Adquiere una visión global del funcionamiento empresarial para liderar el cambio y la transformación empresarial.
El Máster Executive MBA te brinda una visión global del funcionamiento empresarial, comprendiendo la interrelación y la importancia de sus diferentes elementos y áreas. Esto te permitirá detectar oportunidades de negocio al entender el entorno y la organización como un todo interconectado.
Además, desarrollarás una visión estratégica e integradora que facilitará la toma de decisiones fundamentadas y el dominio de los conceptos económico-financieros esenciales. También adquirirás competencias en gestión del talento, centrándote en la satisfacción y fidelización del cliente, así como en la creación de planes de negocio innovadores para fomentar la iniciativa y la creatividad empresarial. Por último, profundizarás en el diseño e implementación de modelos digitales de negocio, adaptándote a los retos tecnológicos y aprovechando las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías.
El Máster Executive MBA te brinda una visión global del funcionamiento empresarial, comprendiendo la interrelación y la importancia de sus diferentes elementos y áreas. Esto te permitirá detectar oportunidades de negocio al entender el entorno y la organización como un todo interconectado.
Además, desarrollarás una visión estratégica e integradora que facilitará la toma de decisiones fundamentadas y el dominio de los conceptos económico-financieros esenciales. También adquirirás competencias en gestión del talento, centrándote en la satisfacción y fidelización del cliente, así como en la creación de planes de negocio innovadores para fomentar la iniciativa y la creatividad empresarial. Por último, profundizarás en el diseño e implementación de modelos digitales de negocio, adaptándote a los retos tecnológicos y aprovechando las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías.
Tras cada módulo, realizaremos una sesión en una empresa donde se nos presentará un desafío real relacionado con el tema del módulo. El propósito es poner en práctica las herramientas aprendidas y tener la oportunidad de presentar los resultados ante los responsables de la compañía, quienes ofrecerán su visión y retroalimentación sobre el trabajo realizad
Se propone la combinación de un mix metodológico basado en tres ejes: Formación – Experiencias – Desarrollo profesional. A través de esta metodología se permite facilitar y adaptar el aprendizaje a las necesidades de un entorno competitivo, cada vez más exigente y que requiere potenciar el aprendizaje y reaprendizaje continuo.
Las diferentes dinámicas y casos en cada módulo requerirán de tu mejor versión para obtener los resultados deseados. Compartir con personas con competencias diferentes a las tuyas, te permitirá ampliar la perspectiva, así como potenciar tus habilidades a la hora de trabajar en equipo.
Actividad realizada fuera del aula que pretende profundizar en las competencias directivas fundamentales en las organizaciones en contextos de incertidumbre y complejidad (liderazgo, trabajo en equipo, innovación, resiliencia, inteligencia ejecutiva, comunicación, resolución de conflictos, etc).
Estudia y aprende junto a los directivos de las mejores empresas , que te permite ampliar tu zona de influencia y red de contactos.
Tu formación será con los mejores profesionales en cada área, profesionales en activo y expertos docentes.
Al cursar el MBA Executive de FBS Business School disfrutarás de una enseñanza fundamentalmente práctica, basada en la experiencia profesional del claustro y en el análisis de casos reales. Participarás en la discusión y realización de casos prácticos en los que, por equipos, plantearéis propuestas de solución aplicando los conocimientos adquiridos.
La Visión Estratégica implica capacidad de análisis, evaluación y comunicación y la de superación y automotivación en situaciones de crisis.
Mediante este bloque mejorarás en tu visión global de las situaciones teniendo en cuenta otras perspectivas para poder prevenir y prever impactos imprevistos.
En este bloque adquirirás un conocimiento integral del ámbito de la Gestión de Personas y sus implicaciones en la competitividad de la empresa. Desarrollarás las capacidades y competencias necesarias para liderar con confianza el desafío de la Gestión del Talento como herramienta estratégica en el ámbito de la empresa.
Entender al consumidor y sus necesidades es ahora más que nunca crucial para la rentabilidad y crecimiento de cualquier empresa. En este bloque te ayudaremos a analizar el mercado actual, fijar los objetivos comerciales, mejorar la relación con el cliente y explorar diferentes alternativas estratégicas. Es el momento de cambiar la estrategia comercial de tu empresa y entender el mercado actual.
