UPDATE!

     
Gabriel FerrerMariana Lloret Juan Carlos RequenaEsther Sirvent

Juan Carlos Requena y Gabriel Ferrer son directores de programas dentro del
Área de Dirección Genera
l
Mariana Lloret es Coordinadora de los programas del Área Dirección General
Esther Sirvent es Adjunta a Dirección del Área de Dirección General

¿Quieres aparecer en el UPDATE?

Muy fácil! Haznos llegar tus artículos, sugerencias, recomendaciones y comentarios, recuerda que eres muy importante para nosotros, no dudes en enviarnos tus creaciones y nuevas ideas al siguiente enlace:

Enviar sugerencia

Ranking actualizado

5 Masters de Fundesem entre los Mejores de España en las Áreas de Abogacía, Asesoría Jurídica, Inmobiliaria y Recursos Humanos
5 Masters de Fundesem entre los Mejores de España en las Áreas de Abogacía, Asesoría Jurídica, Inmobiliaria y Recursos Humanos



DIRECCIÓN GENERAL

Alumnos del MBA y IMBA

[Pincha aqui para ampliar la foto]

 

Noticias

 

Isolux Corsán construirá un puerto en Colombia por 149 millones

Publicado expansion.com

Isolux Corsán se ha adjudicado las obras de construcción del muelle de Puerto Bahía, en Cartagena de Indias (Colombia) por un importe de 149,24 millones de euros, según datos oficiales del grupo que recoge Europa Press.

[Leer noticia completa]

 

Inditex es uno de los valores más destacados del selectivo español tras superar las previsiones con las cuentas del primer semestre de su ejercicio fiscal.

Publicado expansion.com

Inditex es uno de los valores más destacados del selectivo español tras superar las previsiones con las cuentas del primer semestre de su ejercicio fiscal.

Sus acciones cerraron la sesión con avances del 3,67%, hasta 95,31 euros, y ha marcado un máximo histórico intradía de 96,5 euros, por encima de los récords de 95,57 euros que marcó a principios de septiembre.

[Leer noticia completa]

 

El gigante del espectáculo AEG sale a la venta

Publicado expansion.com

El grupo The Anschutz Company anunció que pone en venta su filial promotora de espectáculos AEG, empresa propietaria de complejos como el L.A Live en Los Ángeles o el O2 de Londres y organizadora de la malograda última gira de Michael Jackson, según informó en un comunicado.

[Leer noticia completa]

 

Enlaces

Cursos y Masters Dirección General

Si quieres más información puedes ir a la sección de Cursos y Masters de Dirección General de Fundesem.es

[Seguir enlace]


Clic para ver los cursos del área Jurídica
Descargate el folleto del MBA

Clic para ver los cursos del área Jurídica
Descargate el folleto del
MBA Executive




Análisis de Sectores

Fuente: DBK Análisis de Sectores visite www.dbk.es

DBPatrocina esta sección

 

 

 

Tras las vacaciones publicamos un nuevo número del Observatorio en el que se reflejan las tendencias de algunos de los sectores analizados recientemente por DBK.

La primera impresión que puede suscitar la lectura de la tabla es que la economía española está atravesando en los últimos meses la peor coyuntura desde el comienzo de la crisis. Así, de los diez mercados contemplados, tan sólo uno, el de seguros de salud, crecerá previsiblemente en 2012, mientras los nueve restantes experimentarán caídas, incluso superiores a las registradas el año pasado en la práctica totalidad de los casos.

Destacan por su negativa evolución dos sectores de equipamiento para hogares y empresas: equipos de aire acondicionado y comercio de muebles, cuyos volúmenes de negocio volverán a descender este año a tasas cercanas al diez por ciento. Más suave será en cambio el retroceso en las ventas de relojes, a pesar del aumento de la competencia en precio que está teniendo lugar en los segmentos más económicos.

El pobre comportamiento del turismo interior incide en la evolución de los sectores de balnearios, afectado también por los recortes en el gasto público, y servicios aeroportuarios. Continúa, por su parte, el signo negativo en el de artes gráficas, para el que no se adivina un cambio de tendencia a corto plazo.

En cuanto a los negocios de servicios B2B analizados, mientras las empresas de gestión de impagados ven como disminuye el mercado a pesar del aumento de la cartera de deuda, los laboratorios industriales sufren el fuerte descenso de las actividades de construcción e industrial y el sector de mensajería y paquetería no logra compensar el deterioro de la demanda interior con el buen comportamiento de las operaciones internacionales.

“Internacionalización en el Sector del Agua”

La actividad internacional de las empresas españolas que operan en el sector del agua ha mantenido un notable crecimiento en los últimos años. A mediados de 2012 una veintena de compañías mantenían proyectos en el extranjero relacionados con el abastecimiento, la depuración o la desalación de agua, los cuales generaron en 2011 un volumen de negocio de 1.940 millones de euros, cifra un 43% superior a la contabilizada en 2008. Estas son algunas conclusiones del Informe Especial publicado recientemente por DBK, primera empresa española especializada en la elaboración de estudios de análisis sectorial y de la competencia participada por Informa D&B, compañía del Grupo CESCE líder en el suministro de información comercial, financiera y de marketing en España y Portugal.

