Santiago Martínez-Cava

Santiago Martínez-Cava

Director de Aena (Aeropuerto de Alicante)

Santiago Martínez-Cava es director del Aeropuerto de Alicante-Elche desde octubre de 2007. Inició su gerencia en el aeropuerto con el proyecto de la actual terminal en ejecución, y fue el encargado de terminar la obra y ponerla en funcionamiento con éxito.

La nueva terminal del Aeropuerto de Alicante-Elche se abrió al tráfico en marzo de 2011 y recibió el premio FOPA a la mejor obra pública de la provincia de Alicante.  Hoy en día, tras tres años dando servicio, el aeropuerto recibe las mejores valoraciones de sus pasajeros y usuarios en las encuestas de calidad que se realizan periódicamente.

Santiago Martínez-Cava es Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid. Posee el Master Executive MBA por el Instituto de Empresa y el Programa de Dirección General por la IESE Business School.

Tras unos meses trabajando en INITEC, en 1993 se incorpora a Aena como Adjunto a la Dirección de Operaciones.

De 1994 a 2001 trabaja en el Aeropuerto de Palma de Mallorca, donde en octubre de 1997 pasa a ocupar el cargo de Jefe de Sección de Electricidad y Balizamiento. Allí participa en la puesta en marcha de nuevas instalaciones: nueva Terminal y nueva Central Eléctrica.

Desde marzo de 2001 hasta marzo de 2005 desarrolla su labor en el Aeropuerto de Menorca como Jefe del Departamento de Ingeniería y Mantenimiento.

Desde marzo de 2005 hasta septiembre de 2007 dirige el Aeropuerto de Almería.

LinkedIN
Facebook
Twitter
Youtube