UPDATE!

     

Cristina Garrido. Responsable de Prácticas en Empresas y Bolsa de Trabajo

Participa

Participa en el siguiente UPDATE!, Esperamos tus sugerencias, recomendaciones y comentarios. Si tienes algo que creas que puede interesar a la comunidad de Fundesem Alumni no dudes en compartirlo.

Enviar sugerencia

BOLSA DE TRABAJO

EMPLEO: Desarrollo de Carrera Profesional Noticias y Artículo

¿LA ASIGNATURA PENDIENTE DEL DIRECTIVO: APRENDER A DAR ‘FEEDBACK’?

Para describir a un buen directivo, habitualmente, se piensa en su capacidad de liderazgo, su visión estratégica, su impulso innovador, la facilidad para conectar con su equipo… Sin embargo, hay un aspecto que se suele olvidar pero que es fundamental: dar feedback a sus empleados. Algo tan sencillo como explicarles qué hacen bien, qué mal y en qué pueden mejorar. Una conversación en la que se les hace saber que se les tiene en cuenta, que su trabajo importa.

[Leer Artículo Completo]

Artículos

DIEZ MILLONES DE PERSONAS EMPLEAN EL CV EUROPASS PARA BUSCAR EMPLEO

publicado en aprendemas.com

El CV Europass cada vez está siendo más utilizado por los demandantes de empleo para apoyarse en su búsqueda de trabajo. Una herramienta que ya no sólo permite optar a puestos laborales en países extranjeros, sino que también en el propio estado en el que se reside. Desde su puesta en marcha, también se ampliado la franja de edad de sus usuarios, aunque los jóvenes de menos de 25 años son los que más lo emplean.

[Seguir Leyendo]

DETRÁS DE UN GRAN DIRECTIVO, HAY UN EMPLEADO MOTIVAD

por equiposytalento.com

Todo buen directivo sabe que su gestión no depende de él mismo, sino que necesita rodearse de personas válidas que lleven adelante el proyecto empresarial. Hoy en día la motivación de los equipos se hace más difícil que nunca. El logro viene de aquel que sepa fidelizar a su equipo, pero ¿cómo?

La comunidad profesional online, Directivoplus.com, formada por directivos de grandes empresas, alerta de la necesidad, hoy más que nunca, de saber liderar a los equipos de trabajo y retener su talento y motivación. La gestión del talento tiene como clave la percepción de que `nadie avanza solo´ y que detrás de todo buen directivo, siempre hay un gran equipo que le apoya.

[Seguir Leyendo]

Noticias

LAS NUEVE MEDIDAS DEL GOBIERNO PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy que el Consejo de Ministros aprobará este viernes nueve medidas para fomentar la inversión y la creación de empleo.

Las actuaciones, que ya estaban previstas dentro de la Ley de Economía Sostenible o han quedado pendientes de las recientes reformas, como la laboral, incluyen desde la privatización de la gestión aeroportuaria hasta rebajas fiscales a las pymes. Consulta aquí en qué consisten y sus principales consecuencias.


[Leer noticia completa]

LA PRIMERA PREOCUPACIÓN DE LOS ESPAÑOLES EN EL TRABAJO ES CONSERVAR SU EMPLEO

La seguridad en el trabajo ha pasado a ser la principal preocupación de los trabajadores en España, en un 45% de los casos por delante del nivel salarial. Aún así, la remuneración sigue siendo la primera preocupación para el 39% de los empleados. Estos datos se desprenden del Barómetro 2010 de Clima laboral "motivación y bienestar en el trabajo", elaborado conjuntamente por Edenred y la Escuela de Negocios de IESE sobre una muestra de 1.200 trabajadores pertenecientes a distintos sectores de actividad y con diferentes grados de responsabilidad, tanto del sector público como privado de España.

[Leer noticia completa]

Recursos

Bolsa de Trabajo de Fundesem

Servicios para Alumnos
Servicios para Empresas


CONECTA CON LOS MEJORES PROFESIONALES

Si estás interesado en buscar los mejores perfiles de práctica para tu empresa, no dudes en pensar en Fundesem. Contamos con alumnos con perfiles muy diferentes, y especializados en todas las áreas funcionales. Además de la formación universitaria, nuestros candidatos te ofrecen su saber hacer que aprenden en nuestra formación máster.

Si deseas información más detallada no dudes en contactar con nosotros cgarrido@fundesem.es

Blogs Recomendados

Dirección Habilidosa

http://direccionhabilidosa.wordpress.com

Diversidad Corporativa

http://diversidadcorporativa.wordpress.com/


Curiosidad

Curso acelerado sobre el funcionamiento de los bancos, el dinero y la crisis económica.
Algo erróneo pero impactante




Fuente: Youtube.com

LIBROS RECOMENDADOS


Persuasión. La clave del éxito en la comunicación para los negocios

Autores: Leggett, Brian O'C. ; Velilla Barquero, Ricardo FT Prentice Hall



Este libro ofrece las técnicas que mejoran las presentaciones, los discursos o la relación para ser más persuasivo, aunque sin llegar a la manipulación, ya que también enseña a respetar la opinión del otro. Por lo que este libro tiene como objetivo llegar a modelar, reforzar o cambiar la actitud del público por medio de una presentación, idea o discurso.