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José Santacruz
Director de Programas del Área Comercial y Marketing
Diana Álvarez
Adjunta a Dirección del Área Comercial y Marketing

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COMERCIAL Y MARKETING

Master en Dirección Comercial y Marketing: Cómo incrementar ventas dinamizando tu equipo comercial

En un entorno competitivo, complejo y lleno de incertidumbre, cobra más importancia que nunca la eficacia del equipo de ventas y la forma en que es dirigido para lograr incrementar su productividad.

Con esta finalidad elaborarás, a lo largo del curso, el plan de comercialización y ventas de tu empresa con el apoyo del claustro de profesores. Para su realización contarás además con una herramienta informática con la que desarrollarás el plan de ventas personalizado de tu empresa.

Este programa también persigue la mejora de tus habilidades directivas que te permitan lograr una óptima dirección de tu equipo de ventas. Y, también, aumentar tu capacidad de formar y motivar a tu equipo comercial en las nuevas técnicas de venta.

Objetivos

Una vez concluido el programa, los participantes serán capaces de:

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Campañas de Comunicación

¿Quién no se acuerda de este anuncio? y ¿quién no ha dicho alguna vez eso de “Whassup?”?…Este genial anuncio de DDB Chicago para Budweiser creó precedente…¿un anuncio tonto puede ser un anuncio genial?…sí!. Y si no lo crees ahí lo tienes, el noveno mejor anuncio de los últimos diez años.


[ver en youtube]

Recursos

Vídeo (documental): “Comprar, tirar, comprar.”

Recientemente se ha emitido en la 2 de TVE un documental llamado “Obsolescencia programada” ¿Y de qué va este documental? Va sobre electrónica, sobre empresas, sobre beneficios, sobre nuestra sociedad y economía. Analiza la posible programación de los productos para que tengan un tiempo medio de vida.

Fuente: www.rtve.es

INFORME: INDICE DE EXPECTATIVAS DE LOS DIRECTORES DE MARKETING

[Descarga el Informe]

INFORME: Estudio sobre Redes Sociales en Internet

[Descarga el Informe]

[Acceder online al informe]

ARTÍCULO: Low Cost en los Servicios - por Juan Carlos Alcaide

[Leer artículo]

Lo mejor del 2010

publicado en PuroMarketing.com [Descargar PDF]

 


Noticias

Así se mueven las ofertas de empleo

publicado por ElPais.com

La destrucción de empleo ha terminado, según el director general de Innovación del Instituto de Empresa y director de Prospectiva de Infoempleo.com, Salvador Aragón. Y lo dice a la vista de las ofertas de trabajo que ha analizado para confeccionar el informe que anualmente realiza el portal de empleo. Ofertas que han descendido un 3,55% durante 2010, en vez del 16% registrado en el ejercicio anterior.

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FourSquare habla castellano

publicado en ElPais.com

FourSquare nació en marzo de 2009 como un servicio de localización que se conectaba con redes sociales. Lo que en el argot se denomina un 'mashup', la suma de varias aplicaciones para crear una nueva. Así el objetivo de esta aplicación era mitad lúdica, mitad práctica. El sistema, sencillo y adictivo, invita a decir desde el teléfono móvil a las personas del círculo más cercano dónde se encuentra el usuario en cada momento uniendo Google Maps, Twitter y Facebook.

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El gigante de la distribución se lanza a competir con los grandes de la cosmética

publicado en CincoDias.com

El Corte Inglés ha decidido reforzar su apuesta por la marca propia a bajo precio. Después de poner en el mercado su enseña Aliada en octubre de 2008 y comprobar los buenos resultados obtenidos, la cadena ha comenzado a llenar sus centros El Corte Inglés, Hipercor y Supercor con una línea de perfumería, denominada Veckia.

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El Corte Inglés ultima su primer 'outlet' online

publicado en CincoDias.com

Puede ser la gran baza de El Corte Inglés para contactar con los consumidores más jóvenes. El gigante español de las grandes superficies ultima el lanzamiento de su primer outlet online. La compañía presidida por Isidoro Álvarez se lanzaría a competir con portales como Privalia, Vente Privee o BuyVip, que en los últimos años han acaparado buena parte del crecimiento del sector de la distribución.

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Google modifica su algoritmo y penalizará el contenido copiado

publicado en ElMundo.es

El gigante Google ha anunciado un cambio en su algoritmo de búsqueda que a simple vista no se nota, pero que podría suponer un importante espaldarazo a los contenidos originales que circulan por la Red. Según informa en un post oficial, la compañía ha implementado una mejora para "reducir el ranking de los sitios de baja calidad, de poco valor agregado para los usuarios, que copian contenidos de otros sitios web o que no son muy útiles".

