Eva María Hernández Ramos

Eva María Hernández Ramos

Directora Legal y Socia de Isec

Es Premio Nacional en Derecho Marítimo 2020, Premio Innovación 2017 y la primera mujer maestra de cargas en España. 

Abogada especialista en logística legal, pionera en derecho de estiba en contenedor y carretera. Es autora del primer libro de normativa de estiba en España, así como de la primera guía oficial de estiba de mercancías en transporte terrestre (desarrollada para gobierno vasco). 

Primera mujer Expert Member EUMOS y vicepresidenta de los comités técnicos belgas de las normas EUMOS 40607-x y 40674.  

Actualmente es Presidenta de Instituto Alana creado para promocionar la movilidad y el impacto de las nuevas tecnologías en nuestra vida diaria. Es socia-directora de Alianzas Jurídicas y directora del Instituto de movilidad e innovación internacional (IMTE). 

Ha creado el protocolo de responsabilidad jurídica + “Fichas de Estiba”, un formato pionero que está revolucionando el transporte en Europa. Además, ha sido la formadora en inspecciones de carga a Mossos, Ertzaintza, Ejército, entre otros.  

Además, colabora en diversas revistas jurídicas especializadas y tiene publicados 18 manuales propios en transporte y tecnología. Imparte formación en las principales escuelas especializadas en logística del país y cuenta con más de 200 conferencias impartidas, además de Congresos. 

Es considerada “mujer referente en transporte” y ha formado parte de la jornada organizada por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Es rotaria, voluntaria y dedica su tiempo a libre a cuestiones humanitarias y la defensa de los derechos de niños y niñas en la realidad tecnológica. 

PUBLICACIONES DE Eva María Hernández Ramos
LinkedIN
Facebook
Twitter
Youtube