UPDATE!

     
Gabriel FerrerMariana LloretJuan Carlos RequenaEsther Sirvent

Juan Carlos Requena y Gabriel Ferrer son directores de programas dentro del
Área de Dirección Genera
l
Mariana Lloret es Coordinadora de los programas del Área Dirección General
Esther Sirvent es Adjunta a Dirección del Área de Dirección General

Alumnos Colaboradores

En esta edición han colaborado los siguientes alumnos del MBA 2011/12

Alumnos del MBA 2011/12 que han colaborado en esta edición

¿Quieres aparecer en el UPDATE?

Muy fácil! Haznos llegar tus artículos, sugerencias, recomendaciones y comentarios, recuerda que eres muy importante para nosotros, no dudes en enviarnos tus creaciones y nuevas ideas al siguiente enlace:

Enviar sugerencia

Ranking actualizado

5 Masters de Fundesem entre los Mejores de España en las Áreas de Abogacía, Asesoría Jurídica, Inmobiliaria y Recursos Humanos
5 Masters de Fundesem entre los Mejores de España en las Áreas de Abogacía, Asesoría Jurídica, Inmobiliaria y Recursos Humanos



DIRECCIÓN GENERAL

Especialización en Estrategia e Innovación

Ya hace más de tres años que estamos en una nueva realidad de mercado y empresarial, ya ha pasado el tiempo de hablar de la crisis, hay que tomar posiciones dentro de este escenario, acciones que ayuden a cambiar los modelos de negocio de nuestro actual tejido productivo, a innovar y ser más competitivos dentro de las nuevas reglas de juego.

No hay recetas mágicas para salir de la crisis, pero sí hay caminos que nos pueden ayudar a aprovechar las oportunidades que genera el nuevo entorno y a ganar posicionamiento en el mercado. Tenemos que tener claro que no hay nada decidido, que la evolución de nuestras empresas depende en gran parte de nosotros y de nuestras actuaciones. La actitud, hoy más que nunca, es la clave.

Entrevista a Tomas Guillen, profesor de la especialidad de estrategia e innovación

Entrevista a Tomás Guillen

[Ver la entrevista]

Fechas y Horarios
Miércoles de 16:00 a 21:00 h. Del 15 de febrero al 27 de junio de 2012

Más Información

EMPRENDEDORES FUNDESEM

Entrevista a Pablo Sánchez creador de Planeta de Huerto: tecnología y sostenibilidad en un clic

Planeta Huerto

Tras cursar en Fundesem Business School los programas Negocios en la Red y Community Manager, Pablo Sánchez decidió iniciar su camino como emprendedor a través de la web PlanetaHuerto.es, una tienda online de huertos urbanos en casa. Gracias a su filosofía basada en la orientación al cliente, y al apoyo de un equipo interdisciplinario de expertos, formado por biólogos, ambientólogos, especialista en marketing, comunicación y desarrollo web, ya el proyecto se ha convertido en un referente dentro de su sector.

Pablo Sánchez¿Cómo describirías Planeta de Huerto?

"Es una web con amplia información y productos sobre el mundo del cultivo en casa y los huertos urbanos, además de productos relacionados con un estilo de vida más saludable y sostenible. La web la dividimos en cuatro secciones principales: tienda, revista, formación y huertos colectivos. En la web confluyen los conceptos de tecnología y sostenibilidad, dos mercados que están en auge. Concretamente, el mundo de los huertos urbanos cada vez está teniendo más eco en los medios y la gente se muestra más interesada en vivir la experiencia de tener un huerto en casa. Esto nos permite dar a conocer más fácilmente nuestra propuesta y ofrecer a los clientes un mejor servicio".

[Leer Entrevista Completa]

Noticias

 

ABU DABI BUSCA JÓVENES TALENTOS PARA INVESTIGAR SOBRE ENERGÍAS RENOVABLES

Sistemas de generación de energía, de ahorro en el consumo o de reciclaje y mejora de materiales, están siendo desarrollados por el Masdar institute of Technology y requiere de jóvenes graduados con un excelente nivel de inglés y capaces de pasar las más estrictas pruebas de conocimiento, inteligencia y habilidad para innovar. ¿Estás dispuesto?...

[Leer noticia completa]

 

PROPÓSITO DE 2012 “BUSCAR TRABAJO”, ¿ES MISIÓN IMPOSIBLE?

