UPDATE!

     

Cristina Garrido. Responsable de Prácticas en Empresas y Bolsa de Trabajo

Participa

Participa en el siguiente UPDATE!, Esperamos tus sugerencias, recomendaciones y comentarios. Si tienes algo que creas que puede interesar a la comunidad de Fundesem Alumni no dudes en compartirlo.

Enviar sugerencia

BOLSA DE TRABAJO

EMPLEO: Desarrollo de Carrera Profesional

 

REFLEXIÓN SEMANAL

El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace.

-- León Tolstoi

Rabindranath Tagore

 

[Ver en YouTube]

Artículos

 EJECUTIVO CURRANTE, COMPROMETIDO BUSCA...

publicado en http://zumodeempleo.com/

Hay diferencias sustanciales en la búsqueda del Santo Grial entre los primeros trabajos -los de hacer callo, generar contenido para el CV y poder decir que eres bueno en algo ;D- y una vez que has llegado a un puesto de management (puestos ejecutivos o de gestión): se complica el puesto – se complica la búsqueda (en teoría).
Un gran reto al presentarte profesionalmente es sentirte cómodo hablando de tus logros, tus virtudes, de lo bueno que eres. Te sorprenderá que muchos tienden a minusvalorarse, a pensar “¡pero si es mi trabajo!”, y es cierto, pero: si has sobresalido en la gestión de tus proyectos, si has luchado como un jabato logrando superar los resultados, si te ha quitado el sueño cómo echar una mano a esa persona de tu equipo que lo está pasando mal, eso no debe minusvalorarse NUNCA.
El problema es cuando uno sólo ha hecho un trabajo mediocre y se ha limitado a cubrir el expediente, eso es difícil de vender. Hay que ser autocrítico consigo mismo pero justo a la vez – ahí es nada. Y si no eres capaz, monta una encuesta anónima o pídele una crítica a quien bien te conozca y bien te quiera.

    La mejor carta de presentación de cualquier profesional es, sin duda, un trabajo bien hecho.

Aquello del “preocúpate no tanto por hablar de tu trabajo sino por que tu trabajo hable por ti” se va haciendo más evidente que nunca porque ahí está el escaparate que es internet y cada vez nos ve más gente cuando metemos tripa.

~ TU

Si en todos los casos tener una marca personal es importantísimo, cuando llegamos a estos puestos es clave. La razón es sencilla: tu nombre tiene que sonar, y además debe sonar unido a una reputación de confianza entorno a tu marca..

[Seguir Leyendo]

PROPÓSITO DEL VERANO: EL TRABAJO NO PERJUDICARÁ SERIAMENTE MI SALUD

por expansion.com

Cuando quedarse para nada es tontería
Probablemente usted se encuentre ahora mismo disfrutando de la felicidad y el bienestar que le provocan las vacaciones, y aunque quizá no sea momento de pensar en la vuelta al trabajo, seguro que algún propósito para el regreso ronda por su cabeza: junto al de aprender inglés y perder peso (algo que en bañador es tristemente evidente) podría estar el no agobiarse tanto por el trabajo.

El objetivo puede ser cero estrés y relativizar los problemas laborales que, desgraciadamente, son cada vez más, se tenga o no se tenga empleo.
Seis de cada diez españoles aseguran que el trabajo afecta a su salud, y posiblemente usted forme parte de ese club de apesadumbrados por su ocupación laboral.

Ante esta situación, el gran propósito veraniego puede ser convertirse en happyshiftery blindarse ante las transformaciones vertiginosas que vive el mercado de trabajo.

Quizá haya decidido transformar su propia empresa, su propio empleo y perseguir la idea de que vivimos en una era única, en la que debemos estar decididos a buscar la felicidad a través del trabajo, que se convierte en fuente de sentido para nuestras vidas. Como buen happyshifter, quizá ha llegado el momento de convertir el escenario de cambio e incertidumbre en un proyecto profesional y tratar de transformarlo.

[Leer Artículo Completo]

ELENA GÓMEZ DEL POZUELO, pasión por emprender

por historiasdecracks.com


Todos poseemos en nuestro interior una capacidad especial para hacer algo, una semilla que bajo las condiciones adecuadas de tierra, abono, luz y agua crece y florecehasta convertirse en una planta extraordinaria. Distinta, única, valiosa.

Elena posee la capacidad de emprender, y a día de hoy ha creado más de 7 empresas exitosas.

www.secretariaplus.com
www.directivosplus.com
www.teleciguena.com
www.encesta.com
www.mujeresconsejeras.com
www.dirigirenfemenino.com
www.womenalia.com
www.incipy.com
www.inesdi.com

Sería difícil decir si uno encuentra su camino, o si el camino lo encuentra a él.

Elena había estudiado derecho, y tras darse cuenta de que el ejercicio no sería lo suyo, terminó trabajando para la Asociación Española de Marketing Directo.

Tierra para sembrar: ¿No es la venta a distancia la versión off-line de la venta on line?. Un sector y una actividad que serían el germen del e-commerce

Cuando Elena tuvo su segundo hijo, recibió más de veinte ramos de flores en la clínica. Qué “desperdicio” y qué poca coordinación-pensó-.