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La inversión publicitaria vuelve a crecer por primera vez desde 2007

publicado en CincoDias.com

El mercado publicitario recupera la senda del crecimiento después de los retrocesos registrados en los últimos dos ejercicios La inversión global de los anunciantes en 2010 creció un 1,4% y se situó en los 12.883,8 millones de euros, según las cifras recogidas en el informe anual de Infoadex, hecho público ayer. Esto sitúa su participación en el PIB español en los mismos niveles que en 2009, en el entorno del 1,21%.

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Los cinco vídeos de la semana

publicado en LaVanguardia.es

Los videos interactivos son claramente una de las tendencias que se impondrán a corto y medio plazo en el sector de la publicidad y el marketing online, tal como destaca un informe del analista David Hallerman publicado este mes en eMarketer.

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El futuro contra MySpace

publicado en ElPais.com

Los analistas financieros lanzaron el órdago: o MySpace se afianzaba como la mejor herramienta de promoción musical o moriría asfixiada por sus deudas (en los últimos dos años ha perdido más de 200 millones de dólares). O espabilaba o se vería eclipsada por una alternativa más funcional ideada por uno de los grandes: Facebook, Google, Apple o Amazon.

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Enlaces

Marketing Comercial

Cursos y Masters del área de Comercial y Marketing de Fundesem Business School. [Seguir enlace]

Cursos y Masters

Programas de Comercial y Marketing: Más Información sobre MDM - DICO

Social Media

Community Connector Vídeo-Series 4/5 ¿Cómo Hace su Trabajo?

Esta es la 4 entrega de las series Community Connector. En ella hablo sobre la manera en la que un Community Connector desarrolla su trabajo, las herramientas que utiliza, plataformas, prácticas, tácticas…



Community Connector, conectando comunidades a través de interacciones humanas.

Que hace un Community Connector

¿Cuáles son las obligaciones de un Community Connector?

¿Qué piensas que debería hacer más un Community Connector? ¿Qué otras responsabilidades añadirías a su labor?

Isra García
Empowering Business and Communities Beyond Social Media
htp://isragarcia.es
@Israel_Garcia

Co-fundador y organizador - Adictos Social Media.
Máster en Dirección Comercial y Marketing 2008-09 por Fundesem Business School.


Película Recomendada

'Morning Glory', el precio de la ambición.

El compromiso y tener ganas constituyen la esencia para conseguir un buen trabajo que cumpla las aspiraciones y que, además, permita disfrutar de una vida plena. Pero, una vez más, el dinero manda y las empresas sólo apuestan por los profesionales cuando los resultados de negocio son un hecho. Esta película demuestra que lograr un equilibrio entre el esfuerzo y la felicidad en el trabajo es una misión que sólo compete a la persona, si además se tiene una sana ambición, motivación y un buen equipo todo puede ir sobre ruedas.

Sólo se consigue levantar cabeza de un despido injusto cuando se toma como una oportunidad para encontrar otro mejor que permita un giro a tu vida. De esta manera actúa Becky Fuller (Rachel McAdams), la protagonista de Morning Glory, una película que refleja la esencia de las relaciones laborales y de cómo, en los peores momentos, sólo el entusiasmo y el empeño profesional ayudan a sobrevivir, esperar a que la empresa lo solucione es una quimera que no lleva a ningún lado. Las organizaciones, como se puede observar en este filme, están demasiado preocupadas por la presión de unos accionistas que sólo piensan en los resultados: La meta es crear dinero por lo que se gestionan números, no personas.

Este largometraje de Roger Mitchell –director también de Notting Hill, un clásico de la comedia romántica- refleja los esfuerzos de un grupo de profesionales por sacar adelante un programa matinal. La llegada al mismo de Becky como productora ejecutiva es un soplo de aire fresco que alimenta el entusiasmo perdido: La cadena se plantea suprimir la emisión del espacio por el descenso de la audiencia. Aun así, el equipo está dispuesto a todo.

Las empresas ya no miman y son los profesionales los que deben arrimar el hombro, y esto es un hecho demostrable. Según una encuesta de Towers Watson realizada entre más de 1.000 empresas en todo el mundo, el 45% de las mismas afirma que las nuevas políticas han generado carga de trabajo para los empleados; un 33% sostiene que han tenido un impacto negativo en la capacidad de sus profesionales para gestionar sus niveles de estrés; y, por último, un 33% asegura que estas iniciativas de recorte han menguado el compromiso de los empleados.

