UPDATE!

     
Gabriel FerrerMariana LloretJuan Carlos RequenaEsther Sirvent

Juan Carlos Requena y Gabriel Ferrer son directores de programas dentro del
Área de Dirección Genera
l
Mariana Lloret es Coordinadora de los programas del Área Dirección General
Esther Sirvent es Adjunta a Dirección del Área de Dirección General

Alumnos Colaboradores

En esta edición han colaborado los siguientes alumnos del MBA 2011/12

Alumnos del MBA 2011/12 que han colaborado en esta edición

¿Quieres aparecer en el UPDATE?

Muy fácil! Haznos llegar tus artículos, sugerencias, recomendaciones y comentarios, recuerda que eres muy importante para nosotros, no dudes en enviarnos tus creaciones y nuevas ideas al siguiente enlace:

Enviar sugerencia

Ranking actualizado

5 Masters de Fundesem entre los Mejores de España en las Áreas de Abogacía, Asesoría Jurídica, Inmobiliaria y Recursos Humanos
5 Masters de Fundesem entre los Mejores de España en las Áreas de Abogacía, Asesoría Jurídica, Inmobiliaria y Recursos Humanos



DIRECCIÓN GENERAL

Fundesem y la Cámara de Comercio de Alcoy presentan el Curso de Alta Dirección Empresarial creado para empresarios de L’Alcoià y El Comptat

INICIO 7 de Mayo, últimas plazas disponibles

El programa pretende mejorar la competitividad de las empresas

Fundesem ha abierto el proceso de admisión de una nueva edición del CADE (Curso de Alta Dirección Empresarial). Este programa ya se realizó en Alcoy con éxito hace más de una década, pero ante las peticiones de los empresarios, la escuela de negocios y la Cámara han decidido lanzar una nueva edición con novedades en los bloques temáticos de Estrategia y Dirección, Marketing, Finanzas y Recursos Humanos.
El Curso de Alta Dirección Empresarial (CADE) se ha creado adaptado a las necesidades de las empresas de L’Alcoià y El Comptat para ahondar en las mejores estrategias de futuro.
Las clases del CADE se impartirán en la sede de la Cámara de Comercio de Alcoy desde el 7 DE MAYO hasta noviembre de este año. Están invitados a acudir los empresarios, gerentes y directivos del ámbito de influencia de esta institución.
El presidente de la Cámara de Comercio de Alcoy, Enrique Rico, destaca que este programa formativo se ajusta a la perfección a las necesidades del tejido empresarial de estas comarcas. Por el contenido, por la funcionalidad de los cursos y por el altísimo nivel de los docentes que los imparten. En tiempos difíciles, según Rico, la formación especializada es un arma fundamental, un valor añadido que aporta conocimiento y nuevas vías de progreso en las propias empresas.
El director general de Fundesem, Ramón Mañas, resalta que el CADE de Fundesem Business School tiene cuatro décadas de recorrido en las que ha formando a tres generaciones de empresarios. “Más de 1.500 directivos, gerentes y emprendedores han pasado por este programa”, ha asegurado. Ramón Mañas ha explicado que el programa ofrece a los profesionales la oportunidad de obtener una visión global de la empresa y proporciona habilidades que le permitirán extender su campo de acción y asumir con mayor facilidad su rol de directivo.
El director del CADE, Juan Carlos Requena, añade que  el CADE permite complementar la experiencia previa de los empresarios y gerentes y directivos de empresas con conocimientos y herramientas de dirección que facilitan la comprensión de la situación de la empresa y disminuyen la incertidumbre a la hora de toma de decisiones.
El objetivo didáctico del CADE es proporcionar resortes y herramientas a los gerentes y directivos para adelantarse y adaptarse a los cambios experimentados por el mercado y mejorar su competitividad.

