Noticias

21 de Marzo de 2016

Fundesem celebró su primer Congreso de Marketing Digital

La industria digital está en permanente expansión y constituye una verdadera fuente de generación de empleo y oportunidades de negocio. Según el último estudio del IAB Spain, que muestra la evolución de la inversión publicitaria en medios digitales,  la inversión en internet es la única que sigue creciendo. De hecho, a día de hoy, es la segunda fuente de inversión detrás de la televisión.

Tal y como informa Fundesem Business School, todos los alumnos de su última promoción del Master en Marketing Digital han sido contratados por compañías que buscan perfiles especializados en este área de conocimiento. Por esta razón, la escuela de negocios alicantina, en su apuesta por aportar formación y trasmitir conocimiento a los profesionales de la provincia, ha organizado el I Congreso de Marketing Digital, un evento gratuito que ha reunido hoy a más de 500 asistentes en FBS.

“En estos últimos años venimos ofreciendo desde la escuela de negocios numerosas conferencias en este sector”, ha manifestado el profesor de Fundesem y consultor SEO, Javier Gosende. “Esta vez hemos decidido romper con el formato habitual de los congresos de marketing online y ofrecer a los profesionales un enfoque mucho más práctico y dinámico, estructurado en 11 talleres de 90 minutos y dos conferencias centrales de 45 minutos, con temáticas muy útiles como el Posicionamiento en Buscadores, Campañas de Anuncios en Facebook, Copywriting, Periscope, Google Adwords, Creatividad Web, Inbound Marketing, Conversión Web, Email Marketing y Campañas de Influencers”, ha añadido.

Este encuentro cuenta con expertos de altura que abordarán las principales tácticas a la hora de trabajar en  marketing online, impartiendo sesiones prácticas en la que enseñarán a través del “saber-hacer”. Entre ellos, cabe destacar la presencia del community manager de la empresa Hawkers, que explican su caso de éxito en la venta a través de redes sociales e Internet. Asimismo participan representantes de HootSuite, la aplicación web y móvil que permite gestionar redes sociales por parte de personas u organizaciones. 

Más allá del impacto que las iniciativas 2.0 tienen sobre la actividad empresarial, dominar las herramientas online es un una necesidad para directivos y profesionales especializados en cualquier área de gestión. En esta línea, Javier Gosende ha declarado que Fundesem está cubriendo “todas las necesidades de la transformación digital que están viviendo las empresas”. En el taller que imparte, Gosende aborda el Google Adwords, la plataforma de publicidad de Google, una de las herramientas más utilizadas en el marketing online. “La idea de mi taller es a través de un caso práctico, montar una campaña de anuncios patrocinados en Google donde los participantes vean como se segmenta la campaña, cómo se diseñan los anuncios y cómo se miden los resultados”, ha explicado.  


Fuente: http://www.diarioinformacion.com/economia/2016/03/19/500-personas-asisten-i-congreso/1740777.html