Abono para desarrollarse: Una persona práctica que tiene la visión clara para detectar una necesidad y la formación y el tesón para crear el servicio que la cubra. Fundó “la cigüeña del bebé”.

Los clientes de esta primera empresa eran secretarias en su mayoría. Elena escuchó y analizó su mercado.

Luz para crecer: Comprendió y actuó. Creó sinergias entre los distintos servicios y creó empresas complementarias: secretariasplus, directivosplus, etc.

Pero nada de esto hubiera sido posible sin el elemento que trae la vida a todo lo demás.

El agua. Riega su ilusión y su tesón con el apoyo diario de su familia y seres queridos. Madre, empresaria, esposa, amiga, compañera.

Su entorno natural desde hace años ha sido Internet. Le gusta y ha comprendido bien su funcionamiento.

“Convencer a alguien a distancia para que te compre algo sin verlo es apasionante, porque tienes que lograr que se fíe de ti primero y luego no defraudarle.

Además, en internet todo se puede medir. Puedes ver cómo influyes, y si es necesario corregir y mejorar”.

¿Es feliz? Lo es.

¿Termina aquí su reto? No.

¿Qué más quiere hacer? Ayudar a emprender.

¿A quién? En especial, a la mujer.

¿Por qué? Para que puedan llegar a ser lo que quieran ser.

¿Cómo? Ayudándoles a superar miedos, entender escenarios, saber dónde ir, qué hacer y cómo lograr recursos para conseguir sus objetivos.

¿Qué nos falta? Seguridad en nuestras fortalezas y capacidad de oratoria. En U.K. las dos asignaturas más importantes del bachiller son economía y teatro. En España debería ser igual.

[Leer Entrevista Completa]

Noticias

Un buen ambiente laboral mejora el rendimiento de los empleados

por 20minutos.es

El trabajador no vive uno de sus mejores momentos: más labores por el mismo sueldo. Está demostrado que las empresas que motivan a sus empleados son las que mejores resultados obtienen de ellos: rinden más, aprovechan mejor el tiempo, se sienten valiosos.

Se trata de cubrir las necesidades personales, legales o lúdicas de los empleadosMultinacionales americanas como Apple, Starbucks o Google, entre otras, son conocidas por su cultura empresarial de querer a sus empleados contentos y fomentar un equilibrio entre su vida personal y laboral.

[Seguir Leyendo]

DANIEL GOLEMAN ADVIERTE QUE LAS EMOCIONES DEL LÍDER INFLUYEN EN EL CLIMA LABORAL

por empleo.elpais.com

Un joven necesita saber idiomas y demostrar sus habilidades sociales para encontrar trabajo.- Las multinacionales prefieren licenciados sin experiencia para darles su formación. El desempleo juvenil, que ha sido uno de los desencadenantes de estallidos sociales en Grecia y Túnez, se ha convertido en un síntoma de los tiempos desde que comenzara la crisis. La Organización Mundial del Trabajo estima que la mitad de los desempleados del mundo son menores de 24 años de edad y que la tasa de paro entre jóvenes dobla al mismo índice entre adultos. El Instituto de Empresa considera que la única opción para un recién licenciado a la hora de buscar empleo es diferenciarse del resto mediante sus habilidades sociales.

Las empresas valoran la inteligencia emocional, la facilidad para trabajar en equipo y el espíritu de sacrificio por encima de los conocimientos técnicos de los recién licenciados, según se recoge en un informe elaborado por el IE University y la consultora de comunicación Kreab Gavin Anderson sobre una muestra de 38 empresas procedentes del IBEX 35, del ranking Best places to work y Merco empresas 2010. "A las grandes compañías les importa más formar a personas que a técnicos"

[Seguir leyendo]


Recursos

Programa de Prácticas de Fundesem

Servicios de Prácticas para Alumnos
Servicios de Prácticas para Empresas


CONECTA CON LOS MEJORES PROFESIONALES

Si estás interesado en buscar los mejores perfiles de práctica para tu empresa, no dudes en pensar en Fundesem. Contamos con alumnos con perfiles muy diferentes, y especializados en todas las áreas funcionales. Además de la formación universitaria, nuestros candidatos te ofrecen su saber hacer que aprenden en nuestra formación máster.

Si deseas información más detallada no dudes en contactar con nosotros cgarrido@fundesem.es

BLOGS RECOMENDADOS

LATERAL CONSULTING

http://lateralconsulting.wordpress.com/

Post Destacado: Los profesionales buscan ‘personal branding’

El método tiene dos fases: autoanálisis de puntos fuertes y cómo comunicarlos a otros | La identidad digital se cimenta en interacción y contactos; si no interactúas, no existes

http://lateralconsulting.wordpress.com/2011/06/13/los-profesionales-buscan-%E2%80%98personal-branding%E2%80%99/

LIBROS RECOMENDADOS

SI FUNCIONA, CAMBIALO. J.M. Ferrer Arpi – Franc Ponti

¡Influye!Autor: Josep Mª Ferrer Arpí, Franc Ponti
Publicado por: Alienta Editorial

[Saber más]