apple. Mano a mano con su compañero y amigo fundó la compañía y la llevó a lo más alto a nivel mundial, suponiendo el contrapunto perfecto al idealismo de su socio. Dejó la compañía una década después, pero su carrera no terminó ahí: fundó una nueva empresa que fabricó, en 1987, el primer mando a distancia universal del mercado, y es además un reconocido filántropo de la sociedad norteamericana.

Linus Torvalds, con tan solo 21 años, comenzó a aprender lenguaje de programación en la universidad. Corría el año 1990, y un sistema operativo que estudiaba en las aulas le sirvió de inspiración para crear el suyo propio: Linux. El finlandés se endeudó para poder adquirir su primer ordenador, un Intel, con el que creó el sistema operativo que todavía hoy supervisa.

Larry Page probablemente sea una de las personas que más ha revolucionado el mundo de la tecnología. Es uno de los creadores de Google, el más conocido motor de búsqueda a nivel mundial. Es actualmente el CEO de Alphabet, compañía matriz de la propia Google, y se estima que posee un patrimonio de más de 38.000 millones de dólares.

Serguéi Brin, científico y empresario ruso, es junto a Page cofundador de Google. El soviético emigró a Estados Unidos siendo un niño de apenas seis años, y se doctoró en ciencias de la computación por la universidad de Stanford. Además de poseer una de las mayores fortunas del mundo, es el presidente de Alphabet.

Fundesem Business School
Sobre Fundesem Business School: La vocación de servicio al tejido empresarial alicantino ha distinguido la trayectoria de Fundesem Business School (FBS). Fundesem es un referente para el empresariado. Además apuesta por una formación avanzada, basada con éxito a los desafíos ...
Ver más artículos de este autor
LinkedIN
Facebook
Twitter
Youtube