FBR - Cambios en el modelo productivo: ¿cómo integrar una sostenibilidad rentable?

Cambios en el modelo productivo: ¿cómo integrar una sostenibilidad rentable?

Cármen Berbegal

Taller
Publicado el
21 de Junio de 2021

Estamos ante un momento clave que marcará el futuro de la integración de la sostenibilidad en los negocios.  Los grandes retos climáticos, sociales y económicos marcan el ritmo y cada actor avanza con rapidez:

Regulador: Europa está marcando las reglas del juego y equiparando el protagonismo de la información no financiera a la financiera. Se están diseñando las directrices sobre cómo deberán divulgar las empresas información sobre el impacto que generan en materia social y medioambiental.

Consumidor: Existe una creciente preocupación generacional sobre el impacto de estos retos globales y esto se refleja en el carrito de la compra. Los consumidores lo piden verde y responsable.

Soluciones: Ante la necesidad de alternativas transformadoras en los modelos productivos, la innovación y la tecnología avanzan de manera acelerada, surgiendo cada vez más oferta de soluciones ante cuestiones sociales o medioambientales.

Inversor: La regla del binomio riesgo-rentabilidad ya no tiene sentido sin la variable impacto. El capital pone el foco en el riesgo a largo plazo que puede suponer la no consideración del impacto social y medioambiental, orientándose a la financiación de proyectos que sí los consideren, y que incluso traten de mitigarlo.

Siendo conocedora de este contexto, la empresa no puede quedarse atrás. Es el momento clave de aprender, adaptarse, rediseñar y aprovechar la oportunidad.

¡Hay mucho en juego!

Cármen Berbegal
Sobre Cármen Berbegal: Directora de Responsabilidad Corporativa en Actiu....
Ver más artículos de este autor
LinkedIN
Facebook
Twitter
Youtube