Más Información

 

Entrevista a Julia Company, Secretaria General de la Cámara de Comercio de Alcoy

Entrevista a Julia Company
Clic para ver el video de la Entrevista

 

EMPRENDEDORES FUNDESEM

He creado la nueva Cerveza Artesana Sacristán para la gente aficionada a la buena gastronomía

Buenas ideas, formación y mucha valentía es todo lo que ha necesitado Eduardo Sacristán Beltri para atreverse a dar el paso de crear su propia empresa.  Este ingeniero agrónomo y consultor en energías renovables de 29 años es el gerente de Cerveza Artesana Sacristán, la primera cerveza artesana elaborada en Alicante. La iniciativa que arrancó hace medio año surgió como proyecto final del MBA de Fundesem. La nueva bebida está pensada para un público selecto amante de la cerveza de alta calidad con sabor, cuerpo y aroma. Eduardo Sacristán Beltri ha cursado el MBA de Fundesem Business School en el curso 2010/2011.

[Leer la entrevista completa]

Noticias

 

Cinco consejos para emprendedores veteranos... a partir de más de 50 años

El elevado índice de desempleo en España está provocando que una parte de la población se embarque en la aventura de emprender por la "necesidad de subsistencia" de muchos parados que invierten su subsidio de desempleo en abrir un negocio. La puesta en marcha de estos nuevos proyectos por necesidad tiene como nuevos protagonistas a más mujeres, jóvenes y personas con edades superiores a los 50 años. En este contexto, Mola.com, la incubadora y aceleradora de negocios de Internet, ha reunido a más de 300 emprendedores de todas las edades y resume en 5 consejos sus recomendaciones para emprendedores senior.

[Leer noticia completa]

 

España: único país con cuatro años consecutivo sin expectativas de contratación

Las previsiones de los directivos españoles sitúan en un -8% la proyección de creación de empleo neto en este primer trimestre del año. El dato supone cerrar el cuarto año consecutivo de perspectivas negativas de contratación por parte de los directivos españoles, algo que no ocurre en ningún otro país de los 41 que han participado en el estudio Manpower de "Proyección de Empleo"

[Leer noticia completa]

 

El ascenso de los consejeros delegados adolescentes

Cada día la edad de los administradores de las nuevas empresas son más jóvenes. La fácil creación de empresas por internet junto con los escasos recursos necesarios para su creación están haciendo que las empresas de capital-riesgo inviertan cada vez más en empresas dirigidas por adolescentes.

[Leer noticia completa]

Enlaces

Cursos y Masters Dirección General

Si quieres más información puedes ir a la sección de Cursos y Masters de Dirección General de Fundesem.es

[Seguir enlace]


Clic para ver los cursos del área Jurídica
Descargate el folleto del MBA

Clic para ver los cursos del área Jurídica
Descargate el folleto del
MBA Executive




Análisis de Sectores

Fuente: DBK Análisis de Sectores visite www.dbk.es

Observatorio  sectorial Febrero:

DBPatrocina esta sección

En esta nueva edición del Observatorio incluimos diez sectores de diversa naturaleza, los cuales nos ofrecen información acerca de la coyuntura en diferentes ámbitos industriales y de servicios de la economía española.

Así, en lo que se refiere a los bienes de equipamiento personal, el mercado de distribución de confección se contrajo de nuevo en 2011 y se prevé que este año apenas crezca, mientras continúa el proceso de concentración en torno a cadenas especializadas. Más favorable está siendo la evolución del sector de artículos de marroquinería y viaje, cuya demanda interior vuelve aumentar y en el que, además, los fabricantes españoles están logrando afianzar su presencia en el extranjero.

El incremento en los precios de las materias primas ha tenido un significativo impacto en la industria agroalimentaria en 2011, impulsando el valor de algunos mercados, como el de piensos compuestos o reduciendo la demanda de otros más elásticos, como el de frutos secos y snacks. Para 2012 esperamos una menor inflación en el primero y un mejor comportamiento del consumo en este último.

Los servicios a empresas se ven afectados por dos tendencias de signo contrario: el creciente grado de subcontratación de determinadas actividades auxiliares, por un lado, y el progresivo deterioro económico, por el otro. De este modo, mientras el sector de catering permanece en terreno positivo, los de limpieza y renting de automóviles retrocedieron en 2011 y previsiblemente continuarán haciéndolo este año.