[Desacargar archivo]

“Empresas de Gestión de Impagados”

El deterioro de la coyuntura económica continúa traduciéndose en un aumento de la cartera de impagados cedida a empresas especializadas, la cual tras crecer un 14% en 2011 podría cerrar 2012 con un incremento próximo al 10%. No obstante, la mayor dificultad para la recuperación de las deudas sigue motivando la disminución del volumen de negocio de las compañías de gestión de impagados, estimándose que se situará por debajo de los 450 millones de euros en 2012, alrededor de un 8% menos que en el año anterior. Estas son algunas conclusiones del Informe Especial publicado recientemente por DBK, primera empresa española especializada en la elaboración de estudios de análisis sectorial y de la competencia participada por Informa D&B, compañía del Grupo CESCE líder en el suministro de información comercial, financiera y de marketing en España y Portugal.

[Desacargar archivo]

Boletín de Indicadores de Actividad

[ver achivo adjunto]



RESPONSABILIADAD SOCIAL CORPORATIVA

Sección patrocinada por:
Responsabilidad Social Corporativa

 
[1] La ONCE presenta un código ético y de conducta para todos sus trabajadores [Ver vídeo conferencia A. Cortina]
[2] Carmen Martí: "Sea responsable, también en sus contrataciones"
[3] Montse Cusachs: "La dependencia de lo conocido nos esclaviza"
[4] Reimaginar la economía
[5] Trabajo convocará la Comisión Permanente del CERSE este mes de septiembre
[6] “La Caixa” e IESE abren el plazo de solicitud de ayudas al emprendimiento social
[7] Por una RSE que haga cumplir las Normas Internacionales del Trabajo
[8] Juan José Almagro: "Nos hacemos mayores"
[9] Justo Villafañe: "seguridad, ética, transparencia, innovación y confianza son clave en la salida de la crisis"
[10] Siglo XXI: Innovación y transformación social Claves para un cambio de modelo

Más noticias y actualidad en www.etnor.org

Libro recomendado

El decálogo del caminante


MANUEL PIMENTEL SILES, URANO, 2012
ISBN 9788479538125

Sinopsis

Tan conmovedor como Martes con mi viejo profesor, tan revelador como El alquimista, llega El decálogo del caminante, un libro mágico destinado a pasar de mano en mano.
En plena crisis económica, Stephan, un joven lleno de ilusión y grandes proyectos, languidece como redactor de segunda en una agencia de publicidad neoyorquina. Hasta que atisba un cartel en un portal destartalado: La sabiduría del caminante... Desde ese momento, su vida tomará un rumbo totalmente inesperado, de la mano de una maestra tan extraordinaria como enigmática, Sarah Elly, quien compartirá con Stephan diez secretos que cambiarán su vida para siempre. Hasta llegar a la lección más importante de todas: el amor.

Un relato inolvidable que encierra el poder de transformar al lector, dar alas a sus sueños y devolverle las riendas de su destino con solo leerlo...

Datos del libro

  • 13.0x21.0cm.
  • Nº de páginas: 288 págs.
  • Editorial: URANO
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788479538125
  • Año edicón: 2012
  • Plaza de edición: BARCELONA


Emprendedores FUNDESEM

En esta sección queremos mostrar todas las iniciativas emprendedoras que nacen de alumnos y alumnas de Fundesem y de las que nos hemos hecho eco en este boletín en números anteriores.

“Hemos creado Ver de Verde, el primer perfume para que el césped artificial huela como recién cortado”

Cristóbal Albero González
Optimista, de los que ven el vaso medio lleno. Así es Cristóbal Albero González, de 29 años, la tercera generación de una familia de empresarios de Banyeres que ha confiado su formación en Fundesem, desde el abuelo, pasando por el padre y ahora el nieto. Cristóbal Albero González está dispuesto a seguir con la labor de su larga estirpe empresarial con nuevas ideas acordes con las nuevas circunstancias del mercado. Es el director financiero de la empresa de césped tecnológico Albergrass, que apuesta por proyectos de I+D+i para crear nuevos productos como Ver de Verde, el primer perfume que huele de césped recién cortado, o un césped artificial que regula su temperatura en climas calurosos. Ha estudiado la carrera universitaria ADE y en Fundesem ha realizado el Curso de Gestión Presupuestaria en 2010, el CADE en 2010-2011 y CDA 2011-12.