Al finalizar este bloque entenderás cómo funciona una empresa digitalizada y serás capaz de gestionarla y organizarla para diseñar estrategias de crecimiento. Estas nuevas y modernas tecnologías son de obligado conocimiento e implementación. No se trata de saber usarlas, sino de conocer lo que la digitalización puede ayudar en la evolución de las empresas.
Una gestión profesional de esta área de la empresa nos permite incrementar la satisfacción del cliente y reducir los costes. En este bloque aprenderás de forma práctica cómo aplicar en tu empresa conceptos y herramientas como el lean manufacturing, la gestión integral de la logística, cadena de suministro y la mejora continua, que se ha vuelto casi una cuestión de supervivencia.
Este bloque te permitirá conocer herramientas como el Design Thinking, Lean Startup y Metodología Agile, tan útiles en el proceso de emprendimiento y en el de innovación de las empresas ya existentes...porque siempre es tiempo de innovar.
El liderazgo es el factor círtico de éxito en las organizaciones. En este bloque harás un repaso de los fundamentos del liderazgo, sus diferentes estilos y la relaócin que tienen la comunicación y la vocación de servicio como ejes principales para convertirse en un buenílder.
A lo largo del MBA el alumno simultaneará el seguimiento de las asignaturas del máster con la realización del Trabajo Fin de Máster. Dicho trabajo consistirá en el desarrollo de una Idea de Negocio desde su inicio hasta la demostración de su viabilidad financiera, aplicando los conocimientos adquiridos durante el programa. Para ello contará con el apoyo y seguimiento de un tutor y la opción de poder realizarlo en grupo o individualmente. Finalmente deberán defenderlo ante un tribunal.
El desarrollo de este proyecto potencia la capacidad de emprendimiento de los alumnos, la autocrítica de las propias ideas, la capacidad de toma de decisiones de modo reflexivo y real, ajustándose a unos plazos establecidos.
El programa de MBA Executive ofrece excelentes oportunidades de empleabilidad y salidas profesionales. Tendrás acceso a puestos directivos y ejecutivos en diversos sectores empresariales. Además, podrás desarrollar carreras en consultoría estratégica, gestión empresarial, emprendimiento y liderazgo. Con un MBA Executive, obtendrás las habilidades y el conocimiento necesarios para destacar en roles de alta responsabilidad y contribuir al éxito de las organizaciones en un entorno empresarial global y dinámico.
"La realización del MBA de Fundesem ha supuesto la posibilidad del cambio a todo el desarrollo profesional que llevo hasta ahora."
Elena Romero, alumna del MBA
Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en Fundesem, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas y ayudas.
Con una ubicación inmejorable en Alicante, nuestra Escuela está situada en una zona residencial con amplia red de conexiones por carretera y transporte público. Las instalaciones, modernas y acogedoras, brindan un entorno propicio para el aprendizaje y el networking profesional.
Muchas gracias
Tu solicitud se ha enviado correctamente.
Muchas gracias
Tu solicitud se ha enviado correctamente.
Lo sentimos
Tu solicitud no ha podido ser enviada.
1.- FUNDESEM
La presente Web es propiedad de FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LA FORMACION Y GESTION EMPRESARIAL DE LA PROVINCIA DE ALICANTE (en adelante FUNDESEM) con CIF G- 03174018 y domicilio en calle deportistas Hermanos Torres no 17, 03016 Alicante, España, inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Valenciana núm. C.V. 27 p.Y.f. (A)
La web de FUNDESEM tiene por objeto facilitar el conocimiento por el público en general de las actividades de FUNDESEM y a través de la presente Web Vd. podrá acceder a las correspondientes páginas Web de FUNDESEM.
La utilización de cualquiera de las Webs referidas en los párrafos anteriores implicará automáticamente por parte del usuario la aceptación expresa y sin reserva alguna de las presentes Condiciones Generales, así como de las Condiciones Generales propias de cada Web.
2.- Disponibilidad
3.- Objeto y modificación de Condiciones
4.- Propiedad industrial y Propiedad intelectual
5.- Principios Generales - Responsabilidad del Usuario
6.- Comunicaciones comerciales - Web
El usuario, desde el momento en que introduce sus datos en cualquier formulario de esta Web autoriza y consiente, en los términos que redacta cada formulario, a FUNDESEM a ofrecer sus servicios por medio de comunicaciones informativas y promocionales, a través de correo postal, correo electrónico, SMS, aplicaciones de mensajería (WhatsApp, Telegram, Line, etc.) y otros medios de comunicación electrónica de FUNDESEM. Conforme al art. 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, el titular de los datos autoriza expresamente el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales por cualquier medio electrónico, sin perjuicio de que el consentimiento para la recepción de comunicaciones comerciales o promocionales podrá ser revocado en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a la dirección info@fundesem.es indicando en el Asunto la referencia “revocación de publicidad”.