La experiencia es un valor capaz de hacer frente a los contratiempos y, a menudo, sólo hace falta un poco de empuje para despertar el talento dormido La oficina, una jungla Becky se deja la piel en su profesión y, al igual que muchos profesionales, lograr ser la mejor es su objetivo. Para conseguir esta meta deja en el camino su vida personal, sólo vive para el trabajo. Esta joven y ambiciosa productora de televisión se toma el día siguiente de su despido como el punto de partida para encontrar un nuevo empleo. Llamadas sin contestar, currículums que nunca llegan y negativas lejos de amedrentarla son un aliciente para continuar. Cuando está al borde del desaliento recibe una oferta que acepta sin rechistar: el director de una cadena le propone la difícil tarea de reflotar Day Break, un programa matinal que tiene los días contados.

El primer día decide despedir al presentador, un estúpido petulante de sonrisa de dentífrico y ningún valor profesional, y lo sustituye por Mike Pomeroy (Harrison Ford), un mito del periodismo político y de guerra, que en el ocaso de su carrera sólo aspira a disfrutar de la vida que le permite un contrato de cadena firmado hace años. Tiene asumido que sus mejores momentos no volverán y, en contra de su voluntad, no le queda más remedio que aceptar la oferta de Fuller, negándose, eso sí, a cocinar en directo, hablar de mascotas o dar un monográfico sobre la menopausia, asuntos que alimentan estos programas matinales porque él, “es periodista informativo y no está para esas memeces”.

Este tipo de profesionales son muy habituales en la empresa, ¿quién no ha tropezado con un veterano brillante sin aspiraciones que no explota su talento porque la organización lo ha dejado aparcado y piensa que no hay nada a su altura? A Mike le sobran cualidades pero le falta entusiasmo, justo lo contrario que le sucede a Becky. Sin embargo, su poso profesional da una sorpresa inesperada. La experiencia es un valor capaz de hacer frente a los contratiempos y, a menudo, sólo hace falta un poco de empuje para despertar el talento dormido.

Otro personaje que se suma con elegancia y brillantez a este tándem interpretativo es Diane Keaton. La antigua musa de Woody Allen da vida a Colleen Peck. Ella es la estrella del matinal y sabe cuál es su función, es consciente de que la audiencia manda y no tiene ningún reparo en besar a una rana en directo, si ello contribuye a sumar espectadores. Otros colaboradores hacen cosas peores como hacerse un tatuaje donde la espalda pierde su digno nombre en directo. Todo por la audiencia.

Es el trabajo de esta pequeña jungla lo que contribuye a sacar a adelante el programa y sólo los resultados hacen que el director de la cadena acceda a continuar con el mismo. Y, como suele suceder, es entonces cuando Becky recibe la oferta de su vida: El matinal líder en Estados Unidos le ofrece un puesto al que no puede decir que no. Al final el trabajo en equipo y el entusiasmo gana por goleada a la ambición. No se la pierdan, pasarán un rato agradable y descubrirán que el trabajo no lo es todo y que conviene no tener sueños inamovibles, a veces el destino nos reserva mejores sorpresas que nos ayudan a ser más felices. Pero, eso sí, no sin pagar una buena factura de esfuerzo, nada viene regalado.

http://www.youtube.com/watch?v=FkxHq5uC_QM

Entrevistas

Entrevista a André Vanyi-Robin:

"La vida de un emprendedor es apasionante y está marcada por el riesgo"

Fuente: Cotizalia.com

André Vanyi-Robin es una de las caras visibles de Adecq Digital. Emprendedor desde 1993, reconoce haberse arruinado en dos ocasiones, pero eso no ha sido obstáculo para seguir confiando en sus posibilidades y montar una empresa de éxito, como actualmente es Adecq Digital.

[Leer entrevista completa]








Libro Recomendado

"El Abc del Customer Experience”

Autores:Elena Alfaro


Presentación del libro por la autora (Extraido de su blog):

"...Como os decía en otros de mis post, se trata del primer libro de lo que será una colección que abordará en profundidad aspectos relacionados con este tema. Precisamente estoy trabajando en los títulos que abordan tanto el tema de Shopping Experience como el de Investigación Experiencial. A propósito de estas temáticas de las que haré un análisis en profundidad en mis siguientes títulos, os recomiendo dos reportajes en televisión sobre por qué compramos y neuromarketing, tema del que hablaba en el contexto de la investigación experiencial en mi anterior post y que precisamente ha sido emitido este sábado en la tve2..."