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Cristina Garrido. Responsable de Prácticas en Empresas y Bolsa de Trabajo

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BOLSA DE TRABAJO

EMPLEO: Desarrollo de Carrera Profesional Noticias y Artículo

MAÑANA SERÉ FELIZ: EL SÍNDROME DE LA ENFERMEDAD APLAZADA

“A pesar de haber creado todo tipo de aparatos para ahorrar esfuerzo y tiempo, estamos empezando a tener la sensación de que tenemos menos tiempo para nosotros que cualquier otro humano en la historia” Jeremy Rifkin, Presidente de la Fundación de Tendencias Económicas de Washington

¿Pospone su ocio por su trabajo? ¿Sacrifica horas de sueño? Son algunos de los síntomas del miedo constante de no llegar a los objetivos, que se ha convertido en una enfermedad. Se trata del síndrome de la felicidad aplazada (Deferred Happiness Syndrome), que afecta al 40% de los profesionales de países desarrollados como Australia .

publicado en Expansion.com

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Artículos

OLVIDA LAS PRIORIDADES. El método GTD por David Allen

publicado en optimainfinito.com

David Allen desaconseja el uso de prioridades como parte de su metodología GTD. El motivo es sencillo: las prioridades no se pueden administrar sino que simplemente se tienen.

Imagina que estás trabajando en un informe que tienes que entregar al día siguiente. Es un informe muy importante y has decidido asignarle la máxima prioridad, digamos prioridad 1.

De repente suena el teléfono. Es tu jefe que necesita una serie de datos para antes de que acabe el día. Así, como por arte de magia, los datos para tu jefe se han convertido, sin que tú puedas hacer nada por evitarlo, en la nueva máxima prioridad y ese informe tan importante ha pasado a ser prioridad 2.

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Si quereis ampliar sobre este tema os recomiendo su libro:

Organizate con Eficacia

Este libro tiene un objetivo claro: demostrar que existe un sistema de organización del trabajo que nos permite liberar la mente de las tensiones que inhiben nuestra creatividad, y que nos hace más eficaces en todos los aspectos de la vida. David Allen sostiene que nuestra mente tiene una capacidad limitada para almacenar información y propone una serie de fórmulas prácticas para eliminar las tensiones e incrementar nuestra capacidad de trabajo y nuestro rendimiento.

Organízate con eficacia se fundamenta en unas sencillas normas básicas de organización del tiempo, como por ejemplo la necesidad de determinar cuál es el siguiente paso a dar en cada uno de nuestros proyectos, o la regla de los dos minutos (si surge una tarea pendiente y se puede hacer en menos de dos minutos, debe hacerse inmediatamente).

NUNCA ES TARDE PARA CAMBIAR DE AIRES

«Sayonara, baby». Quién hu-biera dicho hace apenas una década que una superestrella de Hollywood como Arnold Schwarzenegger daría ese tipo de adiós a su apacible –y muy bien remunerada– vida como actor para adentrarse, sin cha-leco antibalas, en la política estadounidense. Sin embar-go lo hizo, y en 2003 se con-vertía en el trigésimo octa-vo gobernador de California.

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¿VOSOTROS CONTRATARÍAIS A UNA PERSONA CON ESA ACTITUD, INDEPENDIENTEMENTE DEL PERFIL QUE TENGA?

por elblogderrhh.com

Muchos candidatos siguen sin valorar el tener una entrevista y cometen errores evitables si uno se pone en el lugar del entrevistador y piensa qué actitudes y comportamientos son inadecuados. Así que hoy, en este post, quiero abordar qué tipo de cosas no se deben hacer en una entrevista de trabajo.

Para comenzar, destacan los candidatos que van a una entrevista para un puesto mostrando menos interés que las personas que no se han inscrito a esa oferta. Uno debe mostrar su interés, competencias y valía en el tiempo que dura la entrevista porque luego, ya no tendrá relevancia. Hay que tener en cuenta que a un candidato se le valora por ese intervalo de tiempo en el que dialoga con el representante de la compañía. Por supuesto, todos podemos tener un mal día pero debemos saber posponerlo para otro momento. La apatía y el pesimismo no ayudan porque ese tipo de comportamientos se transmiten con el lenguaje no corporal. ¿Vosotros contrataríais a una persona con esa actitud, independientemente del perfil que tenga?