Emigrar no es la única solución para los millones de personas que buscan trabajo en España. No dejarse llevar por el desánimo, personalizar el CV y carta de presentación o tener actualizado el perfil profesional en los portales de empleo, son algunos de los consejos a tener en cuenta ante ésta misión.

[Leer noticia completa]

 

ZUCKERBERG RECONOCE SU ADMIRACIÓN POR AMAZON, APPLE Y GOOGLE

El joven y multimillonario empresario estadounidense, fundador y presidente de la red social Facebook, considera que el éxito de sólido es tener socios interesantes, construir buenos productos y apreciar la importancia de crecer a un ritmo determinado para atraer al tipo de personas que necesitan...

[Leer noticia completa]

Enlaces

Cursos y Masters Dirección General

Si quieres más información puedes ir a la sección de Cursos y Masters de Dirección General de Fundesem.es

[Seguir enlace]


Clic para ver los cursos del área Jurídica
Descargate el folleto del MBA

Clic para ver los cursos del área Jurídica
Descargate el folleto del
MBA Executive




Emprendedores

LOS EMPRENDEDORES CRECIERON UN 6% DURANTE 2011

La iniciativa emprendedora en España creció un 6% durante 2011, con 83.361 nuevas empresas respecto al mismo periodo de 2010, cuando se crearon 78.671 sociedades y situándose a niveles de 1993, según los datos del 'Radar Empresarial' de Axesor

[Leer Noticia]

NACE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE MELILLA

Una noticia de este tipo siempre es bienvenida en Muy Pymes: acaba de nacer AJE Melilla, con el objetivo de apoyar a los jóvenes emprendedores de la comunidad y fomentar la puesta en marcha de nuevas iniciativas y proyectos de negocio.

[Leer Noticia]

CONTYGO.COM, PLATAFORMA DE CREACIÓN DE EMPLEO PARA PYMES, APUNTO DE VER LA LUZ

Falta muy poco para que CountyGo.com vea la luz. La plataforma tecnológica, que busca potenciar la creación de empleo entre las pymes, autónomos y emprendedores, estará disponible a principios de 2012.

[Leer Noticia]

 

Análisis de Sectores

Fuente: DBK Análisis de Sectores visite www.dbk.es

DBPatrocina esta sección


Boletín de Indicadores Enero

 

 


Boletín Indicadores Diciembre

click para ampliar la imagen

Descargar

 

“Mantenimiento de Equipos Informáticos”

El volumen de negocio derivado de la prestación de servicios de mantenimiento de equipos informáticos intensificó en 2011 la tendencia a la baja que se había iniciado en el año anterior. Así, los datos provisionales apuntan a que disminuyó hasta cerca de los 650 millones de euros, un 10% menos que en 2010, al acusar el escenario de debilidad económica e intensa rivalidad en precio. Estas son algunas conclusiones del Informe Especial publicado recientemente por DBK, primera empresa española especializada en la elaboración de estudios de análisis sectorial y de la competencia participada por Informa D&B, compañía del Grupo CESCE líder en el suministro de información comercial, financiera y de marketing en España y Portugal.

Archivo adjunto

“Empresas de Limpieza”

Los datos provisionales para el cierre de 2011 apuntan a que el volumen de negocio de las empresas españolas de limpieza retrocedió un 2% en 2011, situándose en 8.900 millones de euros, en un contexto de debilidad de la demanda y de recorte de precios. Las adquisiciones efectuadas por las grandes empresas de limpieza y el cese de actividad de pequeños operadores han hecho que en los dos últimos años aumente el grado de concentración sectorial. Estas son algunas conclusiones del estudio Sectores publicado recientemente por DBK, primera empresa española especializada en la elaboración de estudios de análisis sectorial y de la competencia participada por Informa D&B, compañía del Grupo CESCE líder en el suministro de información comercial, financiera y de marketing en España y Portugal.

Archivo adjunto

 

Película Recomendada

Moneyball

MONEYBALLMoneyball es una película de Bennett Miller y protagonizada por Brad Pitt y Jonah Hill, será estrenada el 3 de febrero de 2012 en España. Se basa en la historia real de Billy Beane,  un Gerente General que  trata de tomar decisiones, romper las reglas e intentar algo distinto a lo que tradicionalmente se llevaba a cabo en la gerencia, y su intento de crear un equipo competitivo a pesar de contar con uno de los presupuestos más bajos del mercado. Beane y su asistente Peter Brand, mediante el uso de sofisticadas estadísticas saber métricas, récords, porcentajes y promedios, lograron mantener a su equipo en los primeros puestos durante varios años consecutivos.


