UPDATE!

     
Remedios Segura Mario Quintela

Mario Quintela
Coordinador del Área Jurídica-Fiscal-Laboral de FUNDESEM
Remedios Segura
Adjunta a Coordinación del Área Jurídica-Fiscal-Laboral

Participa

Participa en el siguiente UPDATE!, Esperamos tus artículos, sugerencias, recomendaciones y comentarios. Si tienes algo que creas que puede interesar a la comunidad de Fundesem Alumni no dudes en enviárnoslo.

Enviar sugerencia 4 Masters de Fundesem entre los Mejores de España en las Áreas de Abogacía, Asesoría Jurídica, Inmobiliaria y Recursos Humanos



JURÍDICO-FISCAL-LABORAL

Nuevo Curso Online

Curso Online del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

Objetivos

Facilitar al alumno las herramientas y conocimientos necesarios para poder realizar cualquier tipo de gestión relacionada con el IRPF. En general el alumno:

 Destinatarios

Todas las personas que deseen aprender con ejemplos y casos prácticos. En particular, se pueden beneficiar de este curso profesionales (asesores, jefes de administración, abogados, etc.) que deseen mejorar o actualizar sus conocimientos sobre IRPF. Asimismo este curso también está diseñado para que las empresas puedan optimizar el nivel de formación de sus empleados.

Fechas y Horarios:

Duración estimada: 100 horas
Comienzo: 14 de marzo de 2011

Más información

Colaboraciones



El Colegio de Abogados de Alicante Colaborará en el otorgamiento de Becas para la realización del Master en Asesesoría Jurídica


El pasado 14 de febrero, a las 16 horas, en el Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Alicante (Gravina, 4) tuvo lugar la firma de un CONVENIO DE COLABORACIÓN entre FUNDESEM (Fundación para el Desarrollo de la Formación y la Gestión Empresarial) y el COLEGIO tras más de 14 años de relaciones institucionales entre ambas entidades.
El Convenio fue firmado por D. Mariano Caballero Caballero, en calidad de Decano del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Alicante, y D. Ramón Mañas García, en su calidad de Director General de FUNDESEM.

El CONVENIO DE COLABORACIÓN trata aspectos tan actuales y necesarios como el Asesoramiento integral a empresarios y trabajadores, interesado en mejorar la eficacia de la gestión en todos los órdenes, a través de la formación, reciclaje y actualización de sus colegiados; realización de Jornadas, Seminarios y cualesquiera otros actos de formación para los miembros de ambos colectivos.

También, y teniendo en cuenta el presente actual, en el marco del presente Convenio, el Ilustre Colegio P. de Abogados de Alicante acepta coordinar un programa de becas para la realización del Master en Asesoría Jurídica de Empresas (MAJE) impartido por FUNDESEM, mediante el cual el Colegio convocará con carácter anual, durante el periodo abril-julio inclusive, un programa de becas, dándole la publicidad y estímulo adecuados, para el que será absolutamente autónomo tanto en sus bases, como en la selección definitiva de los alumnos y con la exclusiva condición de que tengan menos de 32 años y a este concurso concurran un número mínimo de diez aspirantes.



D. ramón Mañas, Director General de Fundesem, y D. Mariano Caballero, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Alicante, en varios momentos de la firma del Convenio.


Artículos

 

Comentarios Plan General de Control Tributario de 2011 y precios de transferencia


Autor:
Carlos Alarcia es Socio Director de la Oficina de Cuatrecasas en Alicante, además es profesor del Master en Asesoría Fiscal de Empresas de Fundesem

De acuerdo a lo establecido en el artículo 116 de la Ley General Tributaria, la Administración Tributaria ha elaborado un Plan de Control Tributario con las directrices generales para el ejercicio 2011. Este plan, contenido en la resolución de 2 de febrero de 2011, gira alrededor a tres grandes ámbitos:

1. Comprobación e investigación del fraude fiscal
2. Control del fraude en fase recaudatoria
3. Control del fraude en relación con los tributos cedidos

Por lo que respecta a la comprobación e investigación del fraude fiscal se incluye una especial mención a la comprobación de los precios de transferencia en las operaciones vinculadas. En concreto, la cuarta área prioritaria de control para la Inspección durante 2011 serán los precios de transferencia:

[Seguir leyendo el artículo]

DERECHO DE OPCIÓN


GarrigosRuizBeneytoDura

Autora:
María Diaz Miralles –abogada del despacho Garrigos, Ruiz, Beneyto & Durá–

El presente trabajo pretende hacer un estudio del derecho de opción desde un punto de vista jurídico doctrinal, desarrollado sobre el ejemplo más típico de la compra venta, y así mismo sobre las repercusiones fiscales que produce o puede producir en el ámbito inmobiliario.

Y todo ello derivado de la situación que se ha venido produciendo en los últimos años, donde el “mercado del ladrillo” ha generado – en palabras de la Ley de Medidas para la Prevención del Fraude Fiscal de 2006 – un fraude en el sector inmobiliario que ha requerido modificaciones legislativas a fin de obtener información que permita un mejor seguimiento de las transmisiones y del empleo efectivo que se hace de los bienes inmuebles.

[Leer artículo completo]

Comentarios a las Directrices Generales del Plan General de Control Tributario de 2011.

Jose Andres Martinez Esteso

Por José Andrés Martinez Esteso, Asesor Fiscal y antiguo alumno del Master en Asesoría Fiscal de Empresas de Fundesem

El artículo 116 de la Ley General Tributaria establece la obligación de elaborar anualmente un Plan de control tributario, que tendrá carácter reservado sin perjuicio de la publicidad de los criterios generales que lo informan. Por su parte, el artículo 170 del Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos dispone que el Plan de control tributario se integrará por el plan o los planes parciales de inspección, los cuales tendrán carácter reservado y no serán objeto de publicidad o comunicación.

[leer artículo completo]

Adiós a la Cláusula de Sueloocial

DEl Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Sevilla decreta la ejecución provisional de la sentencia obtenida por Ausbanc, que condena a BBVA, Caixa Galicia y Cajamar a eliminar, por abusiva, la ‘cláusula suelo’ en sus hipotecas.

Las entidades financieras condenadas ya no pueden incorporar esta cláusula en sus nuevos contratos y tienen un plazo de dos meses para eliminarla del resto de contratos.


Leer artículo aquí

Descárgate aquí la sentencia





Recursos

Herramientas de cálculo

Herramientas muy útiles para facilitar cálculos de intereses y de indemnizaciones que ofrecemos a nuestros lectores por cortesía de JURISOFT

Calculo de Indemnizaciones
Calculo de Intereses

Relevantes

Real Decreto 39/2010

Real Decreto 39/2010, del 22 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011.

BOE 39/2010

[Descarga aquí]

DOCUMENTO: Ley 3/2009, de 3 de abril, sobre modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles

Adjuntamos documento con la Ley 3/2009, de 3 de abril, sobre modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles

Descargar el Documento.

Real Decreto 1363/2010

Real Decreto 1363/2010, de 29 de octubre, por el que se regulan supuestos de notificaciones y comunicaciones administrativas obligatorias por medios electrónicos en el ámbito de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.



[Descarga aquí]

Próximas ofertas formativas


Fundesem tiene previsto organizar un ciclo de Especializaciones que esperamos sean de vuestro interés.

 

Entre ellas, destacan una especialización en Oratoria Emocional y otra especialización en Gestión de Despachos Profesionales, Herramientas de Generación de Negocios (Abogados y Asesorías).


Te adelantamos parte de su contenido:

TÍTULO ESPECIALISTA EN ORATORIA EMOCIONAL

Objetivos

Conocer y usar con soltura natural los ademanes, las manos, el lenguaje del cuerpo, de la voz, de la mirada y de la imagen, a favor de comunicaciones convincentes y persuasivas.
Dominar técnicas que permitan la óptima organización de las ideas en la comunicación de mensajes claros, coherentes y significativos.
Saber persuadir a cada público en particular, y en particular saber cómo llegar a la emoción y sentimientos de sus escuchas
Manejo del lenguaje no verbal para proyectar una buena imagen; ya sean posiciones  adecuadas, lenguaje de las manos, las miradas, los gestos, etc.
Curso destinado a potenciar nuestras fortalezas y virtudes, y disimular o corregir aquellas carencias y miedos.

