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Cristina Garrido. Responsable de Prácticas en Empresas y Bolsa de Trabajo

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BOLSA DE TRABAJO

EMPLEO: Desarrollo de Carrera Profesional

 

Siempre se dice que el tiempo cambia las cosas pero en realidad eres tu quien tiene que cambiarlas

-- Andy Warhol

REFLEXIÓN SEMANAL

RENOVAR LA ILUSION

Fuente: rrhhdigital.com

Erasmo de Rotterdam escribió que vivir es preocuparse. Muchos han tomado tan al pie de la letra esta consideración que sólo saben señalar los obstáculos que el futuro nos traerá. Empujados por la crisis que atravesamos, insisten machaconamente en que todo irá mal, ¡seguro! Qué agotamiento generan los contertulios obsesivos, en unos y otros Medios, con visiones apocalípticas. 

Vivir es ilusionarse con nuevos retos. Resulta demasiado fácil insistir en lo que no funciona, en lo que puede estropearse, en lo que fallará… Muchas veces parafraseo la expresión de Agustín de Hipona, uno de los dos grandes pensadores del siglo V, cuando consolaba a determinados conocidos por el fallecimiento de un amigo común: No lloréis, les decía, por haberle perdido, sino dad gracias a Dios por haberle tenido entre nosotros estos años.

El optimismo, al igual que el amor, es fruto granado del esfuerzo no de la pasividad. Lo que brota fácil es el pesimismo, lo negativo, la crítica despiadada. Demasiadas veces somos expertos en murmuring. Crear reclama entusiasmo, perseverancia, constancia, superación de la propia fragilidad, imaginación creativa… Las recientes elecciones municipales y de algunas comunidades autónomas en España pueden ser interpretadas de muchos modos. El rechazo a quienes vienen pilotando desde hace más de un lustro España S.A. no podía ser más claro. Lo que se espera del cambio de banquillo es rigor, austeridad, seriedad, profesionalidad, honradez.

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Artículos

¡HAZLO AHORA!: CÓMO VENCER A LA PROCRASTINACIÓN

publicado en thinkwasabi.com

La Procrastinación, el arte de de demorar las tareas porque nos dan pereza o suponen una molestia, es uno de los más fieros enemigos de la Organización y la Productividad. Y me refiero a él como un arte porque nuestra mente elabora algunas de las teorías y razonamientos más complejos y convincentes para justificar el no hacer tal cosa justo en este momento, que era cuando debíamos hacerlo.

“Bueno, tampoco es para tanto. Mañana a primera hora me pongo con ello”. “La verdad es que no hace falta que lo haga justo ahora, mañana antes de salir seguro que lo hago”. “Bufff, ¿ponerme con eso ahora? Si es que no me apetece… el mundo no se va a venir abajo porque lo retrase un par de días”.
El problema es que no suelen ser dos días, sino más, y nos encontramos demorando una y otra vez esa tarea que nosotros mismos nos habíamos fijado hacer hace semanas. (Cuando hablo de Procrastinación no me refiero a retrasar cosas porque su prioridad ha cambiado o ha surgido algo más importante, sino a lo retrasos que se deben al poderoso “no me apetece hacer eso ahora”).

Es un mal general, todos lo hemos sufrido en algún momento. Pero ojo, no subestimes su “potencial destructivo”, porque si no le ponemos freno y atajamos en cuanto surge la tentación, puede pasar de mal a enfermedad, y de enfermedad a epidemia, echando por tierra nuestra Organización y Productividad, haciéndonos peores profesionales (¿y personas?). Así que a modo de recetario, aquí os propongo 22 medidas o consejos para combatir y vencer a la Procrastinación.

