UPDATE!

     

Gabriel Ferrer es Director de Programas dentro del Área de Recursos Humanos

Participa

Participa en el siguiente UPDATE!, Esperamos tus sugerencias, recomendaciones y comentarios. Si tienes algo que creas que puede interesar a la comunidad de Fundesem Alumni no dudes en compartirlo.

Enviar sugerencia

RECURSOS HUMANOS

Fundesem rediseña el Master en Dirección de Recursos Humanos con dos nuevas especializaciones

La Escuela de Negocios ha firmado recientemente dos acuerdos de colaboración para ofrecer dos nuevas especializaciones en el Master en Dirección de Recursos Humanos (MAREH).

La primera de ellas ha sido con la Escuela Europea de Coaching, a través de la cual Fundesem ofrecerá por primera vez a sus alumnos la posibilidad de iniciarse en las competencias y habilidades que debe dominar un buen coach profesional. Esta especialización posibilitará obtener la certificación en Coaching Ejecutivo. Los alumnos del Máster en Dirección de Recursos Humanos que escojan esta especialización obtendrán un diploma otorgado por la Escuela Europea de Coaching, prestigiosa entidad homologada por la Internacional Coach Federation (ICF).

Por otro lado, y gracias a un acuerdo de colaboración con Deloitte, Fundesem impartirá la especialidad de Política Retributiva dentro del Máster en Dirección de Recursos Humanos (MAREH). El compromiso que asume Deloitte a través de este convenio con Fundesem es desarrollar un programa de especialización en políticas de retribución y compensación dentro del MAREH. Esta extensión del MAREH constará de 40 horas, y a la misma acudirán como profesores y ponentes una selección de profesionales de Deloitte especializados en materia de Recursos Humanos (RR HH), en general, y de retribución en particular.

Noticias

Tres cosas urgentes: mercado de trabajo, mercado de trabajo y mercado de trabajo

José Manuel González-Páramo, miembro del Comité Ejecutivo y del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, sostiene en una entrevista con EFE que la negociación colectiva en España no funciona, que la salida de la crisis pasa por una reforma laboral y que sin ésta última no cabe hablar de economía sostenible...[Leer más]

El paro de España será crónico y no bajará del 15% hasta 2015, según UBS

La tasa de desempleo en España no bajará del 15% de la población activa hasta mediados de la próxima década, mientras que el PIB español no crecerá más del 2% anual hasta 2013, según cálculos del director de estrategia del banco suizo UBS, Roberto Ruiz Scholtes.[Leer más]

Fundesem y Deloitte firman un convenio para desarrollar un programa de especialización en políticas de retribución

Fundesem ha firmado un acuerdo de colaboración con Deloitte para impartir la especialidad de Política Retributiva dentro del Máster en Dirección de Recursos Humanos (MAREH). Han rubricado este acuerdo el director académico de Fundesem, José Cremades, y por parte de Deloitte su socio Ricardo Díaz Sánchez.[Leer más]

Enlaces

Cursos y Masters Recursos Humanos

Si quieres más información sobre Cursos y Masters de Recursos Humanos de Fundesem.es [Haz clic aquí]

Recursos

ARTÍCULO: DEFINICION DE UN MODELO DE CLIMA LABORAL BASADO EN LA GESTION POR COMPETENCIAS

Publicación por Ángel Olaz, profesor de Habilidades Directivas y Clima Laboral en el MAREH

[Leer artículo]

LIBRO: ENTRENAR EL ÉXITO

ENTRENAR EL ÉXITO: confianza, esfuerzo y generosidad: claves para conseguir un equipo ganador en la empresa y en la vida.

Por Pepu Hernández (ex seleccionador de Baloncesto de la selección española) y Luís Fernando López.

[Saber más]

BLOG: HABLEMOS DE TALENTO - por Juan Carlos Cubeiro

[Leer más]