FBR - Gestión de la Insolvencia

Gestión de la Insolvencia

José María Fernández Seijo

Taller
Publicado el
16 de Febrero de 2021

Las consecuencias económicas de la emergencia sanitaria han colocado a millones de ciudadanos y miles de empresas en una complicada situación.

La adopción de medidas sociales, laborales y asistenciales urgentes pueden servir para afrontar problemas puntuales, pero la profundidad de la crisis parece mayor de lo inicialmente previsto, puede coincidir con un cambio de modelo económico y la recuperación del tejido empresarial no va a ser tan rápida.

Es necesario dotar a los profesionales de herramientas eficaces para asesorar y asistir a particulares y a las empresas para encontrar la solución más adecuada a cada caso concreto, identificar el origen de los problemas, reorganizar derechos y obligaciones, buscar vías que permitan a pequeños empresarios, autónomos, trabajadores por cuenta ajena o particulares sin empleo poder optar por las distintas vías que la normativa habilita para superar la insolvencia.

José María Fernández Seijo
Sobre José María Fernández Seijo: Ha actuado como especialista en materia procesal, civil, mercantil y de protección al consumidor en el Parlamento español y en el Parlamento catalán para informar sobre diversas reformas legales. Amplia experiencia docente en la Escuela Judicial, en Universi...
Ver más artículos de este autor
LinkedIN
Facebook
Twitter
Youtube