Para FUNDESEM el encargado de tratamiento es UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID S.A.U. con CIF nº A-79122305 y con domicilio social en C/ Tajo s/n 28670 Villaviciosa de Odón, Madrid.
Asimismo, la cesión de datos de carácter personal se efectuará a la UNIVERSIDAD EUROPEA DE VALENCIA, S.L. con CIF B-97934467 y con domicilio social en Paseo de la Alameda 7, 46010 Valencia.
7.- Exclusión de Garantías y de Responsabilidad
FUNDESEM no garantiza ni se hace responsable, en ningún caso ni circunstancia, de los siguientes hechos y contenidos, ni de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran, en su caso, derivarse de los mismos:
La enumeración anterior tiene mero carácter enunciativo y no limitativo, y no es, en ningún caso, exclusivo ni excluyente en ninguno de sus puntos. En todos los supuestos, FUNDESEM excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente de los mismos y de cualesquiera otros no especificados de análogas características.
8.- Protección de datos personales
9.- Condiciones de uso del teléfono
Se informa a las personas usuarias de los números de teléfono facilitados en esta Web que:
- En caso de ser alumnos de FUNDESEM, sus datos personales recabados durante las llamadas se incluirán en un fichero automatizado cuyo responsable es FUNDESEM y cuya finalidad es la gestión académica y administrativa de los alumnos de FUNDESEM. En caso de ser alumnos potenciales de FUNDESEM, sus datos personales se incluirán en un fichero cuyo responsable es FUNDESEM y cuya finalidad es la gestión de los alumnos potenciales de FUNDESEM, la gestión de solicitudes de ingreso, pruebas de acceso y entrevistas, y gestión de campañas de promoción y telemarketing. En ambos casos, las personas usuarias podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos de carácter personal, conforme a la normativa vigente y de forma totalmente gratuita, dirigiéndose a FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LA FORMACION Y GESTION EMPRESARIAL DE LA PROVINCIA DE ALICANTE (en adelante FUNDESEM) con CIF G- 03174018 y domicilio en calle deportistas Hermanos Torres no 17, 03016 Alicante, España, inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Valenciana núm. C.V. 27 p.Y.f. (A), o en a la dirección de correo electrónico info@fundesem.es. Asimismo, si no desea recibir comunicaciones publicitarias o promocionales de FUNDESEM diríjase por favor a cualquiera de las direcciones (postal o electrónica) mencionadas.
10.– Cookies
FUNDESEM únicamente utilizará dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos ('Cookies') cuando el usuario haya dado su consentimiento previo para ello, de acuerdo con lo que se indica en la ventana emergente del navegador del usuario cuando accede por primera vez a la Web y en los demás términos y condiciones que se indican en la Política de Cookies que todo usuario debe conocer.
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?
El responsable del tratamiento es FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LA FORMACION Y GESTION EMPRESARIAL DE LA PROVINCIA DE ALICANTE (en adelante FUNDESEM) con CIF G- 03174018 y domicilio en calle deportistas Hermanos Torres no 17, 03016 Alicante, España, inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Valenciana núm. C.V. 27 p.Y.f. (A)
FUNDESEM tiene habilitado el siguiente canal de comunicación info@fundesem.es
Para FUNDESEM el encargado de tratamiento es UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID S.A.U. con CIF nº A-79122305 y con domicilio social en C/ Tajo s/n 28670 Villaviciosa de Odón, Madrid.
Asimismo, la cesión de datos de carácter personal se efectuará a la UNIVERSIDAD EUROPEA DE VALENCIA, S.L. con CIF B-97934467 y con domicilio social en Paseo de la Alameda 7, 46010 Valencia.
¿Cómo obtenemos sus datos personales?
Para dar respuesta a esta pregunta se debe distinguir entre las fuentes de las cuales proceden sus datos personales y la tipología de datos personales tratados por FUNDESEM:
A) Fuentes de las que proceden los datos personales.
