FBR - Las 5 Salidas Profesionales más demandadas en Logística y Supply Chain

Las 5 Salidas Profesionales más demandadas en Logística y Supply Chain

Patricia Serra

Publicación
Publicado el
23 de Septiembre de 2021

El sector logístico, al igual que el resto de los sectores y empresas han experimentado en los últimos años un proceso de transformación e innovación digital

En concreto, ahora mismo este sector está generando el 8% del PIB en España y el 14% del PIB Europeo, lo que lo hace un sector en pleno crecimiento y lleno de oportunidades.

Así pues, las empresas del sector logístico están en búsqueda constante de profesionales y responsables que conozcan todas las herramientas, metodologías y tendencias para poder dirigir y gestionar una plataforma logística más eficiente e innovadora

El Máster de Dirección Logística de Fundesem y ADL, está dirigido a alumnos que quieren mejorar su empleabilidad, reincorporarse a un nuevo proyecto logístico dentro del área de las operaciones y la logística y/o asumir un puesto de dirección

Pero... ¿Qué otras salidas profesionales tiene el Máster en Dirección logística y Supply Chain Management?

Entre las posibles salidas y desarrollo profesional, destacamos que muchos de nuestros alumnos, tras estudiar el Máster, han podido acceder a puestos como: 

Dirección en Lean Logistics: gracias a la certificación Lean Logistics, podrás acceder a puestos de dirección y mando intermedio en empresas con cultura Lean o poder implantar este modelo de gestión y producción en empresas industriales o de servicio. 

Dirección de Operaciones: de este cargo depende que los procesos mejoren. Se trata de un cargo muy importante dentro de la empresa y que, usualmente, solo responde ante el CEO de esta. Una persona encargada de las operaciones deberá tener capacidad de liderazgo y buenas dotes para la comunicación y la estrategia.

Responsable de Supply Chain y Logística: entre sus responsabilidades, se encuentra la gestión de las existencias, así como su distribución. En este cargo, se es responsable de optimizar los tiempos de almacenamiento, la reducción de costes o anticipar los problemas que pudieran ocurrir en la cadena de suministros.

Dirección de Importación/Exportación: este perfil debe contar con habilidades de liderazgo y resolución de conflictos, puesto que es encargado de solventar posibles conflictos o situaciones complejas dentro de la compañía. Entre sus funciones, podemos destacar el estudio de merado, creación de presupuestos para la exportación y planes de acción, así como el seguimiento del proceso de importación y exportación.

Jefe de Compras: se trata del encargado de establecer la política de compras de la empresa. Para esta tarea, es imprescindible el trabajo en equipo, ya que se realiza en colaboración con el área productiva y financiera. Entre sus funciones, también podemos encontrar la búsqueda y negociación con proveedores, análisis del mercado, control de calidad o el diseño de la estructura del área de compras.

Por último, destacamos que dentro del mundo de la logística y el Supply Chain, además de las empresas cuya actividad se dedica a esta área, actualmente son más las consultoras, empresas de transporte y distribución, empresas de fabricación y/o de servicios las que buscan perfiles con conocimientos en Logística y Supply Chain para desempeñar funciones directivas, ya que los procedimientos lean, así como los procedimientos automáticos y de producción son cada días más demandados

Patricia Serra
Sobre Patricia Serra: ...
Ver más artículos de este autor
LinkedIN
Facebook
Twitter
Youtube