[Leer la entrevista completa]

“He creado la nueva Cerveza Artesana Sacristán para la gente aficionada a la buena gastronomía”


Buenas ideas, formación y mucha valentía es todo lo que ha necesitado Eduardo Sacristán Beltri para atreverse a dar el paso de crear su propia empresa. Este ingeniero agrónomo y consultor en energías renovables de 29 años es el gerente de Cerveza Artesana Sacristán, la primera cerveza artesana elaborada en Alicante. La iniciativa que arrancó hace medio año surgió como proyecto final del MBA de Fundesem. La nueva bebida está pensada para un público selecto amante de la cerveza de alta calidad con sabor, cuerpo y aroma. Eduardo Sacristán Beltri ha cursado el MBA de Fundesem Business School en el curso 2010/2011.

[Leer la entrevista completa]

“He creado un electrodoméstico que permitirá al país ahorrar agua por valor de más de 1.000 millones al año”

Los últimos premios al Mejor Proyecto Empresarial y al emprendedor han recaído en Aquareturn, un proyecto basado en patentes del alicantino Alfonso Cuervo-Arango y De Cachavera. También ha conseguido un premio Horizonte XXll que entrega la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Los galardones ayudarán a potenciar el lanzamiento al mercado de un electrodoméstico revolucionario que evita que se desperdicie el agua y la energía que se van por el desagüe desde que abrimos el grifo hasta que sale agua caliente. El primer reconocimiento es otorgado por el Ministerio de Industria, el IMPIVA y los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI) y el segundo es una iniciativa de la Fundación Everis. Alfonso Cuervo-Arango y De Cachavera ha sido alumno del MBA Executive de Fundesem y ha manifestado su agradecimiento a la escuela de negocios y a su profesorado “porque nos ha enseñado a desarrollar correctamente un business plan, base para  la puesta en marcha de cualquier tipo de negocio”. 

¿Qué méritos tiene este proyecto para haber merecido estos galardones? 

  La singularidad del proyecto Aquareturn parte de haber diseñado y construido un nuevo electrodoméstico destinado al ahorro de agua, que evita que se derrame cuando abrimos el grifo y esperamos a que llegue caliente. Es un electrodoméstico muy pequeño que se instala en dos minutos, sin obra ni especialista.  Este equipo se puede utilizar en el hogar, en la industria y en otros sectores. Puede ahorrar probadamente a las instituciones públicas españolas más de 1.000 millones de euros al año.

[Leer la entrevista completa]

Entrevista a Pablo Sánchez creador de Planeta de Huerto: tecnología y sostenibilidad en un clic

Pablo SanchezTras cursar en Fundesem Business School los programas Negocios en la Red y Community Manager, Pablo Sánchez decidió iniciar su camino como emprendedor a través de la web PlanetaHuerto.es, una tienda online de huertos urbanos en casa. Gracias a su filosofía basada en la orientación al cliente, y al apoyo de un equipo interdisciplinario de expertos, formado por biólogos, ambientólogos, especialista en marketing, comunicación y desarrollo web, ya el proyecto se ha convertido en un referente dentro de su sector.

¿Cómo describirías Planeta de Huerto?

"Es una web con amplia información y productos sobre el mundo del cultivo en casa y los huertos urbanos, además de productos relacionados con un estilo de vida más saludable y sostenible. La web la dividimos en cuatro secciones principales: tienda, revista, formación y huertos colectivos. En la web confluyen los conceptos de tecnología y sostenibilidad, dos mercados que están en auge. Concretamente, el mundo de los huertos urbanos cada vez está teniendo más eco en los medios y la gente se muestra más interesada en vivir la experiencia de tener un huerto en casa. Esto nos permite dar a conocer más fácilmente nuestra propuesta y ofrecer a los clientes un mejor servicio".

[Leer la entrevista completa]

Entrevista a Ana León y Cristina Cabañero, fundadoras de Social Media Room

Pablo SanchezDos emprendedoras sin complejos: Ana León y Cristina Cabañero. Iniciaron una nueva andadura profesional el pasado 11 de noviembre con el lanzamiento de Social Media Room, una agencia que ofrece servicios de branded content, estrategia, implantación, mantenimiento, campañas, registro de marcas o servicio LOPD. Se conocieron en Fundesem, donde empezó a gestarse su amistad y su afición por el Marketing Digital, que les ha llevado a crear Social Media Room. Las dos empresarias han recibido formación en Fundesem. Los últimos cursos realizados han contribuido de forma definitiva en su empresa; son en el caso de Cristina Cabañero la especialización Community Manager y Ana León ha sido alumna de Negocios en la red de Fundesem.

Acaban de estrenar un proyecto empresarial con el nombre de Social Media Room. ¿En qué consiste?

Es una Agencia de Social Media Marketing, Contenidos y Comunicación. Consiste en desarrollar estrategias y contenidos para ayudar a las marcas a conversar con su público objetivo.

¿Cómo se gestó su idea empresarial?

Las promotoras del proyecto somos Ana León y Cristina Cabañero. La idea surgió en Fundesem, donde nos conocimos hace unos años en la especialidad de Publicidad y Comunicación Empresarial. El proyecto nace de la ilusión por emprender en común, uniendo los esfuerzos y conocimientos de ambas, profesionales procedentes de distintos sectores y con personalidades complementarias...

[Leer la entrevista completa]