B) Tipologías de datos personales.
¿Con qué finalidades tratamos sus datos personales?
En FUNDESEM tratamos sus datos personales para alcanzar las finalidades que se detallan a continuación:
¿Cuál es la legitimación de FUNDESEM para el tratamiento de sus datos?
La base para el tratamiento de sus datos personales se encuentra en el desarrollo y ejecución de la relación formalizada con Vd. y que se encuentra detallada en el presente documento, así como en el cumplimiento de obligaciones legales de FUNDESEM y su consentimiento inequívoco.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos personales?
Los datos personales tratados por FUNDESEM para alcanzar las finalidades detalladas anteriormente podrán ser comunicados a empresas externas en función de la base legitimadora de la comunicación y de la finalidad concreta.
En virtud de lo anterior, las siguientes comunicaciones de datos persiguen garantizar el correcto desarrollo de la relación contractual, así como dar cumplimiento a obligaciones legales que exigen realizar las mencionadas comunicaciones.
¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?
Los datos personales se conservarán siempre que Vd. no haya ejercitado su derecho de supresión, y serán conservados teniendo en cuenta los plazos legales que resulten de aplicación en cada caso concreto, la tipología de datos y la finalidad del tratamiento.
¿Cuáles son sus derechos en relación al tratamiento que hacemos de sus datos?
FUNDESEM le informa que tiene derecho a acceder a sus datos personales y obtener confirmación sobre cómo se están tratando dichos datos. Asimismo, tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que hayan sido recabados por FUNDESEM.
En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso FUNDESEM únicamente los conservará para el ejercicio o la defensa de las posibles reclamaciones.
Asimismo, usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos personales con la finalidad informada por FUNDESEM. En ese caso, FUNDESEM cesará en el tratamiento de los datos personales, salvo que concurran motivos legítimos, o para garantizar el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Por último, usted podrá solicitar el derecho a la portabilidad y obtener para sí mismo o para otro prestador de servicios determinada información derivada de la relación contractual formalizada con FUNDESEM.
Vd. podrá ejercer tales derechos mediante:
En ambos supuestos, se exige acreditar la identidad de la persona que ejerce sus derechos, mediante el envío de copia de su DNI, NIE, Pasaporte o documento equivalente, por las dos caras.
FUNDESEM le facilitará la información solicitada en el plazo máximo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes.
Vd. podrá retirar el consentimiento en cualquier momento, en el caso de que se haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Vd. podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control competente en materia de protección de datos. No obstante, en primera instancia, podrá presentar reclamación ante el Delegado de Protección de Datos, quien revolverá la reclamación en el plazo máximo de dos meses.
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?
El responsable del tratamiento es FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LA FORMACION Y GESTION EMPRESARIAL DE LA PROVINCIA DE ALICANTE (en adelante FUNDESEM) con CIF G- 03174018 y domicilio en calle deportistas Hermanos Torres no 17, 03016 Alicante, España, inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Valenciana núm. C.V. 27 p.Y.f. (A)
FUNDESEM tiene habilitado el siguiente canal de comunicación info@fundesem.es.
Para FUNDESEM el encargado de tratamiento es UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID S.A.U. con CIF nº A-79122305 y con domicilio social en C/ Tajo s/n 28670 Villaviciosa de Odón, Madrid.
Asimismo, la cesión de datos de carácter personal se efectuará a la UNIVERSIDAD EUROPEA DE VALENCIA, S.L. con CIF B-97934467 y con domicilio social en Paseo de la Alameda 7, 46010 Valencia.
¿Cómo obtenemos sus datos personales?
Para dar respuesta a esta pregunta se debe distinguir entre las fuentes de las cuales proceden sus datos personales y la tipología de datos personales tratados por FUNDESEM:
A) Fuentes de las que proceden los datos personales.
B) Tipologías de datos personales.
¿Con qué finalidades tratamos sus datos personales?
En FUNDESEM tratamos sus datos personales para alcanzar las finalidades que se detallan a continuación:
¿Cuál es la legitimación de FUNDESEM para el tratamiento de sus datos?
La base para el tratamiento de sus datos personales se encuentra en el desarrollo y ejecución de la relación formalizada con Vd. y que se encuentra detallada en el presente documento, así como en el cumplimiento de obligaciones legales de FUNDESEM y su consentimiento inequívoco.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos personales?