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¿SOMOS EMPLEABLES? AHÍ ESTÁ EL FUTURO

por rrhhmagazine.com


Hace ya mucho tiempo que venimos oyendo que estamos en la época de la información, de la creatividad y del conocimiento, pero esto nunca ha sido más cierto que hoy en día donde, según los diferentes estudios que se han ido haciendo, accedemos a tanta información en un día como una persona del siglo XVIII en toda su vida; los conocimientos se duplican en poco más de 80 días, el uso de Internet ha crecido un 305% desde el año 2000 y el tráfico actual de YouTube es igual al que soportaba toda la red en ese año; el universo digital posee una tasa de crecimiento anual del 60%...

Teniendo en cuenta estos datos, cada vez está más claro que ya no importa nuestro nivel actual de conocimientos ni cuán buenos somos realizando determinadas actividades o aplicando determinadas técnicas, lo que marca la diferencia en nuestros días, como profesionales, es nuestra capacidad de dar respuestas nuevas y adecuadas al entorno en cambio permanente que nos encontramos, porque lo más probable es que las claves del entorno sean nuevas y desconocidas y los conocimientos que se necesiten sean distintos a los que ya tenemos.

Por tanto, si hay algo que para mí no tiene duda alguna es que nuestro talento, hoy en día, está en nuestra capacidad de aprendizaje y adaptación. Nuestra riqueza, lo que nos hace ‘empleables’ permanentemente, está en nuestra cabeza y nuestra capacidad de hacerla funcionar adecuadamente.

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LO QUE UN CV NO DICE...

por blog.infoempleo.com


La competencia en el mercado laboral es muy fuerte. Ya no vale con tener unos determinados estudios para acceder a un puesto de trabajo. Los responsable de RRHH buscan algo más. Un plus que diferencia a unos candidatos de otros y asegura que esa persona es la más adecuada para el puesto. Los expertos en selección utilizan el término competencia como sinónimo de capacidad, de saber hacer. Para que una persona sea competente en una determinada profesión debe poseer determinados conocimientos y desarrollar un conjunto de capacidades que le permitan cumplir con eficacia las tareas y funciones del puesto.

Trabajo en equipo: Es la capacidad para participar como miembro totalmente integrado de un equipo del cual no se tiene que ser necesariamente el jefe. Se debe ser un colaborador eficaz incluso cuando el equipo se encuentre trabajando en algo que no está directamente relacionado con intereses personales.

Adaptabilidad: Capacidad de permanecer eficaz dentro de un entorno cambiante, como a la hora de enfrentarse con nuevas tareas, responsabilidades o personas.

Capacidad crítica: Habilidad para evaluar datos y líneas de actuación, así como para tomar decisiones lógicas de una manera imparcial y desde un punto de vista racional.

Análisis de problemas: Es la eficacia a la hora de identificar un problema, buscar datos al respecto, reconocer la información relevante y encontrar las posibles causas del mismo.

Capacidad de comunicación: Los responsables de selección valoran muy positivamente tanto la capacidad de comunicación oral como escrita. Por una parte, es interesante que el candidato sea capaz de redactar las ideas claramente y de manera que sean entendidas sin lugar a dudas; pero es igualmente valorable que el candidato sea capaz de expresarse de forma clara y persuasiva.

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Noticias

10 CLAVES PARA ENTENDER CUÁNDO SE RECUPERARÁ EL EMPLEO

por expansion.com

La creación de empleo es directamente proporcional al crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB). Tradicionalmente en España, para que se cree empleo es necesario un avance del PIB de entre el 1,5% y el 2% interanual. De acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el PIB del primer trimestre aumentó un 0,3% intertrimestral y un 0,8% comparado con el mismo trimestre del año anterior. Haría falta, por tanto, acelerar la recuperación hasta duplicar la tasa interanual para poder activar la maquinaria de creación de puestos de trabajo. El Gobierno espera crear empleo neto a finales de 2011 con un crecimiento previsto del 1,3%, cifra que muchos analistas consideran insuficiente. Pero en el mejor de los escenarios, la economía no creará empleo hasta 2012, cuando se prevé un crecimiento económico en torno al 1,5%.