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Noticias

CÓMO CONSEGUIR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Tener un puesto de trabajo comienza por atraer la atención del encargado de selección. Por tanto, el primer paso es tener un currículo bien estructurado que deje claro nuestra idoneidad para el puesto. Hay que tener presente que el fin del currículo es conseguir una entrevista de trabajo, y para que esto ocurra debe aportar un valor añadido respecto a los cientos de vidas laborales que recibe un empleador. El seleccionador recibe cientos, sino miles, de currículos iguales. La clave para destacar, para captar la atención del empleador y que tenga en cuenta la candidatura para una entrevista de trabajo, es diferenciarse. Por supuesto, es esencial una correcta redacción sin faltas de ortografía y conseguir que el empleador no se aburra al leerlo.

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LAS GRANDES EMPRESAS PAGAN UN 51% MÁS QUE LAS PEQUEÑAS

La crisis ha acentuado las diferencias salariales entre quienes trabajan en una gran empresa y los que ejercen en una pequeña compañía. Si en 2008 la brecha salarial entre unos y otros para un mismo puesto era de un 46%, el pasado año ascendió a un 51%, según Adecco.

El salario medio dentro de la gran firma se eleva a 70.235 euros frente a los 46.381 de la pequeña. Los directores de administración y financieros son los profesionales que más cobran dentro de la gran empresa (122.796 euros sin incluir la parte variable), mientras que en la pequeña empresa son los directores comerciales y los de compras quienes están mejor retribuidos (en torno a los 71.500 euros).

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Recursos

Bolsa de Trabajo de Fundesem

Servicios para Alumnos
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Curiosidades

DESCIFRAN CÓMO FUNCIONAN LOS MECANISMOS CEREBRALES QUE SE ACTIVAN PARA TOMAR DECISIONES COMPLEJAS

publicado en aprendemas.com

Un estudio realizado por un equipo de investigadores españoles ha demostrado que la reacción de congelamiento que experimentan algunos animales ante una situación de peligro no es un simple bloqueo momentáneo, sino una reacción a través de la cual el animal busca las distintas posibilidades que tiene para poder escapar, es decir, que continúa aprendiendo. Esta capacidad reside en la corteza prefrontal, una región del cerebro que se relaciona con los complejos mecanismos electivos.

Cuando tomamos decisiones difíciles unos complejos mecanismos selectivos se activan en la región prefrontal de la corteza cerebral para decidir entre varias opciones, o discernir si es conveniente la realización de un determinado acto.

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Blogs Recomendados

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“Si descubrimos y manejamos las herramientas básicas para resolver los inevitables conflictos y crisis que jalonan la vida diaria, facilitamos los procesos de transformación y evolución que deberían acompañar nuestras vidas.” Brújula para Navegantes Emocionales, de Elsa Punset

 

 



LIBROS RECOMENDADOS


Reinventarse, tu 2ª oprotunidad. Mario Alonso Puig

Autor: Dr. Mario Alonso Puig



El Dr. Alonso Puig es Médico Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, Fellow de la Harvard University Medical School y miembro de la New York Academy of Sciences y de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.

El Dr. Mario Alonso Puig es uno de los expertos más demandados por las empresas y administraciones públicas para impartir conferencias y seminarios sobre liderazgo, creatividad, innovación empresarial y gestión del cambio.

SOBRE EL LIBRO….. Reinventarse no quiere decir convertirse en alguien distinto a quien se es, sino sacar a flote nuestro verdadero SER. Es en este nuevo espacio de posibilidades donde afloran la creatividad, la sabiduría y la energía que transforman por completo nuestra experiencia, trayendo una mayor serenidad, ilusión y confianza a nuestras vidas. Está en nosotros, en el ejercicio de nuestra libertad personal, hacer elecciones que paulatinamente nos lleven a transformar nuestra forma de mirar. El Dr. Mario Alonso Puig nos ofrece un mapa con el que conocernos mejor a nosotros mismos.

Aquí os dejo la entrevista que le hizo Buenafuente.