Los datos personales tratados por FUNDESEM para alcanzar las finalidades detalladas anteriormente podrán ser comunicados a los siguientes destinatarios en función de la base legitimadora de la comunicación.
En virtud de lo anterior, las siguientes comunicaciones de datos persiguen garantizar el correcto desarrollo de la relación contractual, así como dar cumplimiento a obligaciones legales que exigen realizar las mencionadas comunicaciones:
¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?
Los datos personales se conservarán durante la vigencia del contrato y, posteriormente, siempre que Vd. no haya ejercitado su derecho de supresión, serán conservados teniendo en cuenta los plazos legales que resulten de aplicación en cada caso concreto, la tipología de datos y la finalidad del tratamiento.
¿Cuáles son sus derechos en relación al tratamiento que hacemos de sus datos?
FUNDESEM le informa que tiene derecho a acceder a sus datos personales y obtener confirmación sobre cómo se están tratando dichos datos. Asimismo, tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que hayan sido recabados por FUNDESEM.
En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso FUNDESEM únicamente los conservará para el ejercicio o la defensa de las posibles reclamaciones.
Asimismo, también en determinadas circunstancias, usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos personales con la finalidad informada por FUNDESEM. En ese caso, FUNDESEM cesará en el tratamiento de los datos personales, salvo que concurran motivos legítimos, o para garantizar el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Por último, usted podrá solicitar el derecho a la portabilidad y obtener para sí mismo o para otro prestador de servicios determinada información derivada de la relación contractual formalizada con FUNDESEM.
Vd. podrá ejercer tales derechos mediante:
Se exige acreditar la identidad de la persona que ejerce sus derechos, mediante el envío de copia de su DNI, NIE, Pasaporte o documento equivalente, por las dos caras.
FUNDESEM le facilitará la información solicitada en el plazo máximo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes.
Vd. podrá retirar el consentimiento en cualquier momento, en el caso de que se haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Vd. podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control competente en materia de protección de datos. No obstante, en primera instancia, podrá presentar reclamación ante el Delegado de Protección de Datos, quien revolverá la reclamación en el plazo máximo de dos meses.
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?
El responsable del tratamiento es FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LA FORMACION Y GESTION EMPRESARIAL DE LA PROVINCIA DE ALICANTE (en adelante FUNDESEM) con CIF G- 03174018 y domicilio en calle deportistas Hermanos Torres no 17, 03016 Alicante, España, inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Valenciana núm. C.V. 27 p.Y.f. (A)
FUNDESEM tiene habilitado el siguiente canal de comunicación info@fundesem.es.
Para FUNDESEM el encargado de tratamiento es UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID S.A.U. con CIF nº A-79122305 y con domicilio social en C/ Tajo s/n 28670 Villaviciosa de Odón, Madrid.
Asimismo, la cesión de datos de carácter personal se efectuará a la UNIVERSIDAD EUROPEA DE VALENCIA, S.L. con CIF B-97934467 y con domicilio social en Paseo de la Alameda 7, 46010 Valencia.
¿Cómo obtenemos sus datos personales?
Para dar respuesta a esta pregunta se debe distinguir entre las fuentes de las cuales proceden sus datos personales y la tipología de datos personales tratados por FUNDESEM:
A) Fuentes de las que proceden los datos personales.
A) Tipologías de datos personales.
¿Con qué finalidades tratamos sus datos personales?
En FUNDESEM tratamos sus datos personales para alcanzar las finalidades que se detallan a continuación:
¿Cuál es la legitimación de FUNDESEM para el tratamiento de sus datos?
La base para el tratamiento de sus datos personales se encuentra en el desarrollo y ejecución de la relación formalizada con Vd. y que se encuentra detallada en el presente documento, así como en el cumplimiento de obligaciones legales de FUNDESEM y su consentimiento inequívoco.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos personales?
Los datos personales tratados por FUNDESEM para alcanzar las finalidades detalladas anteriormente podrán ser comunicados a los siguientes destinatarios en función de la base legitimadora de la comunicación.
En virtud de lo anterior, las siguientes comunicaciones de datos persiguen garantizar el correcto desarrollo de la relación contractual, así como dar cumplimiento a obligaciones legales que exigen realizar las mencionadas comunicaciones.
¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?