Web oficial: http://www.moneyball.es/

 

Alumnos FUNDESEM

CENA 20 PROMOCIÓN MBA

AMISTAD, bonita palabra formada por siete letras...

La amistad es la que consolida un grupo.  Sé que hemos pasado momentos tensos, malos, regulares en los que pensábamos “ya no podemos más”…..pero analizábamos y pensábamos y todos los momentos buenos que hemos pasado juntos, si recordáis han sido muchos…

Desde el día que iniciamos el Master todos tuvimos unas impresiones, que estoy segura que a día de hoy son completamente distintas y sabéis ¿Por qué? Porque hemos formado una gran FAMILÍA.

Recuerdo prácticamente casi todas las anécdotas que nos han ocurrido en clase…la que más recuerdo son las de clase de negociación, en el que nuestro profe nos imito a todos, fue muy gracioso, también recuerdo en la clase de informática con nuestro profe Javier Cerón, cuando me dijo que agrandara la columna y subraye la columna y le di mayor tamaño a la letra..y Javier me dijo “Que te he hecho yo, para que me hagas sufrir así” jajaja, otra  anécdota de nuestra amiga y compañera que pregunto en el examen “él  no es lo contrarío al sí”, y otras muchas  anécdotas…..

La verdad que hemos pasado momentos inolvidables en clase y en la cafetería  porque durante este trimestre FUNDESEM ha sido nuestra primera casaJ, hemos pasado largas horas haciendo trabajos en equipo, ello ha hecho que en clase haya un ambiente genial porque la verdad cuando nos despedimos  en la comida de Navidad, yo pensaba que bien ahora sin hacer nada, sin ir corriendo a la impresora a imprimir el trabajo a ultima hora, sin levantarnos temprano…etc. pero lo que nunca pensé es que echaría de menos el ir a Fundesem  porque echaba de menos a mi grupo, amigos y compañeros del Máster.

Bueno chic@s que sois muy grandes como personas y como amigos, ha sido un placer este trimestre con vosotros y espero que hagamos muchas más cenas y comidas para poder pasar momentos increíbles con personas inolvidables.

Texto por Elisabeth Solanas

FOTO

FOTO

RESPONSABILIADAD SOCIAL CORPORATIVA

Sección patrocinada por:
Responsabilidad Social Corporativa

 
[1] Entrevista a Adela Cortina: "Estamos hartos de que nos utilicen a su servicio los que tienen poder para hacerlo. De que nos mientan. De que los políticos nos tomen por tontos"

[2] Entrevista a Tzvetan Todorov, pensador; premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales: "Ahora nuestras democracias tienen al enemigo dentro"
[3] Cruz roja realiza diagnósticos de RSE gratuitos a empresas de la Comunitat Valenciana
[4] Nace una empresa social que cultiva setas en los posos del café
[5] Antonio Garrigues: "Corrupción y transparencia"
[6] José Ángel Moreno: "La RSE ante la crisis: nuevo dossier de economistas sin fronteras"
[7] Antonio Vives: "Las empresas con ALTA sostenibilidad la tienen BAJA"
[8] Helena Ancos: "La RSE y las compras publicas sostenibles"
[9] La catedrática de Ética y Filosofía Política Adela Cortina será investida doctora honoris causa por la Universidad Politécnica de Cartagena
[10] Zigmunt Bauman: "Hoy nuestra única certeza es la incertidumbre"

Más noticias y actualidad en ww.etnor.org

Quizás también te interese...

Master en Dirección de Recursos Humanos: Especialización en Coaching:

Curso Superior en Coaching Estratégico (Cilo I y Cilo II)

El ejercicio del Coaching implica el desarrollo y el uso simultáneo de habilidades tan dispares que a veces pueden confundirse con valores o virtudes. Así, la escucha, el apoyo, la generosidad, la integridad, la perspicacia, la capacidad analítica, el liderazgo, la comunicación, la creatividad, etc. más que palabras para un Coach son sus herramientas de trabajo. Por este motivo, la formación de un Coach requiere la combinación de diferentes disciplinas, que garanticen todas estas facetas, además de mucha práctica.

Para garantizar una formación de la máxima calidad, las 40 horas lectivas serán desarrolladas por EUROTALENT, que está acreditada por las certificaciones nacionales más importantes en referencia al Coaching. EUROTALENT está presidida por JUAN CARLOS CUBEIRO, Presidente de Eurotalent - Consultor, Coach, Conferenciante y Escritor.

Más información sobre esta especialidad.