FBR - Claves de la Nueva Prórroga de los ERTES aprobada por el Gobierno

Claves de la Nueva Prórroga de los ERTES aprobada por el Gobierno

Tatiana Villanueva Espinosa

Taller
Publicado el
29 de Octubre de 2020

Mediante el REAL DECRETO-LEY 30/2020 , de 29 de septiembre, de MEDIDAS sociales en defensa del empleo, se amplían los ERTE y las ayudas a autónomos hasta el 31 de enero de 2021. En paralelo, se crean los denominados 'ERTE por impedimento' y 'ERTE por limitaciones'.

Tatiana Villanueva y Carmen Hernández Cebrián nos contarán en esta WEBINAR las claves de la norma recientemente publicada, las novedades introducidas y su incidencia en el mercado laboral.

¿Las empresas en ERTE deberán mantener el empleo? ¿Hasta cuando deberán mantener a sus trabajadores? ¿Se pueden prorrogar los ERTES de fuerza mayor del RD Ley 8/2020? ¿Qué prórrogas de ERTES tendrán derecho a exoneraciones? Empresas con reducida recuperación de actividad ¿Qué es un ERTE por impedimento? ¿Qué empresas pueden solicitarlo? ¿Qué exenciones tienen las empresas que apliquen ERTE de impedimento? ¿Qué es un ERTE por limitación? ¿Qué empresas pueden solicitarlo? ¿Qué ocurre con los ERTE ETOP vinculados al Covid-19? ¿Se puede solicitar uno nuevo?

Estas son algunas de las preguntas que se plantean y que serán esclarecidas en la Webinar.

Tatiana Villanueva Espinosa
Sobre Tatiana Villanueva Espinosa: Abogada especialista en Derecho laboral. Ver más artículos de este autor
LinkedIN
Facebook
Twitter
Youtube