FBR - LOS BENEFICIOS DEL FEEDBACK POSITIVO

LOS BENEFICIOS DEL FEEDBACK POSITIVO

Fuente Externa

Publicación
Publicado el
07 de Abril de 2022

¿Habéis oído hablar del feedback? Normalmente, lo asociamos a la retroalimentación constructiva y con un enfoque negativo. Según un estudio de Zenger y Folkman, el 37% de los managers evitan dar un feedback positivo. Ya que muchos creen que esto ayuda al cambio y a conseguir los objetivos.

Pero la realidad es que dar un feedback positivo a nuestros empleados genera más beneficios que desventajas. Porque este tipo de comunicación ayuda a crear un buen ambiente laboral. Esto es un factor clave a la hora de aumentar tanto la productividad, como la motivación del equipo.

¿Qué beneficios tiene dar un feedback positivo a tus trabajadores?

- Mayor compromiso de los empleados. Se genera sentimiento de pertenencia.

- Mayor productividad y mejor rendimiento. Según una investigación de Gallup, los equipos con un feedback positivo tienen un 12,5% más de productividad.

- Genera una cultura empresarial transparente y saludable. Ayuda a estrechar la relación con jefes y directivos. Provocando un aumento de confianza entre los distintos niveles jerárquicos; lo que hace que la cultura empresarial sea sana, transparente y con confianza

- Baja tasa de rotación. Cuando se cumple todo lo anterior, hacemos que los empleados tengan una conexión con la empresa, lo que aumenta su compromiso con ella.

Los empleados que reciben un feedback positivo y una retroalimentación efectiva están más implicados con los objetivos de la empresa, alcanzando una mayor productividad.

LinkedIN
Facebook
Twitter
Youtube