UPDATE!

     

Cristina Garrido. Responsable de Prácticas en Empresas y Bolsa de Trabajo

Participa

Participa en el siguiente UPDATE!, Esperamos tus sugerencias, recomendaciones y comentarios. Si tienes algo que creas que puede interesar a la comunidad de Fundesem Alumni no dudes en compartirlo.

Enviar sugerencia

BOLSA DE TRABAJO

Así será el mercado laboral del futuro

Publicado por Beatriz Elías y Tamara Vázquez en ExpansionyEmpleo.com

El escenario laboral de la próxima década debe afrontar desafíos como el paro, el envejecimiento de la población, un modelo productivo obsoleto y una tasa de temporalidad que no tiene visos de reducirse en el medio plazo. La tecnología permitirá configurar equipos de trabajo globales, en los que los profesionales 'freelance' y las políticas de movilidad internacional cobrarán protagonismo.

En los próximos diez años, el mercado de trabajo afrontará notables transformaciones, que no siempre se traducirán en un avance de las condiciones laborales. Para empezar, el escenario en materia de creación de empleo parte de una situación desoladora. En apenas tres años, el mercado nacional ha retrocedido hasta sus niveles de 1993, cuando la tasa de paro rondaba el 20%, y los pronósticos de los analistas para la próxima década son poco alentadores. [seguir leyendo].

Noticias

Profesiones que emergerán en el próximo decenio

en ExpansionyEmpleo.com

En un mercado mundial de mejora del rendimiento, aparecerán sectores de actividad que revolucionarán el mundo del trabajo. Éstas son algunas de las ocupaciones que surgirán en el medio plazo.

Administrador de estaciones de hidrógeno, Reciclador de uranio, Controlador de nubes, Arquitecto digital, ... son algunas de las profesiones que se plantean las autoras de este interesante artículo.

[Leer artículo completo]

El salario medio en España es de 21.500 euros, un 20% menor que el de los europeos

en Aprendemas.com

Las mayores retribuciones en España se encuentran en las Manufacturas (24.023 euros anuales), seguida de los Servicios privados (20.998 euros) y la Construcción (19.910 euros), según un estudio de Adecco e IESE.

España ostentaba en 2008 la cuarta brecha salarial más grande entre hombres y mujeres de 14 países de la UE, según un estudio de Adecco y la Escuela de Negocios IESE. Sin embargo, ha logrado reducir la diferencia en 3,6 puntos desde 2003.

[Leer Noticia completa]

Recursos

Bolsa de Trabajo de Fundesem

Servicios para Alumnos
Servicios para Empresas

ÁREA DE PRÁCTICAS

¿Qué estamos haciendo en el área de prácticas?

Si estás interesado en buscar los mejores perfiles de práctica para tu empresa, no dudes en pensar en Fundesem. Contamos con alumnos con perfiles muy diferentes, y especializados en todas las áreas funcionales. Además de la formación universitaria, nuestros candidatos te ofrecen su saber hacer que aprenden en nuestra formación máster.

Os adjuntamos un pequeño listado de las áreas que estamos gestionando en este momento, con el fin de que si estás interesado en apoyarte en uno de nuestros profesionales, que sepas que podrían hacer

Los perfiles de prácticas que estamos gestionando ahora mismo son:

ÁREA DE COMERCIALIZACION Y MK

ÁREA ECONÓMICO-FINANCIERA

ÁREA RRHH

ÁREA JURIDICA, FISCAL Y LABORAL

ÀREA GESTIÓN BANCARIA

Todos ellos pueden empezar desde ya, en horario de mañanas, y con una duración mínima de 3 meses y máxima de 6 meses. La relación con ellos sería a través de un CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA, que no implica ningún tipo de relación laboral. Si te parece interesante esta información no dudes en ponerte en contacto con:

Cristina Garrido cgarrido@fundesem.es