UPDATE!

     
! Si deseas seguir recibiendo periódicamente FUNDESEM ALUMNI UPDATE, márcanos como remitente seguro.
FUNDESEM ALUMNI UPDATE
! Si deseas seguir recibiendo periódicamente FUNDESEM ALUMNI UPDATE, márcanos como remitente seguro.

Próximos Seminarios del Ciclo de Desarrollo Directivo y II Ciclo de Seminarios para el Sector Público

En los próximos días el Ciclo de Desarrollo Directivo de Fundesem te invita a participar en los siguientes seminarios: Hablar en Público (29, 30 y 31 de mayo) [+ info], Gestión Telefónica de Cobro (30 de mayo) [+ info], Pricing: Cómo vender sin bajar los precios (6 de junio) [+ info], Inteligencia Emocional (7 y 11 de junio) [+ info] y Dirección de Personas (2, 6, 9 y 13 de Julio)  [+ info].

Las empresas con convenios de prácticas con FUNDESEM disponen para el Ciclo de Desarrollo Directivo un bono de formación de 1.000 euros, si deseas más información sobre este bono de formación ponte en contacto con Rosana Piñol (rpinol@fundesem.es).

Además, el Instituto de la Gestión Pública (IGP) de Fundesem ofrece durante el mes de junio un Ciclo de Seminarios para el sector público, con el objetivo de preparar a personas con puestos de responsabilidad en la administración pública para que gestionen sus responsabilidades con la mayor eficiencia. [+ info].


ÁREA DE DIRECCIÓN GENERAL

Emprendedores Fundesem

"Hemos creado Ver de Verde, el primer perfume para que el césped artificial huela como recién cortado" -- Cristóbal Albero

"He creado la nueva Cerveza Artesana Sacristán para la gente aficionada a la buena gastronomía" -- Eduardo Sacristán Beltri

Son dos emprendedores que queremos presentarte...seguir leyendo.

Además: Los MBA quieren trabajar en Google, McKinsey y Apple

GENERAL MANAGEMENT

How ludicrously complicated social media marketing is now

Maybe this is the reason General Motors went "mental" and pulled its Facebook ad budget. Digital marketing is confusing—really confusing—as this insane graphic shows (below). Trying to navigate through the various new social media categories, blogs, sharing sites, and social media firms is an absolute mess...keep reading.

More: Risk and the problem with models

ÁREA COMERCIAL Y MARKETING

Especialización en Social Media Marketing: Community Manager (Abierta Nueva Edición)

Debido al gran éxito de las dos anteriores ediciones y con motivo de la alta demanda de esta especialización, Fundesem ha programado una tercera convocatoria de este curso que dará comienzo el 31 de mayo...Seguir leyendo

Además:La Casera "Chiringuito Tinto de verano"

ÁREA ECONÓMICA-FINANCIERA

¿Salir del euro? Implicaciones de una muerte lenta y segura

Esta semana el debate que circula por el mercado es la posible salida de Grecia del euro y la aparentemente apetecible idea de ¿por qué no España? Apretemos al botón de “reset” y a empezar de nuevo. Sobre Grecia ya hablamos aquí hace tiempo....Leer artículo

Además: La CNMV reprende a la banca por vender pagarés como depósitos

ÁREA DE RECURSOS HUMANOS

Frase para liderar

"El líder debe estar preparado para el error, para el fracaso y para aprender del equipo"
-- Marjorie Abad Hance (Alumna del MAREH)...seguir leyendo.

Además: El 64% de los RRHH utiliza dos redes sociales para conocer a los candidatos

ÁREA JURÍDICO-FISCAL-LABORAL

Sharing Rights

¿Cómo puede una multinacional conseguir que sus proveedores respeten los derechos laborales? ¿Qué formación necesita un trabajador en una fábrica textil o tecnológica en un país asiático para ejercer sus derechos? ....seguir leyendo.

Además: Los abogados aprenden a vender sus servicios

ÁREA INMOBILIARIA Y URBANISMO

El 'stock' descenderá un 24% en 2012 y el sector comenzará a recuperarse en 2013

El 'stock' de viviendas sin vender en España se reducirá un 23,6% en 2012, hasta las 611.250 viviendas, y es previsible que la actividad de obra nueva inicie su recuperación en 2013, según la XVII Edición del Pulsímetro Inmobiliario que elabora el Instituto de Práctica Empresarial (IPE), ciertamente optimista...seguir leyendo.

Además: ¿Toca fondo el mercado inmobiliario? Los extranjeros vuelven a comprar

Recomiéndanos | Canjea tus puntos
Eventos destacados

 

29, 30 y 31 de mayo

Seminario: Hablar en Público

Este seminario, dirigido a profesionales que desean mejorar sus técnicas de comunicación, tiene como objetivo conocer dichas técnicas que facilitan la comunicación en público y permiten ganar confianza en las presentaciones. Además, el seminario trata de profundizar en la combinación de técnicas de comunicación verbal y no verbal, así como aprender a identificar a la audiencia y a adaptar el mensaje para que sea creíble y persuasivo.

30 de mayo

Seminario: Gestión Telefónica de Cobro

El lenguaje telefónico es el idioma comercial más rentable, y sin duda la forma más rápida de cobrar. Sin embargo, se suele carecer de herramientas de negociación adecuadas, y los consecuentes errores de improvisar son frecuentes y caros. "Sólo se vende cuando se cobra". Por lo que es paradójico que se preste tanta atención a las técnicas de ventas, y en cambio el cobro de dichas ventas quede supeditado, a la inspiración del momento, o lo que es peor, a una supuesta "experiencia" que en definitiva es una repetición de errores pasados.

junio de 2012

II Ciclo de Seminarios para el Sector Público

El Instituto de la Gestión Pública (IGP) de Fundesem ha programado un Ciclo de Seminarios para el sector público, con el objetivo de preparar a personas con puestos de responsabilidad en la administración pública para que gestionen sus responsabilidades con la mayor eficiencia.

 

Noticias de este Update

18 de mayo

Los expertos apuestan por la logística y el turismo como estrategias de futuro

Logística y turismo. Esos son dos de los principales ejes sobre los que, según los representantes sociales y económicos de la ciudad y de la provincia, debe girar el Plan de Competitividad de la ciudad que impulsa el Ayuntamiento de Alicante. Ayer comenzaron las reuniones -por la mañana en la OAMI y por la tarde en la Cámara de Comercio- con los representantes de las principales instituciones y sectores productivos para realizar un diagnóstico de la realidad socioeconómica de la ciudad y comenzar a sentar las bases para enfocar el futuro de la capital.

18 de mayo

"Para triunfar, uno tiene que verse como un león aunque sea un gato"

Dice que para triunfar en tiempos difíciles como los actuales es básico transmitir confianza, pero primero tiene que conseguirla uno mismo. Andrés Hernández, que ayer ofreció una conferencia en Fundesem, asegura que hay técnicas y métodos para afianzar esta confianza.