Los datos personales se conservarán durante la vigencia del contrato y, posteriormente, siempre que Vd. no haya ejercitado su derecho de supresión, serán conservados teniendo en cuenta los plazos legales que resulten de aplicación en cada caso concreto, la tipología de datos y la finalidad del tratamiento.
¿Cuáles son sus derechos en relación al tratamiento que hacemos de sus datos?
FUNDESEM le informa que tiene derecho a acceder a sus datos personales y obtener confirmación sobre cómo se están tratando dichos datos. Asimismo, tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que hayan sido recabados por FUNDESEM.
En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso FUNDESEM únicamente los conservará para el ejercicio o la defensa de las posibles reclamaciones.
Asimismo, también en determinadas circunstancias, usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos personales con la finalidad informada por FUNDESEM. En ese caso, FUNDESEM cesará en el tratamiento de los datos personales, salvo que concurran motivos legítimos, o para garantizar el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Por último, usted podrá solicitar el derecho a la portabilidad y obtener para sí mismo o para otro prestador de servicios determinada información derivada de la relación contractual formalizada con FUNDESEM.
Vd. podrá ejercer tales derechos mediante:
Se exige acreditar la identidad de la persona que ejerce sus derechos, mediante el envío de copia de su DNI, NIE, Pasaporte o documento equivalente, por las dos caras.
FUNDESEM le facilitará la información solicitada en el plazo máximo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes.
Vd. podrá retirar el consentimiento en cualquier momento, en el caso de que se haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Vd. podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control competente en materia de protección de datos. No obstante, en primera instancia, podrá presentar reclamación ante el Delegado de Protección de Datos, quien revolverá la reclamación en el plazo máximo de dos meses.
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?
El responsable del tratamiento es FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LA FORMACION Y GESTION EMPRESARIAL DE LA PROVINCIA DE ALICANTE (en adelante FUNDESEM) con CIF G- 03174018 y domicilio en calle deportistas Hermanos Torres no 17, 03016 Alicante, España, inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Valenciana núm. C.V. 27 p.Y.f. (A)
FUNDESEM tiene habilitado el siguiente canal de comunicación info@fundesem.es.
Para FUNDESEM el encargado de tratamiento es UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID S.A.U. con CIF nº A-79122305 y con domicilio social en C/ Tajo s/n 28670 Villaviciosa de Odón, Madrid.
Asimismo, la cesión de datos de carácter personal se efectuará a la UNIVERSIDAD EUROPEA DE VALENCIA, S.L. con CIF B-97934467 y con domicilio social en Paseo de la Alameda 7, 46010 Valencia.
¿Cómo obtenemos sus datos personales?
Para dar respuesta a esta pregunta se debe distinguir entre las fuentes de las cuales proceden sus datos personales y la tipología de datos personales tratados por FUNDESEM:
A) Fuentes de las que proceden los datos personales.
A) Tipologías de datos personales.
¿Con qué finalidades tratamos sus datos personales?
En FUNDESEM tratamos sus datos personales para alcanzar las finalidades que se detallan a continuación:
¿Cuál es la legitimación de FUNDESEM para el tratamiento de sus datos?
La base para el tratamiento de sus datos personales se encuentra en el desarrollo y ejecución de la relación formalizada con Vd. y que se encuentra detallada en el presente documento, así como en el cumplimiento de obligaciones legales de FUNDESEM y su consentimiento inequívoco.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos personales?
Los datos personales tratados por FUNDESEM para alcanzar las finalidades detalladas anteriormente podrán ser comunicados a los siguientes destinatarios en función de la base legitimadora de la comunicación.
En virtud de lo anterior, las siguientes comunicaciones de datos persiguen garantizar el correcto desarrollo de la relación contractual, así como dar cumplimiento a obligaciones legales que exigen realizar las mencionadas comunicaciones.
¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?
Los datos personales se conservarán, siempre que Vd. no haya ejercitado su derecho de supresión, serán conservados teniendo en cuenta los plazos legales que resulten de aplicación en cada caso concreto, la tipología de datos y la finalidad del tratamiento.
¿Cuáles son sus derechos en relación al tratamiento que hacemos de sus datos?
FUNDESEM le informa que tiene derecho a acceder a sus datos personales y obtener confirmación sobre cómo se están tratando dichos datos. Asimismo, tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que hayan sido recabados por FUNDESEM.
