UPDATE!

     
Mariana LloretGabriel Ferrer

Gabriel Ferrer
Director de Programas dentro del Área de Coaching

Mariana Lloret
Coordinadora de programas del
Área de Coaching

Alumnos Colaboradores

En esta edición han colaborado los siguientes alumnos del Máster en Dirección de Recursos Humanos 2011/12

Alumnos del MAREH 2011/12 que han colaborado en esta edición

¿Quieres aparecer en el UPDATE?

Muy fácil! Haznos llegar tus artículos, sugerencias, recomendaciones y comentarios, recuerda que eres muy importante para nosotros, no dudes en enviarnos tus creaciones y nuevas ideas mediante el siguiente enlace:



COACHING

El Club de Coaching de Fundesem nombra miembro honorario al portavoz de la Selección Española de Fútbol, Jorge Carretero

El Club Coaching de Fundesem Busines School reunió el 19 de enero a más de doscientas personas que asistieron como público a la conferencia "Ejemplos del éxito de La Roja, y su aplicación al mundo de la Empresa", ofrecida al alimón por el vocal y portavoz de la Real Federación Española de Fútbol, Jorge Carretero García, y uno de los mayores expertos de nuestro país en liderazgo, talento y coaching, Juan Carlos Cubeiro. El Club Coaching aprovechó esta ocasión para nombrar ayer a Jorge Carretero García como su primer miembro honorario.

Los ponentes trasladaron el ejemplo recibido de los líderes deportivos que conforman el equipo de fútbol español campeón del mundo al entorno de la empresa. “Las claves del éxito de La Roja son compañerismo, humildad, calidad técnica, calidad táctica”. Así lo explicó ayer el vocal y portavoz de la Real Federación Española de Fútbol, Jorge Carretero García, quien también reconoció la importancia del papel del líder de un equipo, que en este caso ejerce el seleccionador Vicente del Bosque.  Jorge Carretero García destacó que en determinados momentos la empresa puede tomar como ejemplo la mentalidad del equipo, consciente de que en un partido se juega todo. “También en la empresa hay que ser consciente de que hay un objetivo común; eso provoca que aceptes lo que otros compañeros hacen, lo que nos acerca a la humildad y al talento táctico de incorporarse a un equipo”.

Juan Carlos Cubeiro destacó características de los deportistas trasladables al entorno empresarial como la preparación, la pasión y el entusiasmo, combinados con la importancia de tener detrás buenos entrenadores y directivos. Frente a los logros de La Roja, contrastó “la caída de la calidad de nuestros directivos”. Mostró datos que confirman el retroceso en la puntuación de los directivos españoles frente a los de otros países europeos, y aseguró que “tenemos mucho que recorrer en la parte directiva en formación y en desarrollo”. Recomienda tomar la mentalidad de superación predominante en el deporte y entender la importancia de los programas formativos de coaching que trabajan en el desarrollo del talento, potencialidades y capacidades.

Presentación de la II edición del Curso Superior de Coaching Estratégico

La conferencia fue la ocasión elegida para que Gabriel Ferrer, Director del área de programas de RRHH, Habilidades y Coachign de FUNDESEM,  presentara la segunda edición del Curso Superior de Coaching Estratégico que se impartirá en Fundesem a partir del 8 de febrero con un programa formativo desarrollado conjuntamente por la escuela de negocios, Key Executive e Ideo. El curso está reconocido por la Asociación Española de Coaching y Consultoría de Proceso (AECOP) que pertenece a la European Mentoring and Coaching Council (EMCC). El director técnico, Juan Carlos Cubeiro, es uno de los mayores expertos en Coaching Ejecutivo de nuestro país. El Curso Superior de Coaching Estratégico permitirá a los gerentes y directivos de empresas acceder a una formación de primer nivel en el ámbito del coaching ejecutivo.

Curso Superior en Coaching Estratégico (Ciclo I y Ciclo II). 2ª edición

 

Jornada del Club de Coaching
La Jornada contó con una gran participación más de 120 asistentes se dieron cita en el Aula Magna de Fundesem

Jorge Carretero y Juan Carlos Cubeiro en un momento de la mesa redonda
D. Jorge Carretero y D. Juan Carlos Cubeiro en un momento de la mesa redonda.

Frase para recordar

 

Aprender es descubrir lo que ya sabes, hacer es demostrar lo que sabes. Enseñar es recordar a otros, que saben tanto como tu. Todos somos aprendices, hacedores, maestros
-- Richard Bach


Lester Carl Thurow
RICHARD BACH: (Oak Park, Illinois, 1936)
Escritor y aviador. Durante 20 años se dedicó a escribir artículos y cuentos para revistas de aviación y otras no especializadas en el tema. Después de la aparición de su novela Juan Salvador Gaviota se convirtió en el autor quizás más leído y admirado del mundo. Esta obra lleva innumerables ediciones en todas las lenguas y, a partir de su publicación, los lectores de Bach se han convertido en auténticos fanáticos de su filosofía de la vida, de su búsqueda de la perfección desarrollada en ése y el resto de sus libros.
Ex-piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, continúa volando en aviones de su propiedad y participa continuamente en torneos de vuelo acrobático y en competencias de cross-county aéreo.
Su obra, incluye Juan Salvador GaviotaNingún Lugar Está LejosEl Don De VolarNada Es AzarBiplano Ajeno A La Tierra.

 

Artículos y Reportajes


Sólo un 33,2% de las españolas mayores de 55 años sigue en activo

Los países más desarrollados cuentan con una tasa más alta de este colectivo.

[Leer Noticia relacionada 1]

[Leer Noticia relacionada 2]

¿Qué pasaría si Rafa Nadal se enfocara solo al resultado?

En muchas ocasiones objetivos y resultados pueden parecer lo mismo, pero no lo son. Cada uno de nosotros tiene la libertad de definir sus objetivos, desearlos y comprometerse con ellos. Con toda la motivación y responsabilidad que seamos capaces de poner en juego. En cambio, el resultado no depende de nosotros al 100%. Hay situaciones y hechos que están fuera de nuestro alcance y control. Estos no son del todo negativos porque nos dan la libertad de actuar y de tomar decisiones que dependen únicamente de nosotros (o de un equipo).

[Leer]

Libro Recomendado

El Coaching de Oscar Wilde, por Allan Percy

Además de un brillante escritor, dramaturgo y polemista, Oscar Wilde está considerado el mejor autor de aforismos de la historia moderna. Sus célebres pensamientos de una sola frase son ingeniosos y profundos.

El autor de Nietzsche para estresados, toma 99 perlas de sabiduría de quien, justamente por su vida centrada en los placeres, conoció todos los extremos del alma humana, y traslada sus mensajes a situaciones actuales para enseñarnos a sortear los problemas y gozar de la vida sorbo a sorbo.

 

 

[Más información]

Película recomendada

Billy Elliot

No amargarse la vidaEn la película británica Billy Elliot, un chico de once años desea ser bailarín profesional. La señorita Wilkinson ayuda al niño a hacer realidad su deseo, le hace descubrir que lograr esa meta le convertirá en una persona plena. Como si se tratara de un espejo, esta entrenadora apoyó a Billy Elliot hasta dónde ella podía llegar. A partir de entonces, el joven tuvo que volar por sí mismo y luchar por su desarrollo, cortando el cordón umbilical que hasta entonces le unía a la maestra, su coach. En esto consiste un proceso de coaching: en descubrir el potencial de un individuo y fomentarlo.

 

[Ver en YouTube]