UPDATE!

     
! Si deseas seguir recibiendo periódicamente FUNDESEM ALUMNI UPDATE, márcanos como remitente seguro.
FUNDESEM ALUMNI UPDATE
! Si deseas seguir recibiendo periódicamente FUNDESEM ALUMNI UPDATE, márcanos como remitente seguro.

Más de 2.000 personas participarán en las tres videoconferencias que Fundesem ofrece esta semana para Latinoamérica

Más de 2.000 personas residentes en países de América se han inscrito para poder ver las tres videoconferencias organizadas por la Escuela de Negocios. Las videoconferencias se ofrecerán durante esta semana. La primera se retransmite para toda Latinoamérica durante la madrugada de hoy , a las 2 A.M. hora española. Mañana miércoles tendrá lugar a partir de las 24 horas la segunda videoconferencia dirigida a Brasil. El jueves 14 de julio a las 2 A.M. se retransmitirá de nuevo a toda Latinoamérica. A través de estas videoconferencias Fundesem presenta de forma online la Escuela de Negocios, su oferta formativa, y el proceso de admisión para sus alumnos internacionales.


ÁREA DE DIRECCIÓN GENERAL

Sweet Sugar: una marca llena de sabor

Incorporamos al UPDATE de Dirección General una nueva sección que esperamos sea de interés para todos vosotros. En Fundesem, siempre hemos querido trasladar a nuestros alumnos el carácter emprendedor, de hecho, son muchos los alumnos de Fundesem, que una vez acabados sus estudios, deciden embarcarse en el reto de crear su propia empresa. A partir de este número, recogeremos las iniciativas de algunos de nuestros estudiantes...seguir leyendo.

Además: noticias (6) | Informes (3) | lecturas (1) | RSC (10)

GENERAL MANAGEMENT

Goodbye Wallets!

How Mobile Phones Are Becoming The New Credit Card. Money has evolved several times in human history: barter, coins, paper, plastic, and now, phones?...keep reading.

More: news and articles (6) | reads (1)

ÁREA COMERCIAL Y MARKETING

El consumidor es el jefe de innovación

Tomar una taza de café hecho en una cafetera de cápsulas, fregar los platos con un detergente que protege las manos o untar unas tostadas con una margarina que permite luchar contra el colesterol. Son acciones aparentemente inconexas, pero tienen algo en común: la innovación que se aplica a los productos de gran consumo...seguir leyendo.

Además: noticias (5) | entrevistas (1) | lecturas (1) | video (2)

ÁREA ECONÓMICA-FINANCIERA

Más empresas y personas insolventes en el último año

El número de empresas y personas declaradas en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) en el primer semestre del año aumentó el 7 % en la Comunidad Valenciana al situarse en 416 procedimientos, según el Baremo Concursal elaborado por la empresa auditora PriceWaterhuseCoopers...seguir leyendo.

Además: artículos (2) | noticias (3) | vidieos (3) | herramientas

ÁREA DE RECURSOS HUMANOS

Frase para recordar

Creo firmemente que el mejor y mayor momento de cualquier hombre, su logro más grande y su mayor satisfacción, es aquel momento sublime en que después de haber trabajado arduamente con todo su empuje, esfuerzo, dedicación y corazón a favor de una causa noble, se encuentra exhausto en el campo de batalla, “¡Victorioso!”
-- VINCE LOMBARDI...seguir leyendo.

Además: noticias (4) | lecturas (1) | artículos (3) | películas (1)

ÁREA JURÍDICO-FISCAL-LABORAL

Susto o Muerte: Reforma de la Negociación Colectiva y los Expedientes de Regulación de Empleo

Un centenar de empresas relevantes de la provincia analizan con abogados de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira los puntos críticos de las nuevas normas laborales. Responsables de recursos humanos de firmas como CAM, Eulen, Ecisa, Grupo Orenes o Plásticos Erum abordan en Fundesem los cambios en el Estatuto de los Trabajadores y el nuevo reglamento de sobre regulación de empleo...seguir leyendo.

Además: noticias (6) | artículos (1) | videos (3) | descargas (3)

ÁREA INMOBILIARIA Y URBANISMO

Falacias inmobiliarias 2.0

Los últimos datos sobre el sector inmobiliario son muy desalentadores, aunque ha sucedido lo que se esperaba. Las hipotecas cayeron un 20,2% en marzo y las compraventas también caen con fuerza. Los efectos fiscales temporales produjeron un espejismo de aumento de compraventas y ralentización de la caída de precios que se ha disipado. Pero ¿qué está pasando ahora con los precios de la vivienda en España? Pues algo similar a lo que vimos en EE UU: un double dip, o caída doble, en la velocidad de bajada de precios como consecuencia del fin de los estímulos fiscales de 2010...seguir leyendo.

Además: noticias (10) | video (1) | recursos (2)

Recomiéndanos | Canjea tus puntos
Noticias de este Update

11 de Julio

Susto o muerte: la reforma de la negociación y los nuevos expedientes de regulación de empleo

Un centenar de empresas relevantes de la provincia analizan con abogados de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira los puntos críticos de las nuevas normas laborales.

4 de Julio

Fundesem y Proyecto Hombre firman un convenio de colaboración

Fundesem Business School y la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante han firmado un convenio de colaboración para estrechar su vinculación y poner en marcha acciones conjuntas de carácter social, formativas, de cooperación y culturales. El acuerdo fue rubricado por el director general de Fundesem, Ramón Mañas, y la directora de la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante, Ana Robles.

1 de Julio

FUNDESEM y HOSBEC trabajan para la implantación de un Senior Management Program

El presidente de HOSBEC, Antonio Mayor y el presidente de FUNDESEM, Juan Amirola han iniciado las conversaciones para poder iniciar el próximo otoño las sesiones de un programa de formación de directivos de empresas hoteleras y turísticas.