En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso FUNDESEM únicamente los conservará para el ejercicio o la defensa de las posibles reclamaciones.
Asimismo, también en determinadas circunstancias, usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos personales con la finalidad informada por FUNDESEM. En ese caso FUNDESEM cesará en el tratamiento de los datos personales, salvo que concurran motivos legítimos, o para garantizar el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Por último, usted podrá solicitar el derecho a la portabilidad y obtener para sí mismo o para otro prestador de servicios determinada información derivada de la relación contractual formalizada con la FUNDESEM.
Vd. podrá ejercer tales derechos mediante:
Se exige acreditar la identidad de la persona que ejerce sus derechos, mediante el envío de copia de su DNI, NIE, Pasaporte o documento equivalente, por las dos caras.
FUNDESEM le facilitará la información solicitada en el plazo máximo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes.
Vd. podrá retirar el consentimiento en cualquier momento, en el caso de que se haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Vd. podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control competente en materia de protección de datos. No obstante, en primera instancia, podrá presentar reclamación ante el Delegado de Protección de Datos, quien revolverá la reclamación en el plazo máximo de dos meses.
Te informamos que www.fundesem.es (en adelante, “Sitio Web”) utiliza cookies y tecnologías similares de almacenamiento y recuperación de información (en adelante, “Cookies”) con el objetivo de garantizar el acceso a determinadas funcionalidades y, adicionalmente, mejorar la calidad del Sitio Web de acuerdo a los hábitos y estilo de navegación de los usuarios. Los usos concretos que hacemos de esta tecnología se describen en el siguiente apartado.
Una cookie es un fichero que se descarga en tu terminal (ya sea un ordenador, smartphone o tableta) cuando accedes a una página web y que permite al titular de dicha página almacenar o recuperar determinada información sobre múltiples variables como, por ejemplo: el número de veces que la página ha sido visitada por el usuario, identificar el usuario registrado, garantizar la sesión del usuario mientras navega por la página, permitir que se realicen operaciones de forma segura y estable, etc.
Desde FUNDESEM queremos ofrecerte la información necesaria sobre la tipología de Cookies utilizadas en nuestro Sitio Web, para que tengas plena capacidad de decisión en relación a su uso y a la protección de tu privacidad.
Puedes localizar en información completa sobre las condiciones de protección de datos aplicadas en el Sitio Web en nuestra Política de Privacidad.
A continuación, te ofrecemos información sobre las tipologías de Cookie utilizadas en el Sitio Web, las finalidades asociadas a su uso y período de conservación:
En el caso de que mediante el empleo de cookies recabemos datos considerados, de acuerdo con la normativa vigente, como datos personales, trataremos y conservaremos los mismos durante el tiempo necesario para alcanzar la finalidad perseguida con su empleo, en función de cada caso. Una vez alcanzados dichos propósitos, podrán conservarse debidamente bloqueados en caso de resultar necesarios para el ejercicio, formulación o defensa de acciones y reclamaciones en relación con su empleo. Concluidos dichos plazos, la información será eliminada.
No se prevé la transferencia internacional de los datos por parte del editor del Sitio Web. Sin perjuicio de ello, respecto de las transferencias que, en cada caso, puedan hacer los terceros instaladores de cookies en nuestro Sitio Web (puedes obtener información en sus respectivas políticas).
Puedes gestionar tu experiencia respecto a las cookies utilizadas por este Sitio Web en nuestra Consola de configuración.
A continuación, te ofrecemos información adicional sobre cómo puedes llevar a cabo la gestión, visualización y modificación de las Cookies en tu navegador.
Todos los navegadores modernos ofrecen al usuario la posibilidad de buscar y visualizar las Cookies que instala un determinado sitio web, obtener información relativa a la duración de las mismas y la posibilidad de eliminarlas, tal y como se indica en el siguiente apartado. A continuación, se muestran una serie de enlaces informativos sobre esta cuestión de los navegadores más utilizados:
Para desactivar, restringir, bloquear o eliminar las cookies, el usuario deberá modificar la configuración del navegador que utilice en su terminal, ya sea ordenador, smartphone o tablet. Con carácter general los navegadores ofrecen las siguientes opciones de configuración en relación a la instalación de cookies:
A continuación, se muestran una serie de enlaces informativos sobre esta cuestión de los navegadores más utilizados: