UPDATE!

     
Ariana Gonzalez

Nacho Amirola Gomez. Responsable de Fundesem Business Consulting
Arianna González.
Responsable de apoyo a emprendedores de Fundesem Business Consulting

Participa

Participa en el siguiente UPDATE!, Esperamos tus sugerencias, recomendaciones y comentarios. Si tienes algo que creas que puede interesar a la comunidad de Fundesem Alumni no dudes en compartirlo.

Enviar sugerencia

CARTA A LIDERES EMPRESARIALES

El éxito de una empresa no se debe a la captación y retención de personas excepcionales. Se logra cuando personas normales se muestran capaces de colaborar para conseguir resultados excepcionales. A esto pudiéramos agregar una buena dosis de compromiso, responsabilidad y proactividad por parte del equipo que forma la empresa.

A esta «fórmula» debemos agregarle el uso adecuado y eficiente de herramientas tecnológicas, sin las cuales, hoy día, se hace realmente cuesta arriba comunicarnos con nuestros clientes, suplidores y asociados y ser realmente eficientes.

En esta edición presentamos una serie de consejos prácticos dirigidos a líderes empresariales, así como profesionales que estáis en el ámbito de las empresas, para mejorar su gestión hoy día, cuando las herramientas WEB son cada vez más relevantes

Esperemos que os guste!

Atentamente,

Ignacio Amirola Gómez
Responsable de Consultoría
FUNDESEM BUSINESS CONSULTING
iamirola@fundesem.es

Artículos Interesantes

CARTA A UN DIRECTOR GENERAL
By Michel Henric-Coll

«El éxito de una empresa no se debe a la captación y retención de personas excepcionales, es un mito. Se logra cuando personas normales se muestran capaces de colaborar para conseguir resultados excepcionales»

En este pequeño artículo se resume de forma muy inteligente, clara y concisa una serie de consejos prácticos dirigidos a gerentes, directivos, líderes profesionales y empresariales; para lograr que su gestión sea la más idónea desde del punto de vista humano y comercial.

Si no has leído este artículo, DEBES hacerlo! …. Se lee muy rápido y es muy, pero que muy grato!! La pasarás bien y te agregará mucho más valor del que puedas pensar.

Para leer noticia completa sigue el siguiente link:

EL CRECIMIENTO EN LAS EMPRESAS CON USO WEB 2.0
McKinsey’s new survey research finds that companies using the Web intensively gain greater market share and higher margins.

A new class of company is emerging that uses collaborative Web 2.0 tech-nologies to connect its employees and to forge close networks with cus-tomers, business partners, and suppliers.

These networked enter-prises are becoming more competitive, showing improved performance in three areas: market share gains, market leader-ship, and higher margins

So take a look and find out how all this is possible!

HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS GRATIS PARA TU NEGOCIO!!
Las mejores herramientas para cubrir todas las necesidades tecnológicas de tu empresa de forma legal y sin ningún coste

Desde los productos más básicos, como los de ofimática, a los más sofisticados, como los sistemas de gestión empresarial (ERP) y de gestión de clientes (CRM). En Internet tienes a tu alcance soluciones gratuitas (y legales) para todas las áreas de negocio de una pyme con resultados tan buenos como las de pago; algunas incluso mejores. ¿Todavía piensas que la tecnología es cara?

En este artículo se brinda información sobre qué herramientas elegir y cuáles podrían ser más adecuadas de acuerdo al tamaño de vuestra empresa!

 


Esto y mucho más en el siguiente link


Noticias

LLEVAMOS A CABO NUESTRO DESAYUNO EMPRESARIAL
MEDIDAS PRACTICAS PARA EL AHORRO DE COSTES ENERGETICOS EN LAS EMPRESAS

Este Jueves 09 de Junio llevamos a cabo nuestro Desayuno Empresarial «Medidas Prácticas para el Ahorro de Costes Energéticos en las Empresas», conducido por el Ingeniero Arturo Albaladejo, especialista en el sector del Agua, Ingeniería Industrial, Medio Ambiente y Recursos Energéticos.

Al evento asistieron más de 20 empresas, empresarios y profesionales dedicados al campo de la ingeniería, finanzas y a la gestión de costes en empresas, interesados en el ahorro de costes en materia energética.

Durante la sesión se debatieron temas tales como: El sistema tarifario español, factores a tomar en cuenta para el ahorro en el precio de la energía consumida, alternativas para la contratación de energía, medidas y herramientas para el ahorro de la energía consumida, las auditorias energéticas, mejores practicas, casos de éxito, así como el tema de ayudas y subvenciones.

Posteriormente los asistentes disfrutaron de un desayuno ejecutivo en uno de nuestros jardines, donde pudieron compartir con el resto de los asistentes y debatir en un ambiente más distendido, temas de interés.

Enhorabuena!

Esperamos os haya gustado!

CHARLA INFORMATIVA PLAN DE EMPRESAS
ORGANIZA JOVEMPA – ASOCIACION DE JOVENES EMPRESARIOS DE ALICANTE

El próximo 13 de Julio, se llevará a cabo en el centro de Emprendedores de Jovempa la charla informativa dirigida a explicar el contenido de los principales aspectos a tener en cuenta en la elaboración de un Plan de Empresa (Business Plan).

Se entregará un formato tipo y se discutirán los aspectos más importantes a tomar en cuenta para elaborar lo que será el documento de identidad y promoción de vuestra empresa!

Para más información e inscripciones:

http://www.jovempa.org/calendario_detalle.php?not=147


Programa de asesoramiento estratégico de empresas

FUNDESEM BUSINESS CONSULTING

El programa de asesoramiento estratégico de empresas es una oportunidad única para contar con FUNDESEM como sus aliados estratégicos en el desarrollo de su empresa y en la gestión empresarial. Mediante este programa podrá contar con un equipo de profesionales excelentes, cercanos, con amplio conocimiento y experiencia; capaces de acompañarlos a generar buenas ideas y mejores soluciones para su empresa y su negocio.

Leer noticia completa



FUNDESEM BUSINESS CONSULTING

FBC es el equipo de Fundesem dedicado al asesoramiento de empresas, empresarios, directivos y  emprendedores.

Nuestra misión es contribuir activamente con la mejora de la gestión empresarial y el desarrollo de nuevas y mejores empresas, mediante un servicio amplio y flexible de consultoría especializada y asesoramiento empresarial.

Nuestra idea es acompañarles a lo largo de toda la cadena de valor, desde la formación y capacitación, hasta la implementación, desarrollo, control y asesoramiento estratégico de procesos  que contribuyan a la mejora de su gestión y a la obtención de resultados tangibles.



Dentro de las líneas de atención y servicio tenemos:

Consultoría Estratégica

A través de la figura de Consejeros Empresariales ofrecemos convertirnos en sus aliados estratégicos para la toma de decisiones. Acompañarlos en procesos de carácter estratégico para su empresa o negocio. Ofrecemos un servicio de asesoría externa, objetiva y profesional a empresarios, equipos de dirección y consejos de administración, en las áreas de:

Cuente con nosotros para consultar cualquier tipo de decisión que Ud. considere importante para su negocio

Estrategia Comercial y Marketing

El Área Comercial y Marketing es la encargada de potenciar al máximo su posicionamiento en el mercado y la única área responsable capaz de definir una estrategia de ventas que le permita generar los beneficios que Ud. espera para su empresa.

Hoy día es fundamental conocer el mercado dentro del cuál se enmarca su negocio, hablar su idioma, identificar sus clientes, conocer las tendencias y dirigir su estrategia comercial a lo que necesita o requieren sus clientes; sólo así podrá dirigir sus esfuerzos de forma efectiva, aumentar sus posibilidades de ventas y darle sentido a su negocio.

[Más información sobre Estrategia Comercial y Marketing]

Estrategia Financiera y Auditoria

Dentro del ámbito financiero somos rigurosos y prácticos, al mismo tiempo. Esto quiere decir que somos precisos, cuidadosos y respetuosos en el manejo de información de la empresa y también prácticos en el sentido de poder resumir la gestión financiera de la compañía en indicadores útiles y medibles capaces de reflejar fielmente la gestión del negocio; indicadores que sirvan de herramienta para facilitar la toma de decisiones dentro de la empresa. Nuestra bandera es la excelencia y la confidencialidad.

[Más información sobre Financiera y Auditoria]

RRHH y Organización

Asesoramos y acompañamos a empresas y a emprendedores en la gestión de capital humano, equipos de trabajo y en el desarrollo y optimización de estructuras organizativas que faciliten la gestión empresarial.

Estamos convencidos que el éxito de una empresa se debe principalmente al tipo y calidad de recurso humano con que cuenta la empresa; así como de la integración y alineamiento de los equipos de trabajo con el negocio.

[Más información sobre RRHH y Organización]

Apoyo a Emprendedores

A través de la alianza estratégica con Jovempa, asesoramos y apoyamos las iniciativas de emprendedores y de jóvenes empresas para el desarrollo y consolidación de oportunidades de negocio; desde la materialización de una idea de negocio en un proyecto empresarial, hasta la formulación de su plan de negocios y asesoría para la constitución de la empresa.

[Más información sobre Apoyo a Emprendedores]

Tiene a su disposición en el siguiente enlace un documento detallado con todos los servicios mencionados:


Descargar PDF

Para más información acerca de los planes de asesoramiento y líneas de servicio que ofrece Fundesem Business Consulting, contactar a Ignacio Amirola, responsable de FBC, a través del correo electrónico iamirola@fundesem.es

Conoce quíenes somos y qué te ofrecemos

Si quieres conocer más sobre Fundesem Business Consulting ahora puedes hacerlo desde la Web de www.fundesem.es y desde nuestro catálogo digital.

Más información sobre Fundesem Business Consulting

FUNDESEM BUSINESS CONSULTING