UPDATE!

     
! Si deseas seguir recibiendo periódicamente FUNDESEM ALUMNI UPDATE, márcanos como remitente seguro.
FUNDESEM ALUMNI UPDATE
! Si deseas seguir recibiendo periódicamente FUNDESEM ALUMNI UPDATE, márcanos como remitente seguro.

Fundesem acoge desde mañana un congreso internacional de la EFMD con responsables de 115 escuelas de negocio y universidades

A partir de mañana miércoles y hasta el viernes, Fundesem Business School acoge en sus instalaciones la conferencia anual sobre internacionalización y alumni de la prestigiosa asociación European Foundation for Management Development (EFMD), que congrega a las principales escuelas de negocio y universidades del mundo. Acudirán a este encuentro 115 directivos en representación de instituciones de 29 países del mundo, tanto europeas como de otros continentes.

La conferencia de la EFMD que se celebra Fundesem se desarrollará bajo el lema “Facing the new reality: Is collaboration the way forward?”. El programa de las jornadas comienza el miércoles 23 de marzo a las 16 horas con una primera ponencia de la EFMD seguida de la conferencia de bienvenida en la que intervendrán el director de Servicios de Red de EFMD, Herbolich Jim, el director académico de Fundesem, José Cremades, y el director general de Fundesem, Ramón Mañas. Ver programa y ponentes en la página web http://www.fundesem.es/efmd/

ÁREA DE DIRECCIÓN GENERAL

7 preguntas claves para una excelente presentación

Presentamos nuevo libro de la editorial de FUNDESEM: "7 preguntas claves para una excelente presentación". Por Ángel Olaz, profesor de Habilidades Directivas en FUNDESEM Business School...seguir leyendo.

Además: noticias (3) | Informes (2) | lecturas (1) | RSC (10)

GENERAL MANAGEMENT

EFMD – “Facing the new reality. Is collaboration the way forward?”

Fundesem Business School is proud to be the Host for the 2011 EFMD Meeting for International, External & Corporate Relations, PR, Marketing, Communication and Alumni professionals. The event, due to take place between March 23rd-25th, will be the point of meeting for more than 130 Representatives of Universities and Business Schools all over the world. This UPDATE Edition is dedicated to the concept of collaboration. Is it the way forward?...keep reading.

More: news and articles (4) | reads (1) | videos (1)

ÁREA COMERCIAL Y MARKETING

Por qué nos vuelve locos Steve Jobs sobre un escenario

Contadas a bulto a partir de Google News, me salen 4.600 noticias en inglés y unas mil en España sobre la presentación ayer de la segunda versión del iPad. Es también lo más visto en los diarios y en los Trending Topics de Twitter....seguir leyendo.

Además: noticias (8) | entrevistas (1) | lecturas (1) | video (2)

ÁREA ECONÓMICA-FINANCIERA

¿ROI de descubrir América?

Cuentan que en 1999 el consejero delegado de Cisco, al presentar ante los analistas bursátiles un agresivo plan de inversiones en Internet, fue preguntado: “¿Qué retorno sobre la inversión espera usted obtener de esas inversiones?”. El ejecutivo respondió “¿Retorno sobre la inversión? ¿Está usted loco? ¿Hubiera preguntado a Cristobal Colón el ROI de descubrir América?”...seguir leyendo.

Además: entrevistas(2) | noticias (4) | películas(1) | herramientas

ÁREA DE RECURSOS HUMANOS

CURSO SUPERIOR DE COACHING ESTRATÉGICO (Ciclo I y II)

Como titulado de los programas MASTER de Fundesem, ahora puedes obtener otra TITULACIÓN DEL MAREH o del título Master que poseas en la: ESPECIALIDAD EN Habilidades de Comunicación Avanzada, realizando esta especialización de 76 horas de duración, que tan sólo te ocupará los lunes por la tarde del 28 de febrero al 13 de junio...seguir leyendo.

Además: noticias (4) | lecturas (1) | artículos (3) | películas (1)

ÁREA JURÍDICO-FISCAL-LABORAL

Condolencias y solidaridad con Japón

En nombre del Área Jurídica-Fiscal de Fundesem y de todos los alumnos que la conforman, nuestra más profunda solidaridad con las familias de los fallecidos, amigos de las víctimas y con el pueblo japonés en su conjunto...seguir leyendo.

Además: noticias (6) | artículos (1) | videos (3) | descargas (3)

ÁREA INMOBILIARIA Y URBANISMO

La venta de viviendas subió un 14,2% en el cuarto trimestre y un 5,9% en 2010

La compraventa de viviendas mejoró un 14,2% en el cuarto trimestre de 2010 respecto al año pasado, hasta 150.268 unidades, por la aceleración de operaciones para aprovechar el fin de algunas ayudas fiscales a la compra de pisos. en todo 2010 se vendieron 491.061 viviendas, un 5,9% más que en 2009, según datos del ministerio de fomento...seguir leyendo.

Además: noticias (8) | informes (2) | recursos (2)

Recomiéndanos | Canjea tus puntos
Eventos destacados

27 y 28 de Abril

El contrato de arrendamiento financiero y sus efectos en el concurso

Los días 27 y 28 de abril, Fundesem ofrecerá este seminario que tiene como objetivo obtener los conocimientos necesarios sobre el proceso de realización del presupuesto, delimitar las responsabilidades por área de trabajo en la elaboración y control del presupuesto, y confeccionar las diferentes partes que componen el presupuesto.

28 de Abril

Seminario: Tu empresa adaptándose al S. XXI

El 28 de abril, se celebra este seminario que dotará a los asistentes de las herramientas y argumentos imprescindibles para poder tomar decisiones estratégicas de cara al presente y futuro.

Noticias de este Update

23, 24 y 25 de Marzo

Fundesem acoge un encuentro internacional que reunirá a 115 escuelas de negocio para celebrar la conferencia de la European Foundation for Management Development

La prestigiosa asociación European Foundation for Management Development (EFMD) celebra los días 23, 24 y 25 de marzo su conferencia anual sobre internacionalización y alumni en la sede central de Fundesem Business School situada en Alicante (España).


BUGACAM Inscripciones abiertas

Fundesem presenta el Bugacam: un juego de simulación empresarial interuniversitario para emprendedores

Fundesem presenta la decimotercera edición del juego de simulación empresarial Bugacam, que tiene como objetivo apoyar el acercamiento y la incorporación de los jóvenes a la empresa. Los concursantes tendrán que enfrentarse al reto de dirigir una empresa a través de Internet, empleando sus mejores estrategias empresariales con un único objetivo: acumular el mayor número de beneficios posible y convertirse así en ganadores del juego.