FBR - 7 tips para triunfar en tu trabajo

7 tips para triunfar en tu trabajo

Sara Torres Cortés

Publicación
Publicado el
02 de Agosto de 2021

Nos pasamos casi un 25% de nuestro tiempo trabajando. Nuestra vida profesional es importante y mucho. Por ello, estamos seguros de que te gusta tener éxito en tu trabajo, que te valoren y te cuiden. ¡Por eso, hoy te traemos 7 tips para ayudarte a triunfar en tu puesto de trabajo!

  • Escucha y observa. Cuanto más conozcas tu organización, su cultura, comportamientos, crisis y necesidades, más sabrás que problemas puedes solucionar.
  • Establece objetivos y KPIs. Busca las prioridades de tu trabajo, márcate objetivos sobre ellas e identifica métricas con las que puedas medir esos resultados.
  • Autoevalúa procesos, haz mejoras. Cada vez que te surja una dificultad en tu trabajo, apúntalo a una lista. Guarda y organiza una hora a la semana, para analizar esos problemas y cómo puedes mejorar el proceso para ser más productivo y tener más éxito la próxima vez.
  • Cuida la relación con tus compañeros. El equipo es muy importante, ofréceles tu ayuda si crees que la necesitan, escucha sus necesidades, sonríeles, tómate un café con ellos y cuida vuestra relación.
  • Ten disposición. Sobre todo, en los momentos de crisis. Todas las organizaciones pasan por momentos duros, en los que hay que sacar toda la fuerza, ya que todo parece un desastre. Intenta entender qué ocurre, abre tu mente para comprender la situación y piensa en qué puedes ayudar para que esto mejore.
  • Haz propuestas. Si te mantienes atento a las oportunidades (Cada reto no conseguido y cada queja son una oportunidad), se te ocurrirán muchas ideas para mejorar. Prepárate bien el problema y la solución que propones y ¡anímate a hacerlo!
  • Pon una sonrisa. Todo es un aprendizaje o una experiencia. Muchas veces tendrás que hacer cosas que no te apetece hacer. Pero piensa qué puedes sacar bueno de ello, a lo mejor es conocer mejor a un compañero, o conocer mejor el funcionamiento del resto de departamentos; y hazlo con ganas. La actitud es muy poderosa.
Sara Torres Cortés
Sobre Sara Torres Cortés: Responsable de Carreras Profesionales en Fundesem...
Ver más artículos de este autor
LinkedIN
Facebook
Twitter
Youtube