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PROFESIONES "CURIOSAS" CON SUELDOS DE MÁS DE SEIS CIFRAS

por equiposytalento.com

Traductor de afgano, mecánico de ascensor o gerente de casino, entre los trabajos mejor pagados
Tendemos a pensar que los profesionales que cobran sueldos de más de seis cifras suelen ser abogados, médicos, etc., pero hay algunos trabajos más `originales´ que también son capaces de alcanzar esta retribución.
'Cnbc.com' publica un artículo en el que recoge varias de estas profesiones como traductores afganos, entrenadores personales o operadores en una central nuclear.

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Si estás interesado en buscar los mejores perfiles de práctica para tu empresa, no dudes en pensar en Fundesem. Contamos con alumnos con perfiles muy diferentes, y especializados en todas las áreas funcionales. Además de la formación universitaria, nuestros candidatos te ofrecen su saber hacer que aprenden en nuestra formación máster.

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Haz la diferencia

http://empleo-espana.universiablogs.net/

Este video fue lanzado por el banco tailandés TMB (Thai Military Bank) en su campaña “Make The Difference” (Haz La Diferencia). Con la realización de este cortometraje TMB busca inspirar a pensar diferente, demostrar que puede haber cambios en la propia realidad.
Basado en una historia real, el film relata la historia de un equipo de fútbol que vivía en una pequeña isla al Sur de Tailandia y que se hacía llamar “Koh Panyee” (1986).

 
http://www.youtube.com/watch?v=0UQzz7Dwuvk

BLOGS RECOMENDADOS

ES EL MOMENTO DE LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO ONLINE

http://www.rrhhblog.com/

 


    REINVENTARNOS – NUEVAS OPCIONES PROFESIONALES

http://educacioncreativa.wordpress.com/

El “para esto sirves y para esto no”, el “tú eres así” que oímos en múltiples ocasiones desde la infancia nos hace ver nuestras capacidades y potencial como algo limitado y estático, que apenas podemos cambiar o influenciar.

 

LIBROS RECOMENDADOS

¡No te quemes! Cómo vencer el estrés y avanzar en el trabajo

¡Influye!Autor: Bob Losyk
Publicado por: Alienta Editorial

Bob Losyk, el autor, convierte este libro en un ameno tratado sobre el estrés, plagado de estrategias prácticas para combatirlo.
El estrés es la plaga de nuestro tiempo y la causa de un sin número de dolencias. Cuando nos enfrentamos a un estresor en el trabajo, nuestro cuerpo reacciona exactamente igual que lo habría hecho el de un cavernícola ante un animal salvaje: preparándose para luchar o huir.

Los glándulas suprarenales vierten adrenalina en nuestra sangre, también se liberan corticoides, el corazón se acelera, incrementa el aporte de sangre y oxigeno a los músculos, aumenta la presión sanguinea, crece el ritmo de la respiración y disminuye el ritmo del proceso digestivo. Aumenta la sudoración para mantener la temperatura básica del cuerpo dentro de sus márgenes normales.

En los tiempos que corren, la respuesta de nuestro organismo al estrés no es la más adecuada (no tenemos que luchar ni huir para superar la circunstancia estresora), así que toda esa química que nuestro propio cuerpo se inyecta para ponerse en movimiento y tener más energía, acaba por hacernos daño.


Para no quemarnos, se nos ofrecen muchísimas herramientas. Las más importantes (con un capítulo para cada una):

  • ejercicio
  • meditación
  • dieta adecuada
  • risa
  • gestión del tiempo

Cualquiera de ellas podrá salvarnos del síndrome burn out, pero además, el libro termina con 50 maneras de eliminar las causas de estrés, aquí están algunos ejemplos:

  • Apagar la televisión
  • Alejarse del politiqueo de la oficina
  • Una cena romántica a la luz de las velas