 Destinatarios

Está dirigido a Directores, gerentes, jefes de administración, líderes sociales, vendedores, responsables de marketing, abogados, graduados sociales, economistas, políticos, etc.

Fecha previstas: mayo 2011

TÍTULO ESPECIALISTA: EN GESTIÓN DE DESPACHOS PROFESIONALES

– HERRAMIENTAS PARA LA GENERACIÓN DE NEGOCIO –

Objetivos

Ahora no basta con ser un excelente y prestigioso profesional para poder crecer y competir en el contexto actual sino que la optimización de la gestión del despacho se ha convertido en una de las prioridades fundamentales
Es el momento de aprovechar las oportunidades y analizar las posibles amenazas que se enfrentan los despachos profesionales a día de hoy.
El objetivo primordial de este curso es proporcionar a los participantes las herramientas de gestión empresarial adecuadas y necesarias para ayudarles a que sus firmas, despachos, gestorías sean más eficaces y eficientes, así como facilitarles el desarrollo de nuevas habilidades directivas que vayan encaminadas a facilitar el crecimiento exitoso de la firma.

Destinatarios

Está dirigido a Directores de Departamento, gerentes de despachos, Abogados, Asesores Fiscales, Graduados Sociales, Economistas, Procuradores, etc.


Fecha prevista: mayo 2011

Sección de Humor

TRAS LA RECIENTE OLA DE FUSIONES Y TRANSFORMACIONES EN CAJAS Y BANCOS

Nuestro Sentido homenaje a los Banqueros.

 

Los profesores van al cielo

San Pedro buscó en su archivo, pero últimamente andaba un poco desorganizado y no lo encontró en el montón de papeles, así que le dijo:
'Lo lamento, no estás en listas...'.
De modo que la Maestra se fue a la puerta del infierno, rápidamente le dieron albergue y alojamiento.
Pasó el tiempo  y la Profe se cansó de padecer las miserias del infierno,
Así que organizó un Órgano Colegiado, un AMPA,...
Con el paso del tiempo, ya tenían Certificaciones en varias áreas:   
Infierno libre de humo, aire acondicionado, inodoros automáticos, escaleras eléctricas, centro de cómputo, techado en el patio, recuperación de cuotas atrasadas, círculos de lectura, grupos de alfabetización, TODO tipo de becas, festivales, etc. etc. etc. etc. 

Y así aquella Maestra se convirtió en la adquisición más rentable en millones de años para el infierno...

Un día Dios llamó al Diablo por teléfono y con tono de sospecha le preguntó: "¿Y qué…cómo están por allá en el infierno?'

¡¡Estamos de p... madre!! Contestó el diablo....
Estamos certificados como libres de humo, aire acondicionado, inodoros con drenaje mediante sensor infrarrojo, escaleras eléctricas con control automático de carga, equipos electrónicos para controlar el ahorro de energía, Internet inalámbrico, festivales y desfiles, etc. ¡¡¡Hasta recuperé cuotas atrasadas!!!

Apunta por favor mi dirección de email: eldiablofeliz@ infierno.com ...Por si algo se te ofrece.
Dios preguntó entonces:
¿Qué.... acaso tienen una Maestra allí?

El diablo contestó...................SI !!!


DIOS DIJO: Esto es un ENORME y GARRAFAL error!,  nunca debió haber llegado ahí una Maestra!!  Los Profesores siempre van al cielo, eso está escrito y resuelto para todos los casos, tienen el cielo ganado!!!
¡Me la mandas inmediatamente!

¡Ni loco!. Dijo el diablo.....

"Me gusta tener una Maestra de planta en esta organización. .. Y me voy a quedar con ella eternamente".

"Mándamela o......
¡¡TE DEMANDARÉ!!..."

Y el Diablo, con la vista nublada por la tremenda carcajada que soltó
le contestó a Dios: ¿Ah Sí?? ...y por curiosidad..

¡¡¡¿DE DÓNDE VAS A SACAR UN ABOGADO?' si todos