UPDATE!

     

Gabriel Ferrer y Juan Carlos Requena son directores de programas dentro del Área de Dirección General

Participa

Participa en el siguiente UPDATE!, Esperamos tus sugerencias, recomendaciones y comentarios. Si tienes algo que creas que puede interesar a la comunidad de Fundesem Alumni no dudes en compartirlo.

Enviar sugerencia

DIRECCIÓN GENERAL

Jornada: Las 5 disposiciones del líder: el modelo Rafa Nadal

por Francisco Blanes
Director de qb consultores y QB coaching. Ingeniero Técnico Industrial, MBA por el IE. Consultor especializado en procesos de Coaching Ejecutivo y de Equipos y profesor en las áreas de MBA y RR.HH. en Escuelas de Negocio.


Le gusta comparar el juego del tenis con el mundo empresarial, o incluso con la vida misma, ya que hay evidentes paralelismos que nos pueden servir de aprendizaje. El aspecto primordial es que el jugador esta solo en la pista. Puede haber preparado concienzudamente el partido con su equipo, pero en el devenir del partido, esta solo en la cancha para decidir que hacer en cada momento y eso es una responsabilidad que solo el puede tomar.

La Jornada se llevará a cabo dentro del Ciclo de Jornadas de Actualización Empresarial Gratuitas de FUNDESEM ALUMNI el día 18 de Mayo en Fundesem a las 19:00 horas.

Dado que la asistencia está sujeta a la disponibilidad del aforo es necesaria tu confirmación de asistencia. Así mismo, te animamos a que hagas extensible esta invitación a tus amigos, compañeros de trabajo y conocidos

Confirmar la asistencia a la Jornada
Leer Artículo sobre liderazgo "El modelo Rafa Nadal: El paradigma del Líder"

Noticias

La edad de oro de los magnates desaprensivos

publicado en elconfidencial.com

¿Qué clase de persona se gastaría 6000 dólares en una cortina de baño o se haría construir una réplica en hielo del David de Miguel Ángel cuyo gran pene chorrea vodka? Esta clase de caprichos, propios de esos personajes extravagantes que hicieron sus grandes fortunas a través de comportamientos oscuros (en España hemos visto recientemente varios casos relacionados con la corrupción) también aparecen con frecuencia, asegura John Perkins, autor de Manipulados, en los comportamiento de algunos CEOs de las más grandes empresas.

Leer noticia completa

Multimillonarios por accidente. El nacimiento de facebook

publicado en elcultural.es

Con su probada habilidad para poner los pelos de punta, Ben Mezrich (Boston, 1969) novela en Multimillonarios por accidente la historia real de un grupo de estudiantes de la Universidad de Harvard empeñados en crear una red social que acabaría llamándose Facebook y relacionando a millones de personas.

Arranca la narración en octubre de 2003 en el escenario de la mejor universidad del mundo. Todo en Harvard destila la necesidad de triunfar. Pero para entrar en la élite no basta con el éxito académico. En este marco de excelencia y ambición, encontramos al protagonista de Multimillonarios por accidente. Mark Zuckerberg no es, todavía, uno de los veinteañeros más ricos de la Tierra. Mezrich lo describe como un chico delgado coronado por una mata de pelo claro y rizado, castigado por una nariz voluminosa e ignorado por las chicas. Alumno de segundo curso, Zuckerberg venía de un hogar de clase media acomodada, padre dentista y madre psiquiatra. Ya en el colegio había destacado por su habilidad con los ordenadores y al final de la adolescencia era “una especie de hacker estrella”.

Leer Noticia Completa

Un red social con perfiles anónimos triunfa en EEUU entre adolescentes para insultarse

publicado en elmundo.es

Una red social que invita a sus usuarios a responder a preguntas sobre sus amigos bajo anonimato se ha puesto de moda entre adolescentes de EEUU, que lo utilizan para expresar comentarios ofensivos sobre sus compañeros de clase.

Formspring, que fue creado a finales de noviembre de 2009 y ya ha alcanzado los 135 millones de visitantes y más de 500 millones de preguntas contestadas, permite preguntar lo que quieras a quien quieras, incluso sin tener una cuenta propia si el usuario así lo elige.

Leer Noticia Completa

El ICO sólo reciclará un 10% de los préstamos desechados por la banca

publicado en eleconomista.es

"No nos vamos a convertir en un nido de morosos". Con esta rotunda contestación rebatía el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José María Ayala, los argumentos de destacados analistas y algunos ex ministros que venían advirtiendo sobre el riesgo de que la nueva línea de créditos directos para autónomos y pymes se convirtiera en un coladero para reciclar las peticiones de préstamos no aprobados por las instituciones financieras privadas.

Leer Noticia Completa

Enlaces

Cursos y Masters Dirección General

Si quieres más información puedes ir a la sección de Cursos y Masters de Dirección General de Fundesem.es [Seguir enlace]

Presentación

Estimad@s amig@s

Es para mí un placer dirigirme a todos vosotros a través del Update, principal canal de comunicación de Fundesem con sus alumnos. Para aquellos que no me conozcan, mi nombre es Juan Carlos Requena y hasta la fecha desempeñaba mis funciones como Responsable de Comunicación en Fundesem. Inicio una nueva andadura dentro de la casa como Director de los Programas Exceutive, CADE (Curso de Alta Dirección Empresarial), CDA (Curso de Dirección Avanzada) e IME (International MBA Execuitve). Dentro del Update, colaboraré con mi compañero Gabriel Ferrer en el área de Dirección General.

Quiero aprovechar este espacio para pediros vuestra colaboración y ayuda para enriquecer esta sección. Nuestro propósito es que en ella encontréis artículos, recomendaciones y herramientas que sean de vuestra utilidad y que quincenalmente sea vuestro punto de encuentro con nosotros. Os animo a que nos enviéis vuestras sugerencias y participaciones.

No dudéis en contactar conmigo para cualquier asunto que necesitéis.

Un saludo muy cordial:

Juan Carlos Requena
Director del MBA Executive
Director del International MBA Executive

Responsable de Comunicación
Fundesem
Tel. 965 266 800 - Fax. 965 165 411
jcrequena@fundesem.es
http://www.fundesem.es

Libro Recomendado

FREAKONOMICS

¿Qué resulta más peligroso: una pistola o una piscina? ¿Qué tienen en común un maestro de escuela y un luchador de sumo? ¿Por qué continúan los traficantes de drogas viviendo con sus madres? ¿En qué se parece el Ku Klux Klan a los agentes inmobiliarios?

A través de ejemplos prácticos y una sarcástica perspicacia, Levitt y su coautor, Stephen J. Dubner, demuestran que la economía, en el fondo, representa el estudio de los incentivos: el modo en que las personas obtienen lo que desean, o necesitan, especialmente cuando otras personas desean o necesitan lo mismo.

En Freakonomics, ambos se proponen explorar el lado oculto de las cosas... A VECES, LAS COSAS NO SON LO QUE PARECEN.

Reseña del Libro en la Web