David Rueda

David Rueda

Inició su vida laboral dentro del Grupo Carrefour, líder europeo en la gran distribución, donde ocupó los cargos de director de sucursal, controller y responsable nacional del programa de fidelización y la tarjeta de crédito. 

Más tarde trabajó en una joint venture entre General Electric Money Bank y Caja Mediterráneo, como jefe de campañas y marketing directo, innovando en estrategias basadas en la segmentación, el ciclo de vida de clientes y las campañas one-to-one. 

En el Grupo Necomplus, compañía que gestiona clientes y procesos en nombre de las grandes marcas de banca y seguros, fue director de Marketing y Experiencia de Cliente, liderando también la unidad de negocio de servicios de contact center y backoffice a empresas, para España y Portugal. 

Ha sido director asociado en la consultora estratégica Improven y hoy es business partner de Aquora Business Education, embajador de Experiencia de Cliente por la Asociación DEC (primera comunidad hispano hablante sobre CX), miembro del comité institucional del Club Marketing Mediterráneo y docente en la Universidad de Alicante y Fundesem Business School, donde es director académico del programa executive sobre Implantación de Experiencia de Cliente.

Es Máster en Dirección Comercial y marketing por IDE-CESEM y PLD por ESADE.

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