Manuel Esclapez

Manuel Esclapez

Responsable en Levante de Procedimientos Tributarios de PwC

Manuel es licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante y obtuvo el Máster en Tributación y Asesoría Fiscal por el Centro de Estudios Financieros (CEF) de Valencia. Ha participado en diversos cursos y conferencias de fiscalidad nacional y procedimiento tributario.

Manuel se incorporó a Landwell-PwC en 2004, integrándose en red nacional de especialistas en Procedimiento Tributario de PwC Tax & Legal Services dirigido por Antonio Puentes Moreno. Actualmente es el responsable en Levante de Procedimientos Tributarios de PwC y responsable del área de tributación local de la especialidad para todo el territorio nacional.

Tiene gran experiencia en valoraciones catastrales y tributación local, siendo pionero en el desarrollo de soluciones para la optimización de tributos locales. Ha participado en multitud de foros y artículos sobre tributación local.

Manuel es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Alicante desde 2006 y miembro de la Asociación Española de Asesores Fiscales y de la Confédération Fiscale Européenne.

Es autor de publicaciones en prensa especializada y profesor de la asignatura de procedimiento tributario en el Máster de Tributación de la Universidad de Alicante y en el Máster de Abogacía del CEU Cardenal Herrera en Elche.

LinkedIN
Facebook
Twitter
Youtube