Frutos María Martínez

Frutos María Martínez

Escultor

Nació en Hontoria de Valdearados (Burgos) en 1959, hijo de agricultores. Realizó sus primeros estudios en su pueblo natal donde pasó su infancia. Desde muy joven siente muchas inquietudes creativas, se construía sus propios juguetes y empezó a realizar manualidades. Sus primeros cuadros y objetos de decoración los vendía con 12 - 13 años. 

Su pasión por las herramientas y la mecánica lo lleva a estudiar maestría industrial donde empieza a crear piezas escultóricas en hierro, pero deja apartado este trabajo de creación y se dedica a mecánico de coches y restauración de coches y motos. 

Debido a su inquietud, afán, y buena visión por los negocios y a su espíritu aventurero intenta viajar y trabajar fuera de España incluso en los sultanatos Árabes, pero le ponen varios impedimentos para marcharse por su corta edad. 

Entonces se hace empresario, se dedica a negocios de compraventa de automóviles en Aranda de Duero (Burgos). Posteriormente se traslada a vivir a Alicante en 1985 donde compagina su trabajo como empresario con el arte. Aquí tiene más posibilidades de introducirse en el mundo del arte y además conoce a su gran amigo y maestro D. Juan Guardiola, arquitecto y artista plástico y gran conocedor del arte con un gran nivel artístico. Le anima y comparten trabajos de creación en escultura y pintura y le introduce en este mundo. 

En la actualidad compagina sus negocios con el arte disfrutando cada día más de la creatividad. 

Críticos de arte y amigos le animan para que exponga sus obras, pero tiene más interés en crear que en exponer.

 

PUBLICACIONES DE Frutos María Martínez
LinkedIN
Facebook
Twitter
Youtube