Begoña Fontanet

Begoña Fontanet

Ingeniera Técnica en informática de Sistemas

Ingeniera Técnica en informática de Sistemas por la Universidad de Alicante con un Master de desarrollo de Aplicaciones J2EE por Formación Digital, el Master Graduate Working Program en Diseño Gráfico, Web y Multimedia por Escuela Europea para la Comunicación de las Artes Visuales y Master de Capacitación Pedagógica por la Universidad de Alicante.

En 1999 se produjo mi introducción en el mundo laboral tecnológico y ya en el año 2002 operaba como agente del departamento de Sistemas de Wanadoo España. Durante dos años y medio trabajé como Administradora de Sistemas en el Diario Información, periódico que publica diariamente siete ediciones comarcales. Además, realicé una pequeña colaboración de 4 meses con la Cruz Roja como Desarrolladora Web. En el año 2007 tomé la jefatura del departamento de informática de Agrupación Sanitaria de Seguros S.A. donde tuve la oportunidad de llevar a cabo interesantes proyectos de expansión tecnológica y de desarrollo de software interno para la compañía. Hasta que en el año 2010 me sentí seducida por un proyecto, en cual colaboraba desde hacía 6 meses de manera independiente: iFacturas S.L.U. Se trataba del desarrollo de una aplicación para facturar desde dispositivos móviles. Duró un  año y gracias a ellos tuve la estupenda vivencia de poder trabajar desde San Francisco (USA) durante 2 meses.

Mi experiencia en docencia empezó en el año 2005, como profesora colaboradora para ESECAV hasta que, en el año 2007, tomé la coordinación del Master en Desarrollo Web que ofrecían. Trabajo que iba alternando con mis otros cargos hasta que en el 2011 impartía para el SERVEF, a través de Asogestic, el curso Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, con unos resultados excelentes. 

Los 3 últimos años y medio trabajé exclusivamente como profesora de Ciclos de Grado Superior (ASIR y DAM) y Grado Medio (SMR) en el instituto de Barcelona: Centre d’Estudis Roca. Llegando a llevar la jefatura del departamento durante mi tercer año escolar. 

Establecida nuevamente en Alicante ejerzo como trabajadora independiente en proyectos de desarrollo; Actualmente volcada en la pasión que me provocan los proyectos de enseñanza con colaboraciones en las escuelas de negocios Fundesem Academy e IEBS.

 

LinkedIN
Facebook
Twitter
Youtube