UPDATE!

     
! Si deseas seguir recibiendo periódicamente FUNDESEM ALUMNI UPDATE, márcanos como remitente seguro.
FUNDESEM ALUMNI UPDATE
! Si deseas seguir recibiendo periódicamente FUNDESEM ALUMNI UPDATE, márcanos como remitente seguro.

Nuevo Curso de Especialización en Logística y Comercio Internacional en el Sector Moda & Retail

La gestión integral de la logística es un aspecto clave para el éxito de las empresas y entender las nuevas estrategias logísticas resulta imprescindible para explicar la relación entre proveedores y clientes, o de qué modo la distribución física, transportes y plataformas logísticas pueden posibilitar la entrega del producto y servicio a un cliente cada vez más exigente, y la manera en que están impactando las nuevas tecnologías y la nuevas tendencias en logística.

Curso organizado por EOI y FUNDESEM Business School con la colaboración de TEMPE grupo INDITEX

Más información

ÁREA DE DIRECCIÓN GENERAL

Blinker España S.A.U. ingresa como empresa miembro de Fundesem

La empresa Blinker España S.A.U. ha ingresado en la Fundación para el Desarrollo de la Formación Empresarial (Fundesem). La mercantil dedicada a la venta de productos y sistemas de fijación y montaje tiene una destacada implantación internacional y se incorpora como miembro de pleno derecho en la Fundación. Con este ingreso, Fundesem ratifica su vocación de internacionalización...seguir leyendo.

Además: noticias (6) | Informes (3) | lecturas (1) | RSC (10)

GENERAL MANAGEMENT

How to Be a Truly Global Company

During the high-growth years between 1992 and 2007, the globalization of commerce galloped at a faster pace than in any other period in history. Now, amid the chronic unemployment and anti-trade rhetoric of the post-financial-crisis world, some observers wonder whether globalization needs a time-out. ...keep reading.

More: news and articles (6) | reads (1)

ÁREA COMERCIAL Y MARKETING

Condenados a gustar, condenados a seguir

La ingeniería social se complica. Si ya era difícil quedar bien con todo el mundo en la vida analógica, el protocolo digital multiplica las reglas de una cortesía desbordada que, al menos, yo no había sentido la necesidad de poner en práctica hasta ahora.Antes controlaba. Sabía perfectamente cuándo había sido borde, a quién había puesto mala cara o con quién no me había portado del todo bien. Unas veces estaba dispuesta a corregirme y otras no. Pero controlaba...Seguir leyendo

Además: noticias (5) | entrevistas (1) | lecturas (1) | video (2)

ÁREA ECONÓMICA-FINANCIERA

Aprendiendo en la Espiral

Las situaciones duras o difíciles pueden agotarte, o hundirte, o superarte, o todo a la vez. Mi único remedio es sacar algo positivo de toda situación. De esta forma entiendo que estoy aprendiendo, y consigo, en cierta medida, una actitud positiva. En mi cerebro resuena "¡Hey! No te quejes, ¡estás aprendiendo! ¿Acaso pensabas que aprender y mejorar es un proceso sencillo y dulce?" ...seguir leyendo.

Además: artículos (2) | noticias (3) | videos (3) | herramientas

ÁREA DE RECURSOS HUMANOS

Frase parar recordar

"Es muy probable que las mejores decisiones no sean fruto de una reflexión del cerebro sino del resultado de una emoción”
-- Eduardo Punset...seguir leyendo.

Además: noticias (4) | lecturas (1) | artículos (3) | películas (1)

ÁREA JURÍDICO-FISCAL-LABORAL

Monógrafico sobre Competitividad y productividad en la economía española

La oficina de PWC en Alicante Colabora con Fundesem para mantener actualizados a nuestros lectores. Fruto de la presente colaboración os adjuntamos un manual con el estudio correspondiente al segundo trimestre de 2011, que incluye un capítulo monográfico sobre cómo mejorar la productividad de nuestra economía...seguir leyendo.

Además: noticias (6) | artículos (1) | videos (3) | descargas (3)

ÁREA INMOBILIARIA Y URBANISMO

Propuestas Electorales y Vivienda

A tan sólo un mes de las elecciones generales del 20-N, los distintos partidos políticos empiezan a mostrar sus propuestas, promesas y fórmulas para convencer a los ciudadanos para que les den su voto ¿Cuáles son las propuestas en lo que se refiere a la vivienda? Hace 8 años, cuando José Luís Rodríguez Zapatero llegó a la presidencia del Gobierno, la construcción (especialmente la residencial) era el motor de la economía española, y los precios de la vivienda eran entre un 20% y un 25% superiores a los de la actualidad. La financiación para comprar una vivienda tampoco era un problema y muchos ciudadanos conseguían que se les concediera una hipoteca ...seguir leyendo.

Además: noticias (10) | video (1) | recursos (2)

Recomiéndanos | Canjea tus puntos
Eventos destacados

 

1 de Noviembre

Premios Grupo CRM Fundación Ruralcaja-Fundesem al mejor artículo empresarial

La asociación Fundesem Alumni y Fundación Ruralcaja Grupo CRM han convocado la quinta edición de los Premios Fundación Ruralcaja al Mejor Artículo Empresarial. En esta ocasión se repartirán 3.000 euros entre los ganadores de las tres categorías del certamen

3 de Noviembre

Día de la Persona Emprendedora Comunitat Valenciana

El Día de la Persona Emprendedora en la Comunitat Valenciana. Evento que propone animar y facilitar las iniciativas emprendedoras orientadas a la creación de empresas. La jornada pretende mostrar el potencial que tiene el tejido económico valenciano para albergar nuevos negocios, así como la diversidad y capacidad de los sistemas de apoyo a los emprendedores existentes.

 

Noticias de este Update

26 Octubre

"Reemplazar conversaciones por e-mails se ha convertido en una epidemia"

Álvaro González-Alorda presenta su último libro, "El talking manager. Cómo dirigir personas a través de conversaciones", en la sede de Fundesem en Alicante. Este consultor, profesor y conferenciante ofrecerá "las claves y herramientas para mejorar el impacto de las conversaciones, y poder con ello inspirar a un equipo y conquistar su entusiasmo". 

Fundesem Business School ha sido el escenario escogido por el consultor y speaker Álvaro González-Alorda para presentar en Alicante su último libro, El talking manager. Cómo dirigir personas a través de conversaciones, que se dará a conocer mañana jueves 27 de octubre a partir de las 19 horas en la escuela de negocios. 

25 Octubre

Fundesem y el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales firman un acuerdo para desarrollar acciones formativas

Fundesem Business School y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante (COITIA) han suscrito un convenio de colaboración que permitirá el acceso de los colegiados a actividades formativas en condiciones preferentes. Gracias al mismo, Fundesem se compromete a ofertar programas formativos a los ingenieros técnicos industriales de Alicante a través de cursos, seminarios, programas o másteres que complementen los estudios universitarios en Ingeniería y doten de habilidades y conocimientos dentro de las disciplinas que se imparten en la escuela de negocios.