El mercado de mayoristas de alimentación para hostelería se encuentra, como el de restaurantes, en recesión desde 2008, a pesar del alivio que le está suponiendo la recuperación del sector hotelero; el de adhesivos y selladores continúa penalizado por la crisis de la construcción; y el de residencias para estudiantes mantiene una suave tendencia alcista, favorecido por el aumento del número de universitarios.

Indicadores
Clic para agrandar

Indicadores
Clic para obtener

“El Mercado de Hostelería y Colectividades”

Los mercados de hoteles, hospitales, residencias para la tercera edad y catering continuaron registrando tasas de variación positivas en 2011, a pesar de la adversa coyuntura económica. Por su parte, las ventas de los restaurantes y establecimientos de bebidas mantuvieron la tendencia a la baja, en un contexto de debilidad del consumo privado, reducción del número de visitas a locales y disminución del ticket medio por visita. Estas son algunas conclusiones del Informe Especial publicado recientemente por DBK, primera empresa española especializada en la elaboración de estudios de análisis sectorial y de la competencia participada por Informa D&B, compañía del Grupo CESCE líder en el suministro de información comercial, financiera y de marketing en España y Portugal.

Archivo adjunto

“Servicios Auxiliares a Empresas”

El mercado de servicios auxiliares a empresas -considerando los sectores de limpieza, mantenimiento de edificios e instalaciones, seguridad, catering y trabajo temporal- mantuvo en el período 2009-2011 una moderada tendencia a la baja, en un contexto de negativa coyuntura económica, situándose en este último año en 26.960 millones de euros. Se observa una creciente diversificación de la actividad de los operadores, lo que está originando un aumento del número de grupos multiservicios, en paralelo a la creciente demanda por parte de los clientes de ofertas globales que unifiquen los principales servicios en un solo proveedor. Estas son algunas conclusiones del Informe Especial publicado recientemente por DBK, primera empresa española especializada en la elaboración de estudios de análisis sectorial y de la competencia participada por Informa D&B, compañía del Grupo CESCE líder en el suministro de información comercial, financiera y de marketing en España y Portugal.

Archivo adjunto

“Congelados y Precocinados en el Canal Horeca”

El volumen de negocio generado en el canal horeca por las empresas de alimentos congelados y platos preparados y precocinados se situó en 2011 en 2.565 millones de euros, lo que supuso un 2,4% más respecto al año anterior. Esta cifra representó el 34% del valor total de las ventas, elevándose este porcentaje hasta el 40% en el sector de alimentos congelados. Estas son algunas conclusiones del Informe Especial publicado recientemente por DBK, primera empresa española especializada en la elaboración de estudios de análisis sectorial y de la competencia participada por Informa D&B, compañía del Grupo CESCE líder en el suministro de información comercial, financiera y de marketing en España y Portugal.

Archivo adjunto

RESPONSABILIADAD SOCIAL CORPORATIVA

Sección patrocinada por:
Responsabilidad Social Corporativa

[1] Cómo pasar dieciséis años viviendo sin dinero
[2] Adela Cortina distinguida por el CENIEH por su contribución a la investigación
[3] Revitalizar las empresas para construir una buena sociedad, última publicación de la Fundación ÉTNOR
[4] Nos lo ocultan, ¿por qué? España es uno de los países más opacos de Europa y de los últimos sin ley de transparencia
[5] Las empresas más éticas del mundo
[6] Presentan una guía de referencia de accesibilidad para usuarios y propietarios de oficinas [Descargar guía]
[7] Uno de cada tres jóvenes valencianos está en riesgo de pobreza, según un informe [Descargar informe]
[8] Fundación ENTORNO- BCSD España entrega los premios europeos de medio ambiente a 12 empresas españolas
[9] La prueba del algodón de la RSE de una empresa se obtiene en el departamento de compras
[10] Informe de sostenibilidad 2011 del GRI: atender las críticas

Más noticias y actualidad en www.etnor.org

Videos

La huida de los millonarios chinos hacia el oeste ya que consideran que en EEUU pueden llevar una mejor vida

Tres preguntas que todo emprendedor debe responderse para saber si una idea de negocio es buena o no