UPDATE!

     

Gabriel Ferrer y Juan Carlos Requena son directores de programas dentro del Área de Dirección General

Participa

Participa en el siguiente UPDATE!, Esperamos tus sugerencias, recomendaciones y comentarios. Si tienes algo que creas que puede interesar a la comunidad de Fundesem Alumni no dudes en compartirlo.

Enviar sugerencia

DIRECCIÓN GENERAL

Becas TEMPE para el Master en Administración y Dirección de Empresas (MBA)

Fundesem te presenta la convocatoria de Becas que ha diseñado en colaboración con importantes y prestigiosas empresas e instituciones.

Las Becas tendrán una dotación de hasta el 50%. La convocatoria está dirigida a todos aquellos alumnos y alumnas de cualquier universidad que hayan finalizado una Licenciatura, Ingeniería o Diplomatura, o vayan a hacerlo próximamente y acrediten necesidad económica.

Más información sobre el Programa de Becas

Noticias

Adiós recesión; hola estancamiento

publicado en Cotizalia.com

Cambio de ciclo en la economía española. La recesión deja paso al estancamiento. O dicho de otro modo, el Producto Interior Bruto (PIB) esquivará la contracción en tres o seis meses a más tardar en términos trimestrales (según las diferentes previsiones), pero el camino lejos de estar despejado está sembrado de minas. Los institutos de coyuntura dan por hecho que hasta el año 2012 la economía española no recuperará tasas de crecimiento superiores al 2%. Nada nuevo. Lo peor es que tanto 2010 como 2011 se presentan como años perdidos, aunque con una novedad.
Leer noticia completa

El modelo de gestión de La Roja: las claves del éxito

publicado en Expansion.com

"La gestión de recursos humanos es un factor interesante en la dirección de grupos deportivos. En mi caso, doy importancia a la sencillez, a la humildad y al buen ambiente en un vestuario. Este tipo de detalles no garantiza resultados, pero ayuda en la búsqueda del éxito"
Leer Noticia Completa

Las Bolsas aplauden la menor destrucción mensual de empleos en EEUU en dos años

publicado en elmundo.es

Los mercados bursátiles europeos y americanos han recibido con entusiasmo el dato del desempleo en Estados Unidos de noviembre. Ese mes se destruyeron 11.000 empleos en el país, la menor cifra mensual de toda la recesión.
Leer Noticia Completa

Brasil, el dólar y las hamburguesas

publicado en elmundo.es

Algunas de las economías más importantes del mundo están empezando a mostrar su preocupación respecto a la caída del dólar. Brasil ha sido la última en hacerlo, y la semana pasada anunció que establecerá un impuesto del 2% a las inversiones extranjeras en renta variable y renta fija. Esta medida tiene como objetivo reducir las inversiones especulativas tanto en el mercado de valores como en el de deuda, que están provocando un ascenso imparable del real. Desde febrero, la moneda brasileña ha subido un 44% frente al dólar.
Leer Noticia Completa

Si tiene un buen plan de negocio, un 'ángel' puede ayudarle a financiarlol modelo de gestión de La Roja: las claves del éxito

publicado en Eleconomista.com

Son visionarios. Inversores que ven el negocio antes que nadie y, precisamente por ello, que suelen obtener pingües beneficios con sus operaciones. Eso sí, su trabajo consiste en arriesgar... y ganar. Les llaman los business angels, si cree que tiene un buen plan de negocio ellos pueden ayudarle con la inversión.
Leer Noticia Completa

 

Enlaces

Cursos y Masters Dirección General

Si quieres más información puedes ir a la sección de Cursos y Masters de Dirección General de Fundesem.es [Seguir enlace]

Libro Recomendado

 

DINERO Y CONCIENCIA

por MELE, ANTONI JOAN

 Reseña del libro:

Hoy el dinero ha usurpado toda la atención de la humanidad y se ha convertido en el dios del mundo. Afrontar con sinceridad y valentía nuestra relación con el dinero es algo que nos permitirá alcanzar nuestra dimensión más humana. En este libro se analizan cuestiones como el ahorro, la crisis ecológica, social, financiera, la banca ética, la pobreza, las donaciones... El autor aboga por un giro en la manera de pensar y actuar para cambiar así, el modelo económico. Según Melé, el Estado, la banca, la industria se mueven a instancias del dinero que manejan los individuos, los ciudadanos, la colectividad. Por tanto, el poder del ciudadano no reside tanto en su voto, como en la dirección a la que dirija su dinero, su forma de consumir y de invertir sus ahorros. En definitiva: una llamada a asumir la responsabilidad de nuestras acciones.