FBR - EMPLEADOS, LOS MEJORES EMBAJADORES PARA UNA EMPRESA

EMPLEADOS, LOS MEJORES EMBAJADORES PARA UNA EMPRESA

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Publicación
Publicado el
25 de Marzo de 2022

Que los trabajadores sean embajadores de su propia empresa es un incentivo para la organización. Esto ayuda a impulsar la marca y a crear una cultura de empresa más fuerte.

“Lo que es bueno para el empleado, es bueno para el cliente y viceversa”, decía Manel Fernández Jaría, psicólogo especialista en bienestar laboral; reafirmando la importancia del employee branding en las empresas.

El embajador interno tiene varias funciones:

- Realiza publicaciones satisfactorias de la empresa.

- Traslada la misión fuera del entorno laboral.

- Defiende los valores de la compañía.

- Ayudan a la difusión y promoción de los productos y/o servicios de la empresa.

Estas acciones ayudan a tener una mayor y mejor visibilidad de la marca. También, aumenta la credibilidad de la empresa, lo que se traduce en un mayor compromiso y motivación por parte de los empleados.

¿Cómo lograr que los empleados sean buenos embajadores para la compañía?

- Tienen que conocer la misión, visión y valores de la empresa. Si se sienten identificados es más fácil que los compartan.

- Invita a los empleados a compartir contenido en Redes Sociales.

- Anima al equipo a aportar ideas.

- Crea un ambiente de trabajo agradable.

- Prepara un plan de comunicación interna para impulsar las acciones de la empresa.

Por lo tanto, no hay mejor embajador que el empleado. Con esto, se consigue un equipo alineado con la marca y sus valores, y crean una filosofía de trabajo que se basa en la confianza. Volviendo a Manel Fernández Jaría: “Nadie puede hacer feliz a un cliente externo si en el interior de esa compañía el cliente interno no está alineado con esa filosofía”.  

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